Entradas

Mostrando entradas de febrero 18, 2016

Campaña contra Morena .- Miguel Ángel Velázquez

Imagen
El uso de la sinrazón priísta La educación, pretexto
E l asunto resulta hasta fácil de desentrañar. No hay confusión, los enemigos de siempre han comenzado una nueva campaña de ataques en contra de Andrés Manuel López Obrador. El motivo es lo de menos; cualquier pretexto es bueno, el enemigo es el político tabasqueño y eso vale para hacer que los ataques sean ciegos, carentes de razón. Ahora se trata de las escuelas universitarias que desde la bandera de Morena se están instalando en esta ciudad y en algunas otras del país. Se dice que no tienen registro y que se han levantado en lugares poco apropiados para impartir clases a nivel licenciatura, y por ello se les ha condenado. Ayer el escándalo, producto del odio político, rompió todas las barreras. La priísta Cynthia López, escoltada por un grupo de personas, ingresó con lujo de violencia a una de las escuelas de educación superior de Morena en la delegación Cuauhtémoc, la dedicada al derecho. La diputada, a quien en algún momento se …

Dipuporra Cynthia López #LaMataEscuelas

Imagen

La política educativa del Bronco : ¡ caguamas a los estudiantes !

Imagen
Monterrey, Nuevo León | 18:55 // 17 febrero, 2016 En "tono de broma", el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco ofreció caguamas a los estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) que saquen 10 de calificación. Durante su mensaje en la ceremonia de graduación de tres mil 467 alumnos de 15 planteles de bachillerato tecnológico de la entidad, el mandatario estatal llamó al sector empresarial para que ofrezcan empleo a los técnicos titulados. Recordó que la industria requiere al menos 15 mil técnicos al año, de los cuales cinco mil son egresados del Conalep. Mientras bromeaba, el mandatario también comprometió al director de la empresa acerera Ternium, Máximo Bedoya de pagar la carne asada para celebrar la conclusión del bachillerato técnico. Asimismo, aseguró que los diputados locales habían hecho una ley para corregir su vocabulario, pero él difícilmente cambiará.

Respuestas vaticanas

Imagen

Zapateado-Hernández

Imagen

De nuevo, cenicientos .- Julio Hernández López

Imagen
Recortes a gobernabilidad Van contra Arias Montes Libien, periodismo a revisar
RENDIR CUENTAS. Juan Manuel Portal, titular de la Auditoría Superior de la Federación (al fondo), entregó ayer a la Cámara de Diputados el Informe general de la cuenta pública 2014Foto José Antonio López V arias horas antes de que dejara el país la carroza vaticana, ya estaba reinstalada la calabaza sabida de la cenicienta realidad real de México. Aún se entretenían largamente los medios, sobre todo los electrónicos, en la degustación final del religioso banquete adormecedor de seis días cuando ya estaban los cardenales Luis Videgaray y Agustín Carstens anunciando las penitencias presupuestales y bancarias por venir, en la primera caída de un viacrucis económico nacional que, como siempre, porque así lo ordenan el dios dinero y sus terrestres oficiantes empresariales y políticos, dejará crucificados a los de abajo y bendecidos a los de arriba. El previsto recorte presupuestal (lo que usted sabía o intuía, per…

Otro engaño de EPN

Imagen

¿A qué vino el Papa? .- Rapé

Imagen

"¡ No seas egoista !"

Imagen

Lo que bien se aprende

Imagen

Recorte la sombra-Rocha

Imagen

¡Adios, Francisco!

