Entradas

Mostrando entradas de febrero 17, 2016

Dipuporra priista en Universidad de Morena queda babeando

Imagen
Diputada del PRI irrumpe universidad de Morena y se lleva grata impresión
Regeneración, 17 febrero del 2016.- Aún cuando no podrían estar concluidas las obras de algunas universidades, el próximo lunes Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) realizará un recorrido por las cinco casas de estudio para impedir que la presidenta de la Comisión de Educación de la ALDF, Cynthia López Castro del PRI, acuda de manera violenta a estos sitios para exacerbar los ánimos de los estudiantes. Así lo aseguró el líder de la bancada de Morena en la ALDF, César Cravioto, quien denunció que hoy miércoles la legisladora Priísta irrumpió en las instalaciones de la universidad de Derecho Ponciano Arriaga, en el Centro Histórico, para decirle a los alumnos que se salieran porque era una universidad patito. “El papel de la diputada debe ser apoyar los esfuerzos para fortalecer la educación en esta Ciudad y no busque generar un clima violento al politizar este asunto”. Netzai Sandoval Ball…

El mismo mensaje...

Imagen

El PRI cederá al PRD municipio para afectar a Morena: AMLO

Imagen
Es una recompensa al servilismo de Arturo Núñez Llama a los maestros de Oaxaca a sumarse a su movimiento y defenderse de los embates del régimen, que desea privatizar la educación Andrés Manuel López Obrador visitó la colonia Casa Blanca, en Villahermosa, TabascoFoto La Jornada René Alberto López Corresponsal Periódico La Jornada
Miércoles 17 de febrero de 2016, p. 20 Villahermosa, Tab. Para impedir el triunfo del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en los comicios extraordinarios del próximo 13 de marzo en el municipio de Centro (allí se ubica Villahermosa), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió postular a una candidata lighty dejar el camino libre al aspirante del gobernador Arturo Núñez Jiménez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció Andrés Manuel López Obrador. El ex candidato presidencial explicó así la renuncia luego de más de 30 años de militancia priísta de Evaristo Hernández Cruz, quien fue candidato del PRI en los anulados comicios del p…

Presidencia transgrede laicidad del Estado: Suprime símbolos nacionales por imagen del Papa

Imagen
CIUDAD DE MEXICO, (apro).- Las páginas electrónicas de la Presidencia de la República y de varias secretarías de Estado suprimieron hoy el Escudo Nacional y la identidad institucional del gobierno de México, y fueron sustituidas por la imagen del Papa Francisco y la Catedral, símbolos de la iglesia católica. A diferencia de la página de la Presidencia de la República, que encabeza Enrique Peña Nieto, las secretarías de Educación Pública (SEP) y Comunicaciones y Transportes (SCT) mantuvieron el Escudo Nacional en sus portales electrónicos, pero dentro de un aura con los colores de El Vaticano y junto a la figura sonriente del Papa. El articulo 130 de la Constitución establece “el principio histórico de la separación del Estado y las iglesias” y el 124 garantiza que “todo hombre es libre para profesar la creencia religiosa que más le agrade y para practicar las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley”. Por su …

Reforma educativa tuvo carácter administrativo y laboral, reconoce Nuño

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reconoció el carácter administrativo y laboral de la reforma educativa como parte de una medida política “fundamental” para “reorganizar” el sistema y recobrar la rectoría del Estado en la materia. “El sistema educativo, hay que decirlo con claridad, estaba colonizado por fuerzas como la sindical, que más allá de su trabajo y de su deber, de ver por los derechos de los trabajadores y de los maestros, habían colonizado, habían tomado control informal de muchas de las decisiones del sistema educativo”, dijo el funcionario en una conferencia en Monterrey, en la sede de la universidad privada más importante de Nuevo León. “La reforma (educativa) tiene varias etapas. Una primera fundamental y hay que decirlo también con claridad, tiene que ver con la parte y la transformación política que requería nuestro sistema educativo”, agregó. Sobre las críticas al respecto, quien fuera el jefe de la Oficina de la Presi…

