Entradas

Mostrando entradas de febrero 22, 2016

Sin piés ni cabeza .- Reséndiz

Imagen

Las escuelas y la diputada .- Bernardo Bátiz V.

Imagen
Y a se fue el papa Francisco. Habló claro y fuerte de temas que le corresponden como pastor de una iglesia y como invitado oficial en algunos actos protocolarios; sus palabras fueron de aliento y sus críticas certeras, a pesar de ello no contentó a todos y hay quienes esperaban más de él y otros tenían expectativas de recetas infalibles para solucionar los problemas que nos corresponden a los integrantes de la nación mexicana. Se fue, las semillas de su palabra fueron esparcidas y esperemos verlas fructificar. Tenemos otros temas; el martes di mi primera clase en la Escuela de Derecho Ponciano Arriaga, después de más de 15 años de haber dejado la cátedra; por años fui profesor de la Uia, di clase también en la UNAM, en la Universidad Salesiana y empecé en una modesta preparatoria, la Benito Juárez ubicada en la esquina de Mesones y Las Cruces. Me retiré de la enseñanza cuando mi deber de procurador me impidió continuar cerca de mis alumnos; ahora regreso a una escuela que no cobrará …

Los independientes .- Jans

Imagen

Exigen a Aureoles explicar por qué Belinda viajó en helicóptero oficial para ver al Papa

Imagen
MORELIA, Mich. (apro).- El grupo parlamentario del PAN exigirá al gobernador Silvano Aureoles un reporte detallado del uso del helicóptero de la policía estatal para uso privado de la cantante Belinda. Así lo informó el coordinador de los diputados locales panistas, Carlos Quintana Martínez, quien dijo que le corresponde al estado fijar una postura al respecto y espera que lo haga pronto. Belinda Peregrín Schüll (Madrid, España, 15 de agosto de 1989) utilizó un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para trasladarse al aeropuerto en la reciente visita del Papa Francisco a la entidad. Por ello, la Unidad de Asuntos Internos de la SSP abrió una carpeta de investigación sobre el caso. La acción la decidió el titular de la SSP, José Antonio Bernal Bustamante, quien advirtió que la investigación debe agotarse en el menor tiempo posible y someter el asunto ante el pleno de la Comisión de Honor y Justicia de la dependencia. Según una fotografía que circuló en redes sociales, …

Reuters le hace la chamba .- Jabaz

Imagen

Iglesia denuncia controles .- Julio Hernández López

Imagen
Confirmación desecuestro  Influenza y caos en CDMX  GIEI: Viacrucis procesal
ENCUENTRO ENTRE LIBROS Y LECTORES. Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, y el secretario de Salud, José Narro Robles, coincidieron en la Feria Internacional del Libro, en el Palacio de MineríaFoto María Luisa Severiano E l tiempo y la distanciavan agregando tonos críticos a lo sucedido en la pasada visita papal. El cardenal Norberto Rivera denunció con tono inusual los errores logísticos y desorganización que se vivieron en la gira en que su tradicional papel central fue desplazado por nuevos factores de poder eclesiástico. Rivera se expresó críticamente, pero lo hizo con una taimada ambigüedad que lo mismo puede alcanzar al Estado Mayor Presidencial (EMP) y Los Pinos que a sus contrincantes internos en la propia Iglesia. El obispo Felipe Arizmendi Esquivel, desde San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se dijo muy dolido por el hecho de que unas 10 mil personas, con boleto en mano y habiendo hecho viaje desd…

Pasta de conchos-Hernández

Imagen

Cae uno más en el equipo de El Bronco: renuncia subsecretario acusado de corrupción

Imagen
MONTERREY, NL (proceso.com.mx).- En medio de un escándalo de corrupción, este domingo dio a conocer su renuncia al Gobierno de Nuevo León, Rogelio Benavides Pintos, subsecretario de Administración. El ahora ex funcionario había sido señalado públicamente por haber comprado un lote de 200 mil cobertores a un precio triplicado en circunstancias irregulares, que no han sido aclaradas por el gobernador Jaime Rodríguez Calderón. En su cuenta de Facebook Benavides dio a conocer esta noche su decisión, en la que señala que luego de los señalamientos por la compra de cobertores, decidió dejar el gobierno para “evitar el golpeteo político hacia un gobierno histórico en nuestro país”. Tras sostener que la transparencia y las buenas prácticas rigen su vida, reitera su lealtad a Jaime rodríguez a quien llama “amigo y gobernante”.

