Entradas

Mostrando entradas de febrero 24, 2016

AMLO anuncia la presentación de su nuevo libro; suma 14 publicados

Imagen
Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, anunció la presentación de su libro número 14. En gira por Reynosa, Tamaulipas, López Obrador anunció que el 14 de marzo, en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, presentará un libro sobre el revolucionario tamaulipeco Catarino Erasmo Garza, quien llamó a tomar las armas para derrocar a Porfirio Díaz, 18 años antes que lo hiciera Francisco I. Madero. “Un tamaulipeco que terminó siendo internacionalista y fue asesinado en la toma de un cuartel en Boca del Toro, Panamá, cuando todavía Panamá pertenecía a Colombia, entonces es una historia extraordinaria, es un gran dirigente tamaulipeco de convicciones, de principios”, expresó en rueda de prensa. Advirtió que el libro le gustará a los ciudadanos del estado, pues indicó que se piensa que los habitantes del norte, los cercanos a Texas, son conservadores, pero no es así, y explicó que Catarino Erasmo incluso organizó la revolución para derrocar…

¡México siempre WEY!// Los Clavos de la Cruz

Imagen

¡#NoSeasEgoísta Pancho!

Imagen

LA REFORMA DEL DISTRITO FEDERAL

Imagen
Imagen

Obstaculos

Imagen

Bandera de México

Imagen

Golpe bajo

Imagen

Espejitos-Hernández

Imagen

La ‘guerra’ tiene como principales víctimas a las juventudes

Imagen
(24 de febrero, 2016. Revolución TRESPUNTOCERO).- “En esta guerra, las principales víctimas son las juventudes, y en los últimos años, por lo menos se han registrado 12 casos de desaparición y asesinato en donde estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) son las víctimas; esto sin ningún apoyo para las familias ni posición de condena por parte de las autoridades de la máxima casa de estudios.” Así lo denunciaron profesores, alumnos y trabajadores de diversas áreas de la UNAM, quienes conforman el colectivo “Nos Hacen Falta”. En conferencia de prensa -en donde dieron a conocer la conformación de esta organización- los integrantes del Colectivo denunciaron la omisión de los directivos de la máxima casa de estudios ante la violencia que aqueja a la comunidad de este centro de formación y enseñanza. Ante este escenario, llamaron a la comunidad de la UNAM a visibilizar los casos de desaparición y asesinato en contra de estudiantes. En este sentido, pidieron sumarse a…

No alcanza pa' todos-Rocha

Imagen

Golpe (electoral) a Javier Duarte .- Julio Hernández López

Imagen
Osorio, sin futurismo (ajá)  AMLO contra el Verde Mancera  Aureoles: amores y envidias
CONTRA LAS ADICCIONES. El director general de la Fundación Carlos Slim, Roberto Tapia; el comisionado nacional contra las Adicciones, Manuel Mondragón, y el delegado consejero de Oceánica, Eduardo Cevallos Coppel, al dar a conocer el Programa de Fortalecimiento de Centros de Atención a las AdiccionesFoto Francisco Olvera S altan a escena funcionarios de diversos rangos para tratar de convencer al respetable público de que las cosas marchan mucho mejor de lo que esa crítica audiencia supone. El secretario de Gobernación tuvo ayer, ante periodistas, respuestas positivas para todo, desde negar que la administración de Enrique Peña Nieto hubiera influido en la liberación de Humberto Moreira en España (aunque aceptó el hidalguense que sí hubo solicitud oficial de información sobre ese caso, lo cual muestra una muy significativa predilección del gobierno mexicano por ayudar a alguien acusado de delitos rela…

