Entradas

Mostrando entradas de febrero 12, 2016

La iglesia ofreciendo bendiciones a la oligarquía (2006)

Imagen

Adios Padre Marcial Maciel -la mera neta-

Imagen

Cáliz - Ameyalli

Imagen

Quilapayun - Que dira el Santo Padre, Te recuerdo Amanda

Imagen

¡Bienvenido, Francisco! (gulp) .- Julio Hernández López

Imagen
¡Bienvenido, Francisco! (gulp)  Topo Chico y dólar  Protección a pederastia  Cura acusa a arzobispo de Oaxaca
MASACRE EN TOPO CHICO. Según testigos, a las 23:30 horas del miércoles pasado empezó la refriega en el penal de Topo Chico, en Nuevo León, con el grito: “¡Vamos a reventar a los pinches zetas!”, cuyo saldo fue de 49 reos muertos y 14 heridos. De acuerdo con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, la reyerta duró 40 minutos. Además de fuego, pies y puños, se utilizaron, tubos, navajas, puntillas y piedras, dijo. En la imagen, familiares de presos acuden para saber de ellosFoto Sanjuana Martínez M éxico recibirá hoy al papa Francisco con las heridas abiertas. Ni siquiera el respetable fervor de los seguidores de la religión católica puede atemperar la sensación generalizada de una crisis en espiral ascendente, ante la cual no se avistan mecanismos o proyectos institucionales mínimamente confiables de solución. Ayer mismo, en Nuevo León, se produjo una masiva expresión de la inviabi…

El futuro de Pemex-Rocha

Imagen

La Iglesia cómplice

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Desde hace una década, cuando la violencia se desbordó en todo el país, la Iglesia católica ha sido mera espectadora. Desde entonces los más de 150 mil muertos, los más de 10 mil, 15 mil o 20 mil desaparecidos, los desplazados, los cementerios clandestinos que emergen en todo el suelo mexicano y un largo catálogo de otras violaciones graves a los derechos humanos han sido insuficientes para la impávida jerarquía católica mexicana. Contrario a sus principios doctrinarios, el amor al prójimo no los ha impelido siquiera a proponer paliativos ante el desgarramiento social e institucional de México. Por información no se pueden quejar. La Iglesia católica mexicana, que tiene una enorme grey con más del 80 por ciento de la población, cuenta con una gran red de informantes en todo el país. Las parroquias son fuentes de información invaluables. Hasta ahí llega la gente a contar lo que sabe, lo que ha vivido y padecido en estos tiempos virulent…

Pásele a lo barrido-Helguera

Imagen

Dinero del Circuito Mexiquense pudo financiar ilegalmente al PP en España: Díez Gargari

Imagen
El abogado de Infraiber se refirió en una carta enviada al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, al cateo realizado el jueves por la Guardia Civil Española a las oficinas y domicilio del yerno del presidente de OHL.

Luego de que la Guardia Civil de España cateara oficinas de Javier López Madrid, yerno del presidente de OHL, el abogado de Infraiber señaló que parte del dinero posiblemente utilizado para financiar ilegalmente al Partido Popular, causa del cateo, pudo haberse enviado desde México.
En una carta dirigida al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, Paulo Díez Gargari expresó que existe la posibilidad de que los recursos por los que se investiga a López Madrid, miembro del consejo de administración de la constructora, hayan tenido su origen en el Circuito Exterior Mexiquense.
“Es posible, señor Secretario, que ese dinero hubiera salido de los numerosos (aunque innecesarios) financiamientos y refinanciamientos del Circuito Exterior Mexiquense, que OHL ha llevado a cabo en el…

Oración II-Fisgón

Imagen

Mexicanos Primero y el delfín del Presidente

Imagen
Luis Hernández Navarro

Se acabó la luna de miel con el gobierno federal. Las estrellas se les desalinearon. Mexicanos Primero ataca de nuevo. El pretexto del pleito ahora es la cancelación de Planea 2016. El pasado 3 de febrero, mediante un desplegado publicado en un diario nacional, el grupo de presión empresarial sobre políticas educativas denunció la medida como un grave retroceso. Claudio X. González Guajardo, su presidente, anticipó el pleito días antes de la aparición del desplegado, cuando aún no era pública la cancelación del examen. En una conferencia que impartió el 26 de enero al consejo directivo de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), anunció el cambio de rumbo en su relación con el gobierno: Nos vamos a acabar distanciando y peleando con ellos... Ahorita nos llevamos bien y van a ver que en dos o tres meses nos vamos a llevar mal (tv.concanaco.com.mx).
En la explicación que el doctor González dio a los líderes gremiales de los comerciantes sobre e…

