Entradas

Mostrando entradas de febrero 21, 2016

Morena acusa agresión de golpeadores perredistas

Imagen
Gabriela Romero Sánchez Periódico La Jornada
Domingo 21 de febrero de 2016, p. 27 Alrededor de 30 simpatizantes de Morena fueron agredidos físicamente por un grupo de golpeadores, presuntamente pertenecientes al PRD, minutos antes de comenzar un foro sobre la reforma política del Distrito Federal, en la colonia Romero Rubio, delegación Venustiano Carranza. El dirigente de Morena en esta ciudad, Martí Batres Guadarrama, reseñó que cerca de medio centenar de personas se acercó a la glorieta, ubicada entre las calles de Asia y Cancún, donde estaban reunidos, primero los encapsularon y luego comenzaron a golpearlos con palos y botellas. A una señora la tiraron al piso y la empezaron a golpear, a un muchacho lo descalabraron y a mí me pegaron en la cabeza y en la espalda, narró. Batres Guadarrama aseveró que ni un policía se acercó al lugar para ayudarlos, brillaron por su ausencia. El líder de Morena identificó entre los golpeadores a un suplente del partido del sol azteca ante el consejo…

Viajan cientos de personas sin pantalones en el Metro

Imagen
Ciudad de México. Cientos de personas participaron en el experimento “MP3+El Paseo sin Pantalones en el Metro”, organizado por FlashMob México. Desde antes de mediodía, la gente se distribuyó en la acera oriente de Reforma, entre La Diana y la Estela de Luz, para ingresar después a las estaciones de las líneas 1, 7 y 2, donde se despojaron de sus pantalones y quedaron en calzoncillos. Muchos, adquirieron una nueva prenda íntima para participar en esta séptima edición, con la cual buscaban romper el récord, que tiene Nueva York, con 5 mil personas. Se trata, dijeron participantes, de fortalecer el trabajo en equipo entre desconocidos en busca de una mejor vida. Pese a que, mucha gente aplaudió el “quitarse los pantalones, otra se persignó o acusó de que nos iríamos al infierno por hacerlo, pero hay que ser tolerante y dar cabida a todo tipo de expresión”, consideraron.

La Reforma del DF y la Asamblea Constituyente

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Desamparados ante el horror Hombres armados irrumpieron la noche del jueves en la comunidad de Xochipala, Guerrero, atacaron a balazos tres casas, las quemaron y se llevaron a las familias que habitaban en ellas, sin embargo fue hasta después de 20 horas de que ocurrieron los hechos que al lugar arribó la “ayuda” / No se sabe de las familias que fueron secuestradas ni de los perpetradores del ataque XOCHIPALA, Guerrero, 20 de febrero (SinEmbargo/El Sur).– Hombres armados irrumpieron la noche del jueves en la comunidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri (Zumpango), atacaron a balazos tres casas y las quemaron, sin embargo fue hasta después de 20 horas de que ocurrieron los hechos que al lugar arribaron agentes de la Policía Estatal. Las familias que habitaban las casas incendiadas en la calle Alda.. [+] Ver mas Prevalece el terror Una emboscada a elementos de la Marina dejó un saldo de 7 uniformados muertos, en Nuevo Laredo, Tamaulipas / Siete ejecuciones en el Estado de México / D…

Universidad de Campeche deberá rembolsar más de mil millones por servicios inconclusos

Imagen
Firmó convenios con Pemex y Sagarpa, pero contrató otras empresas para los trabajos Esta forma de operar no es exclusiva de dicha institución, dice la Auditoría Superior de la Federación Arturo Sánchez Jiménez Periódico La Jornada
Domingo 21 de febrero de 2016, p. 5 La Universidad Autónoma del Carmen (Unacar), con sede en Campeche, es una institución educativa pequeña: tiene tres campus, alrededor de seis mil alumnos en preparatoria, licenciatura y posgrado, y un presupuesto anual de 426 millones de pesos. Sin embargo, genera dinero. En 2014 la Unacar firmó contratos por mil 629 millones de pesos para prestar servicios a dependencias federales, lo que equivale a 40 por ciento de los 4 mil millones que en ese mismo año reportó como ingresos autogenerados la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una institución 57 veces mayor, si se toma como parámetro su número de alumnos, que es de más de 342 mil. La prosperidad de la universidad campechana tiene un inconveniente: la Auditoría…

Virgilio el austero-Hernández

Imagen

Y los más corruptos aplaudían a rabiar…José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
L a visita del papa Francisco suscitó grandes expectativas. Fue un magno acto de fe que en México afecta a todos, aun a los que no somos católicos. ¿Benefició a los intereses de la nación? Para empezar nos puso ante el espejo y vimos el rostro horrendo de la corrupción y la impunidad, la desigualdad y la miseria, la violencia y la exasperación: los ejes de los discursos del Papa. Es imposible que no repercutan en la conciencia pública, a pesar del intento del gobierno de atenuar la crítica y sujetar los eventos a su propio interés. Puedo entender la desilusión de la prensa más crítica. Me parece un error no reunirse con los familiares de los 43 muchachos de Ayotzinapa desaparecidos. Y ninguna mención a los 27 mil más de los que tampoco hay noticia. Ha dicho Diego Valadés: no sabemos ni quiénes son las víctimas ni quiénes los victimarios. Faltó una condena a la pederastia y a sus cómplices. Un punto bueno: el regaño a los obispos mexicanos, no sólo por sus encubrimientos y vínculos, s…