Entradas

Mostrando entradas de febrero 13, 2016

AMLO desmiente nueva calumnia de López Dóriga en contra de Morena

Imagen
Andrés Manuel López Obrador desmintió una nueva calumnia del conductor de Televisa, Joaquín López Dóriga, en contra de Morena, partido que encabeza a nivel nacional. A través de su cuenta de Facebook, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena señaló que “son tantos los periodistas vendidos o alquilados al régimen que están en contra nuestra que no me alcanzaría el tiempo para contestarles a todos. Por eso, escojo y solo respondo cuando se trata de los más famosos.” Y detalló que López Dóriga miente en su columna de hoy “al señalar que Evaristo Hernández Cruz es el candidato del Centro (Villahermosa), cuando nuestro abanderado es Octavio Romero Oropeza”. “Es decir, le pasaron mal la información. Lo cierto es que Evaristo renunció al PRI y decidió sumarse a la campaña de Morena en Tabasco, y nosotros mantenemos abiertas las puertas a hombres y mujeres de buena voluntad, con partido o sin él, que se unan para cambiar al régimen”, detalló López Obrador en su publicación. En s…

Arremete el Papa contra obispos: “México necesita servidores, no príncipes”

Imagen
http://megafonomx.com/ El Papa Francisco pronunció un discurso enérgico durante su encuentro con los obispos de México en la Catedral Metropolitana en la capital del país. En su mensaje, el Papa Francisco señaló que México, y y su vasta y multiforme Iglesia, tienen necesidad de obispos servidores, “no se necesitan príncipes”, expresó. El Sumo Pontífice se salió del mensaje que leía y sentenció a los obispos: “Esto no está en el texto pero me sale ahora: si tienen que pelearse, peléense, si tienen que decirse cosas, se las digan, pero como hombres, en la cara y como hombres de Dios, que después van a rezar juntos, a discernir juntos y si se pasaron de la raya, a pedirse perdón pero mantengan la unidad del cuerpo episcopal”. El Papa Francisco pidió a los obispos no perder el tiempo en habladurías e intrigas, en los “vanos proyectos de carrera” y en los “infecundos clubes de intereses y consorterías”. Asimismo, convocó a los obispos a ser transparentes: “No tengan miedo a la transparenci…

Los enemigos de la curia

Imagen
POR  en PROCESO.COM Golpes bajos en los medios de comunicación y puñaladas por la espalda recibe el Papa por defender temas como la ética y transparencia de las finanzas vaticanas, el divorcio o la ayuda a los refugiados árabes y africanos. El ala más conservadora del clero se empieza a sentir amenazada y decidió atacar a Bergoglio, quien aparentemente no conoce a fondo la dimensión de la “tenebra” eclesiástica. ROMA (Proceso).- “El Papa tiene un tumor en el cerebro. Los médicos dicen que es curable (…) Es de dimensiones reducidas, descubierto hace algunos meses”.­ El diario italiano Qn-Quotidiano Nazionale lanzó la “bomba mediática” en la noche del pasado 20 de octubre. La “noticia” se esparció de inmediato. En el Vaticano se celebraba una delicada reunión: el sínodo de obispos sobre la familia, donde se enfrentaban, a veces claramente y otras sutilmente, la parte más conservadora del catolicismo con los progresistas que siguen a Francisco. En ese contex…

Francisco: ¿el Papa incómodo?

Imagen
Es un hecho que el Papa Francisco ha levantado ámpula en amplios sectores de las élites que gobiernan al mundo, incluyendo las pertenecientes a su propia institución, la Iglesia Católica. ¡Y cómo no! si sus cuestionamientos en torno a la pobreza, la riqueza, la desigualdad, la migración forzada, el capitalismo voraz, entre otros muchos temas, atacan directamente un statu quo de privilegio gracias al cual el 1% de la población posee más riqueza que el 50% más pobre. Esto es, 62 personas tienen más dinero en efectivo que 7 mil millones de habitantes juntos. Sus fortunas oscilan entre 14 y 77 mil millones de dólares. 
Pero el Papa no se ha concretado sólo a criticar un sistema económico altamente voraz, sino que ha entrado en temas considerados centrales por la Iglesia Católica como su relación con las personas gay y con las mujeres que han tenido abortos, entre otros, contraviniendo en cierta forma las posturas conservadoras y a veces recalcitrantes de la milenaria …

El Papa Francisco en México

Imagen

Instalan en Tlalpan Consejo para la Atención de Adultos Mayores

Imagen

A los dirigentes de México les corresponde la seguridad efectiva: Francisco

Imagen

Limpieza social

Imagen

Para compensar-Fisgón

Imagen

EX-DIRECTOR DIFAMA A LOS 43, MORENA LO TUNDE!