VISITA PAPAL .- Patricio

Imagen

Senadores impulsarán desafuero de Javier Duarte por asesinatos de periodistas

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente de la Comisión de Justicia del Senado de la República, Fernando Yunes Márquez, anunció que impulsará una iniciativa para desaforar al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por las investigaciones que pesan en su contra por los asesinatos de 15 periodistas en su administración. Asimismo, el presidente de la Comisión Especial para dar seguimiento a las agresiones contra Periodistas y Medios de Comunicación, Marco Antonio Blásquez, reprochó la actuación de Enrique Peña Nieto por el asesinato de la periodista Anabel Flores Salazar. “Quiero preguntarle al Presidente qué se requiere para que un gobernador sea destituido de sus funciones”, señaló Blásquez del Partido del Trabajo (PT). Al respecto, ambos senadores presentarán un Punto de Acuerdo, donde van a solicitar a la Procuraduría General de la República (PGR) para que atraiga las investigaciones de la reportera veracruzana y agilice las averiguaciones por diversos delitos en contra del gremio pe…

Disparidad

Imagen

EL OTRO DUARTE .- Helioflores

Imagen

La tortilla ya rebasó los $20 por kilo; la Profeco detectó que se vende hasta en $24

Imagen
Por cada peso devaluado la tonelada de maíz sube $150, advierte consultor de mercados Susana González Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2016, p. 33 La tortilla ya se encareció más que el dólar al rebasar los 20 pesos por kilo. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detectó que el alimento se vende a 24 pesos el kilo en una tortillería de Hermosillo, Sonora, y a 20 pesos en otros cuatro negocios de la misma ciudad. Los reportes del Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) de la Secretaría de Economía indican que el precio promedio de la tortilla subió esta semana de 18 a 19 pesos en la capital sonorense. La devaluación afecta el precio del maíz y la tortilla al grado de que por cada peso que se devalúa nuestra moneda frente al dólar, la tonelada de maíz sube 150 pesos, porque aunque los productores y comercializadores del grano lo compren y vendan en pesos, lo actualizan al precio en dólares del mercado internacional y su techo es el precio…

Jaime Rodríguez Calderón, se derrumba

Imagen
http://www.politicayestilo.com/jaime-rodriguez-calderon-se-derrumba/ Los espantosos hechos registrados la madrugada de hoy, ponen en la cuerda floja al gobernador de Nuevo León, que por primera vez en su mandato vive un momento de total incertidumbre a niveles gigantescos. Con la muerte de 52 reos en el Penal de Topochico, la delincuencia organizada muestra a México y al mundo, la forma en que puede destruir a cualquier político en el momento en que ellos lo decidan. El dolor, llanto y tragediaque envuelven a decenas de familias en estos minutos, no puede quedar en el olvido. ¿Qué hizo Jaime Rodríguez Calderón (a) El Bronco como para que ocurriera este sangriento episodio? La respuesta la podríamos encontrar en su muy débil primer círculo de gobierno, quienes están en sus cargos gracias a los compromisosde El Bronco, más no por su

¡Bájese del papamóvil, Francisco! .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Casi empatan: dólar $19.70; tortilla, $19.90  Topo Chico, infierno grande
C on el mayor respeto, papa Francisco, lo invitaría a que alguno de estos días en que visitará nuestro país bajara del papamóvil. Lo invitaría a que fuera más allá de los perímetros que han sido fijados previamente por las autoridades –civiles y eclesiásticas–. Que rompiera las vallas. Que tomara un baño de pueblo. Y luego, que diera una ojeada a lo que no quieren que vea. Primero, la realidad de su propia Iglesia. La opulencia con la que viven los jerarcas. Algunos, cito al cardenal Norberto Rivera Carrera, se asimilaron al poder. Su Dios no es Jesús, sino el presidente en turno. Se alejaron del pueblo, de los pobres, de ahí que los grupos cristianos vayan ganando todos los días terreno al catolicismo. Papa Francisco: baje del papamóvil y vea de cerca cómo vivimos. Los personajes que estarán en la primera fila de las reuniones que le han preparado forman la clase pudiente –políticos y empresarios–, como en Argen…

En video impresionante riña en el penal de Topo Chico en Nuevo León

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Batalla campal Un brutal motín se registró la madrugada de ayer en el penal Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León: 49 reos murieron y hay 12 heridos / Mientras que a nivel federal se habla de dos líderes de “Los Zetas” como los responsables de la disputa, a nivel estatal aseguran que el choque fue entre un líder del Cartel del Golfo y uno de “Los Zetas” MONTERREY, México, 12 Feb 2016 (AFP) - Una “batalla campal” al interior del penal Topo Chico, en Monterrey, dejó al menos 49 reos muertos y 12 heridos, después de que dos grupos de internos se enfrentaron en la madrugada del jueves con palos y navajas e incendiaron parte del centro. Jaime Rodríguez, gobernador del Estado de Nuevo León, explicó que el motín se desató por una disputa por el control del penal y fue dominado un.. [+] Ver mas Topo Chico: una masacre anunciada El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que no tenían el control del penal, mientras que el Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, el General de División Cua…