Entradas

Mostrando entradas de febrero 26, 2016

GRINGO

Imagen

Miles de universitarios gritan: “Gobierno devuelve el dinero”

Imagen

Protestas en Veracruz Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Joe alienta a Enrique  Tibias críticas a Trump  Duarte, contra pensionados  Protestas en Veracruz Julio Hernández López SALUDO EN TIEMPOS ECONÓMICOS REVUELTOS. El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, junto con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofrecieron un mensaje a los medios de comunicación al finalizar una reunión privada de trabajo en el salón Adolfo López Mateos en Los Pinos. El funcionario estadunidense se encuentra en el país para participar en el diálogo económico de alto nivelFoto Cristina Rodríguez P areciera una postura aremolque o, cuando menos, asumida a la sombra verbal del vicepresidente de Estados Unidos que, sin nombrarlo, criticó al estrambótico, pero viable, precandidato republicano Donald Trump. En segunda voz, al amparo del salvavidas Joseph Biden, el mexiquense que habita Los Pinos dedicó palabras de censura a quienes eventualmente tienen la visión de cerrarse y construir muros, pues eso sólo llevará al aislamiento y a quedarse …

Para que la cuña apriete : Vicente Fox critíca a Donald Trump

Imagen

House of cards de la vida real-Rocha

Imagen

La función pública-Helguera

Imagen
Imagen

Piensen positivo-Fisgón

Imagen

Pedinche

Imagen

Bola de nieve

Imagen

Todo Unidos contra López Obrador - Fernández Noroña [Videocolumna]

Imagen

Partido Republicano engendró un ‘Frankenstein’ como Trump

Imagen
En el debate del jueves, Donald Trump volvió a acaparar los reflectores y los ataques. Para José Luis Valdés Ugalde, ex director del Centro de Investigaciones sobre América del Norte (CISAN), el empresario es un Frankenstein que creó el Partido Republicano. Según Arlene Ramírez Uresti, maestra en Diplomacia, doctora en Relaciones Internacionales y profesora del Tecnológico de Monterrey, lo que en principio era “una buena estrategia” para reposicionar a los republicanos, ahora se les reviertes pues ya hay una división al interior. En entrevista para Aristegui CNN, ambos analizaron el debate de anoche, donde consideraron que, pese a su discurso, volvió a salir airoso el magnate. “Los republicanos se van a devorar entre sí, de alguna manera es lo que está ocurriendo”, observó Valdés Ugalde. “Trump ha sido la punta de lanza de una exacerbación del nivel de radicalización del discurso, que se está yendo cada vez más a la extrema derecha”, apuntó. Empero, cuando resulte un candidato, se te…

Verdi - Va Pensiero - Nabucco subtítulos español

Imagen

HUMILLA JUNTA A TRABAJADORES DE LA UAS POR FIDEICOMISO

Imagen

Moreira y Duarte: ¿qué les debe Peña Nieto?

Imagen
Martín Moreno en Sinembargo
Manto presidencial cubre a priistas *¿El fondo es 2012? Para intentar comprender la protección, apoyo y solapamiento –ya de escándalo-, del Presidente Peña Nieto hacia Humberto Moreira y Javier Duarte, debemos arrancar la historia con dos hechos duros e irrebatibles. Primero, la deuda atroz que cuando era Gobernador de Coahuila heredó Humberto Moreira: de 300 millones a 32 mil millones de pesos, una parte, mediante una serie de transacciones financieras a través de financiamientos apócrifos para obtener créditos y realizar fideicomisos. ¿A dónde se fueron esos miles de millones de pesos, o al menos una parte de ellos? Segundo, cuando en enero de 2012, en el Aeropuerto Internacional de Toluca, una avioneta perteneciente al Gobierno de Veracruz, encabezado ya por el priista Javier Duarte, fue interceptada por agentes federales con 25 millones de pesos en efectivo. “Es para el pago de las fiestas de La Candelaria, el Carnaval y la Cumbre Tajín”, dijo el enton…

