Entradas

Mostrando entradas de febrero 16, 2016

Ahora motin en el Penal de Ciudad Victoria (UNOMASUNOTV)

Imagen

Diputados piden cerrar las universidades de Morena: "No están certificadas por la SEP"

Imagen
Al igual que ayer lo hizo la secretaria de Educación de la Ciudad de México,Alejandra Barrales, ahora también los legisladores federales del PRI, PAN y PRD llamaron a las autoridades locales y federales a frenar el inicio de clases de las ochouniversidades de Morena, que ya lleva meses de retraso en su comienzo de clases. “Queremos evitar el vitar el supuesto arranque académico, que estaba programado para esta semana, porque representan un grave riesgo para los jóvenes, ya que carecen de una estructura física, académica y administrativa”, dijeron. De este modo, pidieron frenar el proyecto, hasta en tanto no se precisen sus fundamentos básicos para su validez oficial y funcionamiento. Los diputados se refirieron de este modo a la falta de reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (Rvoe) que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP), a las instituciones que dictan clases como es el caso de estas nuevas academias, que cuentan con una plantilla total de aproximadamente 80 profes…

Norberto Rivera, sus escándalos y su inmunidad

Imagen
Desde hace años, el nombre Norberto Rivera Carrera se copia y se pega de titulares de ocho columnas por su participación en eventos como el encubrimiento a padres pederastas hasta el sonado reportaje sobre la Boda de Peña Nieto. Regeneración 15 de febrero del 2016.- Conocido por algunos como el cardenal de la opulencia, Norberto Rivera Carrera es el Arzobispo Primado de México desde el 21 de diciembre de 1985. Nació en La Purísima, Municipio de Tepehuanes, Estado de Durango, una comunidad humilde e indígena, el 6 de junio de 1942. En los años 70 se le nombró Arzobispo, con la llevada de Girolamo Prigione, un prelado italiano que llegó a México con el fin de restablecer las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y el País, comentó Rodrigo Vera, periodista de la revista Proceso especializado en religión. “Es aquí donde se da el nombramiento del Arzobispo Norberto Rivera, de Onésimo Cepeda, de Juan Sandoval Íñiguez, además de otros como Emilio Berlie Belaunzarán, que pertenecen al gr…

El estado laico, según @EPN

Imagen
Por ¿Sabrá Enrique Peña Nieto la definición de Estado laico? A la luz de la visita del Papa Francisco, evidentemente no, o tal vez, sólo conoce esa definición en teoría, pero no en la práctica. Peña Nieto acaba de mandar al traste el Estado laico. Y para simbolizarlo, allí está la presencia del Papa Francisco en Palacio Nacional. Por primera vez, un Papa entra al recinto símbolo del famoso Estado laico, un estado que ahora Peña Nieto ha reducido a letra muerta. Y es que ofreció un trato de jefe de estado, entonaron los himnos nacionales de México y del Vaticano y luego el Papa departió con los presidentes de la Cámara de Diputados y de Senadores, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y los presidentes de los partidos PAN, PRI y PRD. Pero siempre hay un “pero”. Resulta que el Papa, no solo es un jefe de estado, sino el representante de la Iglesia Católica. Y según la Constitución de 1857, México es un Estado laico. Así lo dice también el artículo 130 de la Cons…

En Morelia la gente no dejó que se olvidaran los 43 de Ayotzinapa

Imagen

AMLO exhibe las jugarretas Mancera-Peña

Imagen
El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera hizo tratos con el presidente Enrique Peña Nieto para quitarle a su partido la mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). http://www.efecto24.com/
“El tema lo trató Mancera en Los Pinos con Peña Nieto”, afirmó a reporteros en Epazoyucan, Hidalgo, y acusó a ambos funcionarios de dejarle a la ciudadanía la posibilidad de elegir a únicamente a 60 constituyentes, porque ellos se quedaron con la decisión de nombrar a los 40 restantes, y eso es claramente “antidemocrático”, subrayó. Peña y Mancera, agregó, se convirtieron “en los grandes electores” porque aprobarán a esos 40 de manera directa o indirecta, a través del Senado y de la Cámara de Diputados. El tabasqueño también comentó sobre el asesinato de la reportera Anabel Flores Salazar, y aseguró que en Veracruz “existe evidentemente un contubernio entre la delincuencia organizada y la llamada clas…