Padre de menor desaparecida echa abajo acto para el lucimiento de Duarte

Imagen
CIUDAD JUÁREZ, Chih, (apro).- El padre de una joven desaparecida difuminó el discurso triunfalista del gobernador de la entidad, César Duarte Jáquez, quien ayer, durante la presentación del documental “Juárez, la sociedad que respondió ante la ciudad más peligrosa del mundo” intentó nuevamente presumir que el estado ya es seguro. José Luis Castillo, padre de Esmeralda Castillo, una joven que desapareció hace siete años, cuando tenía 14 de edad, logró burlar la seguridad del acto y se colocó entre el público para ver el documental. Los organizadores del acto de inmediato apagaron el micrófono al padre, pero no impidieron que éste reclamara que en el documental no mencionan a las desaparecidas ni el problema de las mujeres de Juárez. “En el grupo al que ahorita represento, somos más de 60 padres y madres de jóvenes desaparecidas o asesinadas”, manifestó. Los medios nacionales e internacionales se volcaron sobre el padre de Esmeralda y los funcionarios abandonaron rápidamente el salón Ci…

Familiares de los 43 descartan asistencia a misa papal en Juárez

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A unas horas de que el jefe del Estado Vaticano, Jorge Bergoglio, deje México, Emiliano Navarrete Victoriano, padre de un normalista desaparecido y Abel Barrera Hernández, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, coinciden en que cada minuto que pasa se desvanecen las esperanzas de que el jerarca católico se reúna con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014. En entrevistas por separado, descartaron la asistencia de padres de los 43 a la misa que presidirá el Papa Francisco en Ciudad Juárez, programada para mañana miércoles 17. Navarrete, quien hace meses estuvo muy activo buscando el encuentro con el pontífice en su pasada visita a Estados Unidos, se dijo decepcionado de que sus esfuerzos no hayan dado frutos. “Ya no me interesa reunirme con el Papa, perdimos las esperanzas y el tiempo esperando una respuesta, porque al final de cuentas quien nos tiene que dar respuesta de qué pasó con nuestros hijos es…

Escuelas de Morena harán historia en México

Imagen
Escuelas de Morena, un proyecto que trascenderá en la historia de la enseñanza superior en México: Espriú


(16 de febrero, 2016).- Las cinco escuelas del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están listas y comenzaron a funcionar de manera formal el día de ayer; en cada una de las delegaciones que gobierna dicho partido, con un presupuesto anual de 11 millones de pesos para cada plantel. El ingeniero Javier Jiménez Espriú, presidente del consejo de la Escuela de Ingeniería Heberto Castillo Martínez, señaló que la apertura de cursos marca el inicio de un proyecto que “trascenderá en la historia de la enseñanza superior en México”. Afirmó que estas instituciones dotaran de una educación con prestigio que formará profesionales profundamente respetuosos de la individualidad y los derechos de sus coterráneos, pero a la vez conscientes de su papel colectivo, sensibles, honestos, solidarios y virtuosos. El también ex director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autón…

Autoridades de Ciudad Juárez borran cruces pintadas por padres de desaparecidos

Imagen
Las cruces borradas en Ciudad Juárez. Foto: Patricia Mayorga
CD. JUÁREZ, Chih. (apro) Las cruces que pintaron ayer padres y madres de jóvenes desaparecidas o asesinadas en Ciudad Juárez, fueron borradas esta mañana por empleados gubernamentales, de acuerdo con testigos que observaron cuando las cubrían con pintura roja. Las cruces que pintaron en postes y semáforos eran negras con fondo rosa con las frases “Ni una más” y “Justicia ya”, estaban ubicadas en los postes de la avenida Tecnológico, por donde pasará el Papa Francisco. Ayer denunciaron que cuando realizaban la actividad, fueron amedrentados e intimidados por unidades de la Policía Municipal y por el Estado Mayor. Las personas que observaron el momento en que cubrían con pintura roja las cruces, indicaron que eran hombres que iban en camiones oficiales, al parecer del ayuntamiento, que utilizaban una técnica industrial para pintar los postes y ocultar las cruces. Dos madres de jóvenes desaparecidas en Ciudad Juárez, Inocenta C…