Gobernador Duarte: seguro cobertura amplia .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Unos centavitos de ahorro en la gasolina  Fumó mota ex secretario de Gobernación
E l gobernador Duarte, de Veracruz, está más firme que la roca que personifica a Tláloc. Tiene un seguro cobertura amplia que lo pone a salvo de toda contingencia judicial. A ver. En enero de 2012 policías federales aseguraron en el aeropuerto de Toluca 25 millones de pesos en efectivo transportados en un avión del gobierno de Veracruz. Llevaban los billetes dentro de una maleta y una mochila. La explicación que dieron las autoridades veracruzanas fue que el dinero era para cubrir algunos eventos artísticos y, como andaban quemados de tiempo, decidieron hacer el pago en efectivo. Dato importante: ¿qué sucedía en la República ese enero de 2012? Teníamos campaña presidencial. Ese fue el momento de sujetar a una investigación al gobernador Duarte y demás involucrados, y llevarla hasta sus últimas consecuencias; sin embargo, no pasó del escándalo. Finalmente, hasta el dinero asegurado le regresaron. Así que la…

Ganancias de Televisa registran caída de 37%

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Grupo Televisa, del magnate Emilio Azcárraga Jean, reportó hoy una caída de 37% en sus ganancias del cuarto trimestre, ante mayores gastos y a pesar de mejores ventas. Televisa destacó que sus ganancias a accionistas fueron de mil 571 millones de pesos (91 millones de dólares) entre octubre y diciembre del año pasado. En todo el 2015, sus ganancias más que se duplicaron, hasta alcanzar los 10 mil 899 millones de pesos. La empresa informó que sus ventas netas se incrementaron en casi 4% en ese trimestre hasta 24 mil 951 millones de pesos. No obstante, Grupo Televisa admitió que sus gastos de administración se incrementaron en el trimestre en más de 14%, hasta 3 mil 258 millones de pesos, a tiempo que también reportó mayores gastos financieros. Televisa, resaltó la agencia Reuters, es el mayor productor de contenidos en español para televisión del mundo, líder local en el mercado de televisión de paga y un operador emergente en el mercado de telecomunicaciones…

La otra versión sobre la detención de “El Yorch”

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Afuera de la agencia del Ministerio Público Federal en la delegación Azcapotzalco, Nayeli Camacho Olvera pegó su celular a su boca y, con un tono angustiado, repitió: “¡Trépense, pues!, pero necesitamos los números de las cámaras, ¡Ya!”. Su interlocutor le dijo que las placas de ciertas cámaras estaban amarradas en los postes a varios metros de altura. Esta tarde, el pequeño grupo de compañeros y personas solidarias con Jorge Emilio Esquivel Muñoz –el ocupante del auditorio “Che” Guevara de la Facultad de Filosofía y Letras detenido anoche– requería con urgencia identificar las cámaras de vigilancia instaladas afuera de la UNAM, para luego exigir a la Procuraduría General de la República (PGR) recuperar los videos de la detención. Según Camacho, estos videos destrozarán la versión de la Procuraduría sobre el arresto de Esquivel Muñoz ElYorch –como le llaman sus compañeros— por presuntamente llevar en su mochila 50 envoltorios de cocaína en piedra, 26 pastilla…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Al mejor postor CIUDAD DE MEXICO, 25 de febrero (SinEmbargo/El Universal/El Financiero).– La sospecha se instaló en diciembre. Hoy Bloomberg reitera que la “especulación aumenta”: Petróleos Mexicanos (Pemex) tratará de recaudar dinero mediante la venta de algunos de sus activos a la inversión privada para sobrevivir su actual situación. Rodolfo Campos, director interino de finanzas de Pemex, espera que los primeros anuncios oficiales se den en la primera mitad de 2016, dice la agencia. De acuerdo con dos fuentes consultadas, están considerando la venta de oleoductos y otras infraestructuras que conectan los pozos a los puertos. Para la petrolera, agrega, sería un ingreso necesario después de que la caída de los precios del petróleo condujo a una pérdida récord de 10 mil millones d.. [+] Ver mas CFE, otro patrimonio vendido Lilia Arellano Estado de los ESTADOS “En la administración pública, no te enfrentes a un enemigo: sacrifícalo”.- Jorge Saldaña Hace un año, tras el ajuste de 10 mil …