Atentado-Helguera

Imagen

Se fortalecen versiones sobre salida de Javier Duarte; acude a Segob

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En medio de versiones sobre su solicitud de licencia para separarse del cargo como gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte fue citado este mediodía en la Secretaría de Gobernación (Segob). Duarte se habría entrevistado con Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, pero hasta las 15 horas no se había emitido alguna información oficial, luego de que el gobernador asistió, en el puerto de Veracruz, a la ceremonia con motivo del Día de la Bandera. Apenas ayer martes el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, pidió a Duarte rendir cuentas a los veracruzanos sobre su gestión, acusada del desvío de miles de millones de pesos. “Javier Duarte deberá estar presentando, obviamente, cuentas concretas y verdaderas a los veracruzanos”, dijo Beltrones luego de que el candidato priista, Héctor Yunes, afirmó que encarcelaría al gobernador si hubiera delitos. “Héctor Yunes ha hecho un compromiso y el compromiso es ce…

Lo que fue orgullo nacional-Fisgón

Imagen

Bernie y la Nueva Izquierda (I)

Imagen
¿Qué les pasa a estos chicos?
Tras la celebración de los “caucus” de Iowa, los partidarios de Hillary Clinton se están seguramente preguntando de qué modo quien era antes un obscuro senador de 74 años parece haber captado la imaginación y el apoyo de millones de jóvenes. Las generaciones tienen a menudo perfiles politicos distintos, pero rara vez, si es que ha pasado alguna, ha polarizado más a las generaciones una carrera presidencial que la de Clinton y Bernie Sanders. Desde que aparecieron las encuestas a pie de urna a finales de la década de los 60, no hemos visto nunca nada comparable a la que surgió de los “caucus” del lunes en Iowa: la fuerza de Sanders llegaba al máximo entre el grupo de edad más joven (84 % entre los votantes de “caucus” menores de 30 años) y luego declinaba en cada franja de edad mayor. La de  Clinton, por supuesto, era lo contrario:  alcanza su cima entre los que participan en los “caucus” mayores de 65 años, con un 69%,  y luego va decayendo en cada grupo d…

TIN: ¿adiós al dominio del capital financiero? .- Alejandro Nadal

Imagen
E n los últimos decenios el dominio del capital financiero sobre la economía mundial ha sido casi absoluto. La esfera financiera se ha constituido en un espacio de rentabilidad que mantiene un fuerte grado de autonomía frente a las actividades productivas y comerciales de la economía real. Pero hoy las cosas podrían estar cambiando. Los gobiernos de los países que han decidido mantener una tasa de interés negativa (TIN) están sometiendo al sector bancario a una severa prueba de esfuerzo. El sector financiero llegó a dominar el quehacer de la política económica. Por ejemplo, los últimos cuatro decenios se caracterizan por el desmantelamiento del sistema regulatorio sobre todas las operaciones del sistema financiero y bancario. La definición de prioridades para la política macroeconómica no se quedó atrás. Los objetivos de la política fiscal y de la política monetaria fueron los del capital financiero. En materia fiscal la prioridad número uno fue la de generar un superávit primario pa…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
PEMEX agoniza Caen 50% los ingresos de Petróleos Mexicanos por exportación de crudo en enero del 2016 al registrar apenas 815 millones de dólares, frente a los mil 630 millones de dólares reportados en el mismo mes del 2015 / Tiene su peor producción de gas en 40 meses CIUDAD DE MEXICO, 23 de febrero (El Financiero).- Los ingresos por exportaciones de PEMEX cayeron 50 por ciento en enero de 2016, al registrar apenas 815 millones de dólares, frente a los mil 630 millones de dólares reportados en el mismo mes de 2015, de acuerdo con los indicadores petroleros de PEMEX. En ese periodo el precio promedio de la mezcla mexicana de exportación cayó 34 por ciento, al pasar de 46.93 dólares por barril en promedio en enero de 2015 a 30.98 en promedio en el primer mes de este año. La petrol.. [+] Ver mas No es sustentable La deuda de Petróleos Mexicanos, según dijo el director de la empresa, José Antonio González / Tratará de reducir la deuda que tiene con sus proveedores de servicios y podría ha…