Reaparece “El Gerber” en la misa del Papa Francisco en Michoacán

Imagen
MORELIA, Mich. (apro).- Vestido con traje negro y acompañado de su madre, Patricia Mora, Rodrigo Vallejo, “El Gerber”, acudió a la misa que ofició hoy el Papa Francisco en el estadio Venustiano Carranza de esta capital.
El hijo del exgobernador Fausto Vallejo Figueroa, relacionado con el líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez, ‘La Tuta’, escuchó atento el mensaje del máximo jerarca de la Iglesia católica, quien llamó a los obispos de México a no caer en la tentación de la resignación ante aspectos como la violencia, corrupción o narcotráfico, que los atemoriza y atrinchera en las sacristías. Sin embargo, al salir del estadio eludió a los representantes de los medios de comunicación que trataron de entrevistarlo para conocer en qué va el proceso penal que enfrenta en libertad por el delito de encubrimiento. Rodrigo Vallejo Mora, “El Gerber”, fue acusado por nexos con la delincuencia organizada y vínculos con ‘La Tuta’, luego de aparecer en un video con el líder de…

Pulverizó la devaluación al salario .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Liconsa podría bajar la leche  Frenan producción de petróleo, pero...
E l salario y los ahorros de los trabajadores –también de la clase media– han sido pulverizados por la devaluación. El salario mínimo es de 73.04 pesos. Equivale a 3.84 dólares, calculados a 19 pesos. Saquen el pañuelo por si les rueda una lágrima: una hora de trabajo vale medio dólar prácticamente. (En San Francisco, California, equivale a 15 dólares). El último pretexto para no conceder un aumento –y la situación requiere uno de emergencia– ya no existe: el mínimo fue desindexado de las multas. Grupos empresariales, gobierno y líderes obreros charros, en agosto de 2014, publicaron un acuerdo en que se oponían –y siguen oponiéndose– a una mejoría. En días de Cuaresma del año pasado, el papa Francisco dijo que “quien va a misa todos los domingos, comulga, da limosnas o incluso envía un cheque para ayudar a la Iglesia, pero luego paga mal a sus empleados o lo hace en ‘negro’, sin depositar la contribución para que ten…

Cruces

Imagen

Despedida

Imagen

Necesaria, solidaridad de Francisco Julio Hernández López

Imagen
Astillero  La excepcionalidad de Ayotzinapa  Maquinaciones gubernamentales  Defender informe GIEI  Necesaria, solidaridad de Francisco Julio Hernández López PERSISTEN DIFICULTADES PARA QUE EL GIEI REALICE SU TRABAJO. Integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes aseguraron ayer ante estudiantes del ITAM que continúa la inexplicable negativa a permitir que se entreviste de manera directa a los militares que estuvieron en Iguala los días en que normalistas de Ayotzinapa fueron atacados, y cuyas declaraciones podrían ser esenciales en la investigaciónFoto Carlos Ramos Mamahua A un cuando compartemuchos rasgos de la inmensa relación de hechos delictivos signados por la impunidad, la bestialidad y la colusión entre políticos, autoridades y miembros del llamado crimen organizado, el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa tiene características y significados diferentes, excepcionales, obviamente no por decisión de las víctimas, sino de las autoridades encargadas de…

Amén-Hernández

Imagen

Lombardi y las trampas de la fe-Rocha

Imagen

Penitencia papal

Imagen

Souvenir-Helguera

Imagen

Fe a ciegas

Imagen

Quien lo entiende

Imagen

Balance de la clase política-Fisgón

Imagen

El colado

Imagen