Imagen

Pueblo bendecido-Helguera

Imagen

Todos desahuciados

Imagen

Ajustes al concepto-Fisgón

Imagen

Más crisis para responder a la crisis .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
¿Cómo afectará a tu familia?  Aprehenden al Señor de las Tangas
C on la idea de responder a la crisis desencadenada por el desplome petrolero, se nos impone más crisis. Ese cuadro podría describir el paquete –¿política de shock?– de tres acciones que anunciaron ayer Luis Videgaray Caso y Agustín Carstens. 1) Recorte presupuestal por 132 mil millones de pesos (100 mil millones del gasto de Petróleos Mexicanos. 2) Venta discrecional de dólares –en vez de las subastas, por la cantidad que el banco central considere necesaria. Seguirá sin dar a conocer la identidad de los favorecidos. Y 3) un aumento a la tasa de interés a 3.75 por ciento (era de 3.25). Un efecto inmediato fue que ayer bajó el precio del dólar. Seguramente perdieron dinero los especuladores que habían venido apostando contra el peso. ¿Cuál será el resultado al final del paquete de tres medidas (3M)?. Irá viéndose día con día. Pero persisten las causas de la crisis: petróleo, endeudamiento del gobierno y la falta de crecimi…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
“México es una sorpresa” CIUDAD JUAREZ, 17 de febrero (Notimex/AFP).- El Papa Francisco agradeció hoy aquí la “cálida hospitalidad” de que fue objeto durante su visita a México, así como el cariño, la fiesta y la esperanza que vivió junto a la “gran familia mexicana”. Al finalizar la misa ante miles de personas en la explanada El Chamizal de Ciudad Juárez, Francisco dio gracias a los mexicanos por abrirle las puertas de sus vidas y de su nación, y destacó el trabajo de quienes hicieron posible su visita apostólica. Destacó la ayuda de las autoridades federales y locales que contribuyeron al buen desarrollo de todas las actividades en la Ciudad de México y los estados de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua. Agradeció de corazón a quienes colaboraron de distinto modo, como “servidore.. [+] Ver mas “Aquí hay seres humanos” Recordó Evila Quintana, una de las reclusas del Cereso 3 de Ciudad Juárez, en un discurso cargado de emoción / Ante el Papa Francisco, la madre soltera le aseguró qu…

Detecta la Auditoría Superior irregularidades durante la gestión de Rosario Robles

Imagen
Probable daño al erario por mil millones de pesos involucra a Sedesol y dos universidades Angélica Enciso L. Periódico La Jornada
Jueves 18 de febrero de 2016, p. 11 La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) cometió un probable daño al erario de alrededor de mil millones de pesos por contratos que realizó con las universidades autónomas del estado de México y de Morelos, además de que casi la mitad de esos recursos fueron pagos a pensiones que rebasaron el monto establecido en las reglas de operación del programa, señala el análisis de la cuenta pública 2014 de la Auditoría Superior de la Federación (ASF). La Sedesol, en la gestión de Rosario Robles, pagó a la Universidad de Morelos 426 millones de pesos, pero 82.3 por ciento de esos recursos se fueron a la empresa Esger, Servicios y Construcciones, que nada tiene que ver con las tareas de esta institución. Otro presunto daño al erario que considera la ASF es que hay en el país 328 mil beneficiarios –de alrededor de 6 millones– del …

Preso Serrano Limón, líder de Provida, por peculado

Imagen
Ciudad de México. La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a Jorge Joaquín Ignacio Serrano Limón, dirigente de Provida, por encontrar elementos de prueba suficientes de su responsabilidad en el delito de peculado. El dirigente de esta organización civil ya se encuentra preso en un reclusorio de la Ciudad de México, luego de que el juzgado primero de distrito en materia penal, con sede en la capital del país, librara la orden de aprehensión correspondiente al considerar que Serrano Limón cometió “faltas graves en el ejercicio de recursos públicos asignados para el equipamiento de centros de ayuda para la mujer”. La PGR dio a conocer a través de la Subrocuraduría Especializada en Delitos Federales, que encabeza Gilberto Higuera Bernal, ejercitó una orden de aprehensión en contra de Serrano Limón por su presunta responsabilidad en el delito de peculado. El Ministerio Público Federal señaló que “como consecuencia de una revisión realizada a dicha asociación civil, por parte de la…