Imagen

Choque múltiple en la vía Puebla-Orizaba; 20 muertos y 40 heridos

Imagen
Un camión y un autobús, entre los 13 vehículos involucrados; cierran autopista por tareas de rescate Vehículos calcinados en el kilómetro 145 de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Amozoc, tras la carambola que dejó 20 muertosFoto José Castañares/La Jornada de Oriente Martín Hernández Alcántara La Jornada de Oriente Periódico La Jornada
Sábado 13 de febrero de 2016, p. 27 Puebla, Pue. Un accidente múltiple que involucró 13 vehículos en el kilómetro 145.3 de la autopista Puebla-Orizaba, cerca de Amozoc, con dirección a Veracruz, dejó 20 muertos y 40 lesionados, informaron los cuerpos de Protección Civil y de Bomberos que rescataron a las víctimas del percance ocurrido la tarde de este viernes. La Secretaría General de Gobierno precisó que en el percance estuvieron involucrados nueve vehículos compactos, tres tractocamiones y un autobús de pasajeros. En su cuenta de Twitter, el gobernador Rafael Moreno Valle envió condolencias a los familiares de las personas que perecieron. El g…

Vox Populi : el Papa y Peña

Imagen

Bajar número y gastos de senadores y diputados .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Ideas de la gente sobre cómo y dónde reducir el gasto  Deshacerse del avión sería una señal de seriedad
E l gobierno federal anunció un nuevo ajuste al presupuesto público. En la encuesta de la semana preguntamos: ¿por dónde comenzar? A continuación los resultados y comentarios de los participantes. Metodología Enviamos la encuesta a las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los buzones de correo de los integrantes de El Foro México. Participaron 2 mil 749 personas, de las cuales mil 132 corresponden a El Foro, 927 a Facebook y 690 a Twitter. A continuación, algunos comentarios. El Foro México Se debe comenzar por el avión presidencial, ya que sería un símbolo que se asume con seriedad el problema y de ahí se debería derivar hacia las cámaras y los partidos, hasta el gasto inútil de la formación de los constituyentes para la constitución de la Ciudad de México. Marco Espinosa Stout/Ciudad de México Este famoso Congreso (cámaras de Diputados y Senadores), organismo amorfo y conga…

Poca gente, muchos policías y la esperanza de que cese la violencia reciben al Papa

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Sin multitudes de fieles, pero con extrema presencia de policías y Ejército, así recibieron los capitalinos al Papa Francisco I a lo largo de los 19 kilómetros que recorrió desde el Hangar Presidencial hasta la Nunciatura Apostólica en la primera visita que realiza a México. Los movió la emoción de verlo a unos pasos y aunque fuera rapidito, pero también la esperanza de que ore por un México lleno de violencia e inseguridad. Desde la una de la tarde, algunos devotos comenzaron a apartar su lugar detrás de las vallas metálicas que la policía capitalina colocó en las calles por donde pasaría el líder católico al terminar el acto protocolario de recepción en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Llevaban bancos, escaleras, cubetas, sillas y hasta cartones para sentarse en el suelo, eso sí, con chamarras, gorras, bufandas, guantes y más para aguantar el frío con que amenazaba la tarde. Hasta ahí se coló Martín Macías Hernández, quien viajó desde Zac…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Visita de esperanza Miles de fieles recibieron al Pontífice a su llegada a México, un país que hoy día es azotado por una ola de violencia, pobreza y corrupción, por lo que se espera que su visita deje un mensaje esperanzador / Hoy realizará diversas actividades en la Ciudad de México MÉXICO, 13 de febrero (AFP/ACI/El Universal) - El Papa Francisco fue recibido en México con mariachis y miles de entusiastas fieles en las calles para una esperada visita de cinco días al país, después de su histórico encuentro en Cuba con el patriarca ortodoxo ruso Kirill. El Pontífice fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por el Presidente Enrique Peña Nieto y la primera dama Angélica Rivera. Con luces de linternas y celulares, Francisco fue recibido por centenares de fieles mex.. [+] Ver mas Un “limpiabotas” conmueve al Papa MÉXICO D.F., 12 de febrero (ACI).- En el vuelo que lo llevó a México, el Papa Francisco recibió un gesto de afecto sin precedentes: un periodista mexic…