Pacto con el diablo

Imagen

El peso de la consciencia

Imagen

Ensueño religioso y mediático Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Extrañezas del Papa Presión por Ayotzinapa  Concordancia con Los Pinos  Ensueño religioso y mediático Julio Hernández López Chamulas escuchan la misa al aire libre del papa Francisco en San Cristobal de Las Casas. En su discurso, el pontífice lamentó la sistemática exclusión que ha padecido la población indígena y autorizó que las misas se oficien en sus lenguas de origenFoto : Afp E sun poco extraño que el papa Francisco, por conducto de su vocero, Federico Lombardi, se considere particularmente presionado para que reciba a familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. Según dicho portavoz, el pontífice no quierehacer diferencias y atender sólo uno de los expedientes del horror mexicano, de tal manera que prefiere englobar lo sucedido en Iguala en el marco de similitudes terribles que guardan muchísimos casos más de tragedias violentas; ha de entenderse que incluso las derivadas de delitos que no tienen relación con el crimen organizado o con abusos gubernamentales. La…
Imagen

Selfie mata sermón-Rocha

Imagen

Temas desaparecidos

Imagen

La Faena

Imagen

Oración 3-Fisgón

Imagen

Mal sueño.- Miguel Galindo

Imagen

Autoridades federales fingen no entender críticas del Papa, afirma López Obrador

Imagen
Diagnostica bien al decir que la corrupción es el problema principal, expresa el político El dirigente de Morena encabezó ayer cuatro mítines en apoyo del candidato Romero Oropeza Andrés Manuel López Obrador durante la asamblea de ayer en Villahermosa, TabascoFoto La Jornada René Alberto López Corresponsal Periódico La Jornada
Martes 16 de febrero de 2016, p. 13 Villahermosa, Tab. Las autoridades federales se hicieron las desentendidas y no se inmutaron. No escucharon. Algunos se miraban de reojo cuando, en Palacio Nacional, el papa Francisco criticó el sábado anterior que la corrupción y el saqueo son las causas de la desgracia de México, afirmó el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. El ex candidato presidencial encabezó ayer cuatro mítines en apoyo del abanderado de Morena Octavio Romero Oropeza, quien contenderá en las elecciones extraordinarias del próximo 13 de marzo, en las que se renovará la alcaldía del municipio de Centro, cuya cabe…

Denuncian a exalcaldesa en Tabasco por “donar” 20 predios para ella y su familia

Imagen
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- A medida que pasan los días aflora en Tabasco el “saqueo” perpetrado por exalcaldes que dejaron sus cargos en diciembre pasado. La síndica de Hacienda del municipio de Teapa, Mercedes Aguilar Molina, presentó este lunes una denuncia penal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra la exalcaldesa priista Elda María Llergo Asmitia, por un presunto desfalco de más de 60 millones de pesos. De acuerdo con la demanda, la exfuncionaria también se habría “donado” a sí misma, a sus hijos y familiares, 20 predios de áreas verdes propiedad del ayuntamiento de Teapa que ahora encabeza el PVEM. En rueda de prensa, con documentos en mano, Aguilar Molina precisó que la exalcaldesa priista dejó deudas por 30 millones de pesos y 31 millones más en obras mal hechas, cantidad que, dijo, sigue aumentando conforme se van descubriendo más irregularidades, ya que no dejaron documentación comprobatoria de los recursos ejercidos hasta el 31 de diciembre de 2015. Explicó de l…

Excluidos de visita papal, familiares de desaparecidas ponen cruces con mensaje “Ni una más”