No me hagan reír-Rocha

Imagen

Sindicato de electricistas rompe con la CFE

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Víctor Fuentes del Villar, rompió relaciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), encabezada por Enrique Ochoa Reza. En un comunicado de dos párrafos, firmado por el propio Fuentes del Villar, se explica a los coordinadores regionales, secretarios generales seccionales y delegados sindicales la razón de esa decisión: “Por este conducto los instruyo a que bajo ninguna circunstancia se presenten a reuniones de trabajo en donde se planteen supuestas modificaciones a los métodos de trabajo y/o estructuras organizacionales de la CFE derivados de la reforma energética, y así mismo no permitan la aplicación de ninguna de ellas. “Lo anterior se llevará a cabo hasta en tanto la dirección general de esta empresa informe al Comité Ejecutivo Nacional la nueva estructura y funciones; y que de común acuerdo delineemos la estrategia para su correcta aplicaci…

Los que deciden-Helguera

Imagen

¿ Justicia ?

Imagen

El Papa Francisco, Privilegios a la Farándula y Televisa .- JENARO VILLAMIL

Imagen
A los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa les hizo falta el “operador estelar” entre el gobierno de Enrique Peña Nieto, la Nunciatura apostólica y la Arquidiócesis de México, Antonio Berumen, para concretar el encuentro en privado con el Papa Francisco que habían solicitado desde la visita del pontífice católico a Estados Unidos, el año pasado. Toño Berumen, como se le conoce a este manager y productor de grupos musicales como Menudo, Magneto, Mercurio o cantantes como Laureano Brizuela y Pedrito Fernández, sí logró, en cambio, que el domingo 14 de febrero, a las 8:20 de la mañana el Papa Francisco recibiera en privado a un grupo de cerca de 100 personas, entre las que se encontraban los cuatro directivos de Televisa, conocidos como Los Cuatro Fantásticos, más empresarios como la familia Servitje, banqueros y voluntarios de la Universidad Anáhuac, perteneciente a los Legionarios de Cristo. Los detalles de este encuentro fueron relatados el lunes 15 de febrero…

Le gritan ratero y corren a Javier Duarte en el Puerto

Imagen

Ernesto Zedillo podría llegar a formar parte de la FIFA

Imagen
El expresidente de México Ernesto Zedillo formaría parte de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en caso de que el príncipe jordano Alí Bin Al Hussein sea elegido presidente del organismo esta semana. Por medio de un comunicado de prensa del equipo de campaña de Al Hussein, aspirante a la dirigencia de la FIFA, se dio a conocer que el ex mandatario priísta sería uno de los hombres de confianza del noble asiático, aunque no indica qué puesto ocuparía. De acuerdo con el comunicado oficial, Zedillo es señalado como un “individuo reconocido por su integridad”, luego de haber sido presidente de México de 1994 al 2000, siendo el último mandatario príista antes de la “alternancia” del Partido Acción Nacional (PAN). “Es un grupo de individuos prominentes, reconocidos por su integridad, conocimiento acerca de gobernabilidad, diplomacia y deporte” estableció el comunicado con respecto a los integrantes del equipo de Al Hussein. Zedillo sería uno de los encargados de realizar…

La esposa de 'El Chapo', Emma Coronel, habla con Telemundo 1/5 | Noticia...

