Entradas

Mostrando entradas de febrero 14, 2016

Beneficio de unos daña a las mayorías, coinciden AMLO y el papa Francisco

Imagen
A mexicanos y dirigentes corresponde cambiar la realidad Juan Ricardo Montoya Corresponsal Periódico La Jornada
Domingo 14 de febrero de 2016, p. 16 Tetepango, Hgo. Andrés Manuel López Obrador, dirigente del partido Morena, respaldó el mensaje del papa Francisco en torno a que la búsqueda del beneficio de unos pocos en detrimento de las mayorías se vuelve un terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión, la violencia, el tráfico de personas, el secuestro y la muerte, lo cual, según el pontífice, estácausando sufrimiento y frenando el desarrollo. En su quinto día de gira por esta entidad, el político tabasqueño sostuvo: “Es certero el diagnóstico, lo comparto. Desde luego, él no puede hacer más, porque es un dirigente espiritual, pero nosotros sí debemos seguir luchando para transformar esa realidad de opresión, de injusticias, de privilegios. Estoy seguro de que han de haber volteado a ver para otro lado; estoy seguro de que (Enrique) Peña Nieto volteó a ver hacia arr…

La Iglesia no necesita de príncipes

Imagen
Bernardo Barranco V. F rancisco ya está en México. Después de su escala en La Habana, llega a nuestro país haciendo válida su promesa expresada en el avión: voy hablar claro. Llegó al aeropuerto Benito Juárez, después de ejecutar una delicada misión, haberse acercado a la Iglesia ortodoxa rusa. Para Francisco, el encuentro con Kiril, patriarca de Moscú, ha sido un rotundo éxito. Las perspectivas de unidad del cristianismo se abren con expectativas gigantescas. La Iglesia ortodoxa rusa será una poderosa vía para que un Papa visite Rusia; ahí Francisco también tenderá puentes entre el gobierno de Putin y el estadunidense, relaciones que se han erosionado en años recientes. El patriarca ortodoxo ruso trae una agenda propia. Así lo afirmó en su mensaje, que las iglesias cristianas cierren filas ante el asecho del fundamentalismo islámico en Medio Oriente y África del norte. Francisco se enfrenta en el país a diversas realidades y expectativas. Ante la clase política mexicana, en Palacio N…

La autoridad-Hernández

Imagen

Ante el espejo de la visita papal: la corrupción .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
L a presencia de un líder mun­dial como Francisco nos hace mirarnos como nos mi­ran: nuestra imagen es la corrupción. Enrique Peña la describe como un rasgo cultural, no como un fenómeno de voluntad política. Promete para 2016 un sistema anticorrupción. Nadie cree que pueda. Ya hay recursos legales para castigar a los corruptos y no se les molesta siquiera. El mismo poder público garantiza la impunidad. Los distintos partidos han celebrado un pacto que en una de sus cláusulas no escritas se establece la obligación de no exigir esclarecimientos de los crímenes que los demás ejecutan a cambio de que se les proteja a ellos: “la omertá”. Edgardo Buscaglia señala que: “El pacto de silencio es mucho más efectivo en la política mexicana que en el cártel de Sinaloa”. Nadie duda que casi todos los ex gobernadores, concretamente los de Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Sonora y Tabasco han hecho grandes negocios ilegales y desviado recursos. Todo mundo empezando por ellos sabe que el único rie…

PAGANDO .- Mored

Imagen

Corrupción y crimen, por buscar el bien de unos pocos: Francisco

Imagen
Eliminar privilegios: Francisco Terreno fértil para la corrupción, la exclusión y la violencia, advierte El Estado laico protege la diversidad y la dignidad: Peña Jorge Mario Bergoglio fue recibido en Palacio Nacional por el presidente Enrique Peña NietoFoto Carlos Ramos Mamahua Recorrido por los murales del Palacio NacionalFoto Presidencia Rosa Elvira Vargas Periódico La Jornada
Domingo 14 de febrero de 2016, p. 2 Buscar el privilegio o beneficio de las minorías en detrimento del bien de todos se convierte en terreno fértil para la corrupción, el narcotráfico, la exclusión, la violencia, el tráfico de personas, el secuestro y la muerte, advirtió el papa Francisco ayer en Palacio Nacional. Su anfitrión, el presidente Enrique Peña Nieto, reivindicó el carácter laico del Estado mexicano y le aseguró: en México verá a millones de personas de bien, honestas, trabajadoras y con una vida de principios. El respeto, la tolerancia y el entendimiento son cualidades que, independientemente de la cr…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Sin exclusiones MEXICO, 13 de febrero (ACI/EWTN Noticias/Apro/AFP).- Durante su homilía de hoy en la Basílica de Guadalupe, el Papa Francisco señaló que con la aparición de la virgen al indio Juan Diego, en diciembre de 1531, “dios despertó y despierta la esperanza de los pequeños, de los sufrientes, de los desplazados y descartados, de todos aquellos que sienten que no tienen un lugar digno en estas tierras”. Ante miles de personas que se congregaron en el principal santuario del país y en el atrio escuchando su homilía, el sumo pontífice dijo que en ese amanecer “Dios se acercó y se acerca al corazón sufriente pero resistente de tantas madres, padres, abuelos que han visto partir, perder, o incluso, arrebatarles criminalmente a sus hijos“. Sin dejar de aludir a la virgen de Guadalu.. [+] Ver mas Francisco y “La Morenita” MEXICO, 13 de febrero (ACI/AFP).- El Papa Francisco ha cumplido su sueño de rezar a solas ante la imagen de la Virgen de Guadalupe en la Basílica dedicada a la Madre…