Imagen
CHIHUAHUA,  Chih. (apro).- Madres y padres de jóvenes desaparecidas y/o asesinadas en Ciudad Juárez colocaron alrededor de 50 cruces negras con fondo rosa en los postes de la avenida Tecnológico, por donde pasará el Papa Francisco. Amedrentados e intimidados por unidades de la policía municipal y del Estado Mayor, desde las 11:00 horas comenzaron a realizar las pintas en postes y semáforos, con las frases “Ni una más” y “Justicia ya” desde la avenida Tecnológico hasta la calle Teófilo Borunda, frente al Parque Central. Norma Laguna Cabral, mamá de Idaly Juache Laguna, lamentó que los organizadores no hayan autorizado un encuentro entre el Papa Francisco y familiares de víctimas de violencia, como feminicidios. Dijo que en Chiapas sí lograron el encuentro con indígenas y éstos tuvieron un lugar enfrente en la misa, pero en Juárez privilegiaron a los empresarios mediante el “Encuentro con el mundo del trabajo” y a los padres de mujeres víctimas los excluyeron por ser pobres. La hija de …

El Papa se reunirá con ricos y poderosos .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Rusia y Venezuela empujan acuerdo de precios  Fallece el creador del Puerto de Liverpool
S egún el Evangelio, Jesús contestó a quienes lo criticaban por reunirse a comer con los publicanos de su tiempo: No he venido a llamar a justos, sino a pecadores. Eso explicaría, en parte, lo poco selectivo que ha sido el papa Francisco. Ayer estuvo en Chiapas, hizo un llamado a pedir perdón por las injusticias que siguen sufriendo los indígenas, pero esto lo hicieron antes algunos políticos mexicanos, señaladamente el presidente López Portillo en su toma de posesión. Francisco estará mañana en Ciudad Juárez. Tiene un mensaje para los migrantes, pero también se reunirá con los miembros del Consejo Coordinador Empresarial, de acuerdo con los planes del presidente de éste, Juan Pablo Castañón. Esa organización, integrada por cámaras y asociaciones patronales, es la que se ha opuesto, y sigue haciéndolo, a un aumento sustancial al salario mínimo. Agrupa los monopolios de las telecomunicaciones, el pa…

Más asesinatos de activistas en Iguala

Imagen
Asesinan a balazos a Norma Angélica Bruno Román, integrante de “Los otros desaparecidos”

Sábado, 14 febrero, 2015
Norma Angélica Bruno Román, integrante de la Comisión de Búsqueda de Familiares Desaparecidos enIguala, mejor conocida como “Los otros desaparecidos”, fue asesinada a balazos informa la Policía de Guerrero.
Dos sujetos que viajaban en una motocicleta dispararon contra la activista en presencia de sus dos hijos, en el Periférico Poniente, cerca del panteón Cristo Rey, en la ciudad de Iguala, señala el reporte de la corporación basado en testigos. Se desconoce el paradero de los hijos de la víctima.
El asesinato se produjo pese al despliegue en Iguala de elementos del Ejército Mexicano, de la Gendarmería Nacional y de las policías federal y estatal.
La comisión se encarga de buscar víctimas de la delincuencia organizada luego de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, el 26 de septiembre pasado.
http://lagazzettadf.com/noticia/2015/02/14/asesinan-balazos-norma-angelic…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Francisco reivindica a “Tatik” Samuel * Desde la Catedral de la Diócesis de San Cristóbal de Las Casas, el Papa tuvo un momento de oración frente a la tumba del Obispo Samuel Ruiz, un hombre identificado con las causas de los más pobres y difamado por el Vaticano / “Es sumamente significativo, es avalar un trabajo, un caminar de 40 años”, dijo el párroco jesuita de Bachajón, José Javier Avilés Arreola MEXICO, 15 de febrero (SinEmbargo/Apro/AP/EFE/DPA).– El Papa Francisco reivindicó hoy a Samuel Ruiz (1924-2011), obispo fallecido en 2011 vinculado a la Teología de la Liberación e identificado con las causas de los más pobres. Antes de oficiar la misa en la catedral de San Francisco, el Papa Francisco estuvo en la tumba del obispo Samuel Ruiz, un hombre que no fue bien acogido por el Vaticano, inclus.. [+] Ver mas Paso fundamental Así calificó el vocero del Vaticano, Federico Lombardi, la celebración litúrgica llena de elementos indígenas integrados que ofreció Francisco en San Cristóbal…