Imagen

Serrano Limón paga fianza de $25 millones y sale libre bajo caución

Imagen
El martes el juez determinará si dicta formal prisión contra el dirigente de Provida
No es la primera ocasión que autoridades lo señalan por desviar recursos del erario Jorge Serrano Limón presentó en cuestión de horas las pólizas de fianza que le permitieron salir de la cárcel y esperar el fallo del juez en libertad. La imagen corresponde a una manifestación realizada en 2007Foto Francisco Olvera Alfredo Méndez Periódico La Jornada
Lunes 22 de febrero de 2016, p. 9 Jorge Serrano Limón, dirigente del Comité Nacional Provida, recuperó su libertad este domingo, después de que sus abogados garantizaron 25 millones 764 mil 539 pesos de fianza que le impuso un juez para obtener la libertad provisional. El pasado jueves fue detenido por presunta responsabilidad en un desvío de recursos asignados a Provida. Sin embargo, la situación jurídica de Serrano Limón se decidirá el próximo martes, es decir, será ese día cuando el juzgado primero de distrito de procesos penales federales determine si di…

1 millón 800 mil dólares, Vale el Departamento de la Esposa de Murat en ...

Imagen

El PRI amarillo se convierte en vulgar grupo de choque

Imagen
Flores acusa a Batres de provocar conflictos Interpone Morena denuncia penal contra perredistas Raúl Llanos Samaniego Periódico La Jornada
Lunes 22 de febrero de 2016, p. 30 Militantes de Morena interpusieron una denuncia penal por robo con violencia y robo en pandilla en contra de simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la delegación Venustiano Carranza, por la agresión física que sufrieron el pasado sábado. También formalizaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, donde incluso solicitaron que visitadores de esta institución los acompañen en los actos próximos que realicen para difundir el contenido de la reforma política para esta ciudad. En conferencia de prensa, realizada la mañana de ayer, Martí Batres, líder local de ese partido, y Patricia Ruiz Anchondo, ex candidata Morena a la jefatura delegacional mencionada, pidieron –por esos hechos– la renuncia del jefe de la policía capitalina, Hiram Almeida, y del titular de la dema…

El trasfondo del silencio papal

Imagen
El Papa Francisco se ajustó a los acuerdos previos, rehuyó los temas que más hieren en México y pagó un precio: la crítica y aun el repudio de una parte de la sociedad. A cambio, cobró por su silencio su propio precio: vio al Estado laico doblegarse y volverse clerical. Evitó referirse a dos gravísimos temas nacionales: los desaparecidos de Ayotzinapa y las víctimas de la pederastia sacerdotal. Como nunca antes, la clase política mexicana, empezando por Enrique Peña Nieto en su carácter de jefe de un Estado laico, dejó ver sin tapujos qué poco le importan los preceptos constitucionales más caros de la nación… El gobierno de Enrique Peña Nieto fue el gran beneficiario de la pasada visita a México del Papa Francisco, pues logró que el pontífice no se reuniera con grupos de familiares de desaparecidos, entre ellos los padres de los 43 normalistas, y que omitiera ese espinoso tema de todos sus discursos, en los cuales no mencionó las palabras “desaparecidos” ni mucho menos “Ayotzinapa”. …

Gobierno de EPN “salvó” a Humberto Moreira de la cárcel en España: ‘El País’

Imagen
"Funcionarios de la embajada de México en Madrid recibieron órdenes de que se volcaran con el caso", revela.


El ex presidente del Partido Revolucionario Institucional y ex gobernador de Coahuila,Humberto Moreira, fue apoyado, mientras estuvo detenido en España, por el gobierno de Enrique Peña Nieto, quien “puso a su disposición toda lamaquinaria diplomática y legal de su embajada en España para intentar conocer su situación hasta el más mínimo detalle, atender a su familia y sacarle de la cárcel” , reveló una investigación publicada este lunes por el diario El País. El priista fue detenido en Madrid el pasado 15 de enero -acusado de lavado de dinero y organización criminal- pero el juez Santiago Pedraz lo liberó una semana después. Desde entonces, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que velaría por los derechos de Moreira y le brindaría apoyo consular. Este lunes, El País apuntó que Moreira “no ha estado solo durante los ocho días que permaneció en la prisión de So…