Entradas

Mostrando entradas de febrero 11, 2016

“¡Ya me dieron la desgracia!”

Imagen
MONTERREY (apro).- En el exterior del Penal del Topo Chico abundan las lágrimas. Entre los centenares de personas que se amontonan en el exterior del portón sur, se escuchan repentinamente los estallidos del llanto. Santiaga Puente Martínez provoca sobresalto entre quienes la rodean, en un apretujado espacio de la calle Cuauhtla. Su grito es desgarrador. Le acaban de notificar que su pareja, Oliver Estif Rodríguez Herrera, es uno de los 52 internos asesinados en el motín ocurrido durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves. Él estaba recluido desde hace dos años por secuestro y no había recibido sentencia. La mujer dice que le notificaron que su cuerpo era de los que estaban tendidos en una cancha de futbol del interior, donde fueron colocados los cadáveres masacrados. Una acompañante consuela a Santiaga, quien grita con la garganta desgarrada. Mientras gime, habla con fuerza y todos la escuchan: “¡Ya me dieron la desgracia!” La negación la llena por completo. No escucha …

EL PARAÍSO DE LOS PEDERASTAS: DE MACIEL A NUESTROS DÍAS

Imagen
Por febrero 10, 2016- 00:00h http://www.sinembargo.mx/10-02-2016/1617674 Distintos testimonios y documentos acusan que las violaciones sexuales de menores por parte de sacerdotes habrían iniciado hace décadas, pero siempre existe una especie de protección por parte de la alta jerarquía católica y de las autoridades civiles encargadas de investigar. El padre Marcial Maciel Degollado, fundador de la congregación de los Legionarios de Cristo. Foto: Cuartoscuro. Ciudad de México, 10 de febrero (SinEmbargo).– En marzo de 2015 el Papa Francisco dijo en entrevista con Valentina Alazraki, corresponsal de Televisa en el Vaticano, que el fundador de la Legión de Cristo, Marcial Maciel, era un “gran enfermo” y que “sería raro” que no tuviera  un “padrinito”, por ahí, que encubrió las acusaciones en su contra por casos de abuso sexual cometidos contra de cientos de niños. “Uno puede presumir que sí (hubo encubrimiento), aunque siempre en justicia hay que presumir la inocencia, pero se…

Penal del Topo Chico en la mira del mundo

Imagen
Periódico ABC . Arsenal.net Ciudad de México.-Diarios internacionales de todo el mundo han puesto el ojo en lo sucedido durante la noche de ayer en el Topo Chico, en donde 52 reos perdieron la vida y 12 más fueron heridos, 5 de ellos de gravedad. Diarios como como Huffington Post, BBC, New York Times, Independent, Le Monde, El País, entre otros, destacan el motín que se registró en el penal durante las primeras horas de este jueves. Han puntualizado la gravedad del asunto por la cantidad de muertos. Medios en París y Londres pronuncian como un acontecimiento lamentable las muertes en el penal, a un día de que llegue el papa Francisco para su gira en México el día 12 de febrero.

MORENA ENCARA al PEÑISMO por ASESINATO de PERIODISTAS!

Imagen

Exdiputado perredista amenaza de muerte a corresponsal de Proceso en Guerrero

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Mientras un grupo de reporteros protestaba frente a la sede del Congreso de Guerrero para condenar el asesinato de la periodista veracruzana Anabel Flores, el exdiputado perredista Roger Arellano Sotelo, presuntamente vinculado con la delincuencia organizada, amenazó de muerte al corresponsal de Proceso en Guerrero, Ezequiel Flores Contreras. El hecho se registró alrededor de las 11:00 horas, cuando Arellano Sotelo, quien manejaba un auto azul tipo Jetta con vidrios polarizados, se acercó a la manifestación, bajó el cristal del copiloto y se dirigió a Flores Contreras. “Hey, Cheque. Cuídate cabrón porque te va a llevar la verga. ¿Ya no te acuerdas de mí? Ya te dije culero: Te va a cargar la verga”, expresó el exalcalde de Acapetlahuaya, señalado en informes oficiales y públicamente por sus nexos con el grupo delictivo La Familia que opera en la zona norte de la entidad y dirige Johny El Mojarro Hurtado Olascoaga. El reportero exigió al perredista que bajara …

¿Sabrá el gobierno mexicano quién es Leopoldo López?

Imagen
Ángel Guerra Cabrera L a pregunta es pertinente pues la canciller Claudia Ruiz Massieu recibió recién en su sede a Lillian Tintori, esposa del contrarrevolucionario y terrorista venezolano mencionado en el título. Tintori vino como parte delshow internacional fabricado por la CIA para denunciar la supuesta prisión política de su cónyuge. Ya lo ha hecho ante los ultrarreacionarios Mauricio Macri, Mariano Rajoy y, claro, el vicepresidente del imperio, Joseph Biden, apoyada siempre por los muy democráticos José María Aznar y Felipe González. La señora fue también acogida por el presidente del PRI y recibió un homenaje en el Senado de la República con los parabienes del PAN y del PRD, los otros dos partidos del Pacto por México. Acaso la embajada de México en Caracas no lo haya informado a su gobierno pero es público y notorio que López, como alcalde de Chacao, fue actor prominente del fracasado golpe de Estado del 11 de abril de 2002 contra el presidente Hugo Chávez. Fue uno de los firma…

Pistoleros intentan matar a periodista de Tabasco Hoy en su domicilio

Imagen
VILLAHERMOSA, Tab., (apro).- Dos pistoleros intentaron asesinar esta mañana al periodista Pedro Sala García en el interior de su domicilio, ubicado en la colonia Ganadera del municipio de Emiliano Zapata, Tabasco, a unos 150 kilómetros al sur de esta capital. El reportero es corresponsal del diario Tabasco Hoy que se edita en esta capital y en sus informaciones aborda diversos temas, principalmente policiacos. La esposa del comunicador, Odilia Arcos López, relató que alrededor de la siete de la mañana dos sujetos de tez morena y armados irrumpieron en su casa y empezaron a golpear con sus pistolas a Pedro Sala. Ella, aterrada, gritó pidiendo auxilio pero uno de los pistoleros la golpeó en la frente con su arma y la amenazó con matarla si no se callaba. Sin embargo, los gritos de la señora alertaron a los vecinos que acudieron en su auxilio, lo que provocó que los dos sujetos salieran huyendo en una motocicleta que dejaron cerca del lugar de la agresión. Los pistoleros golpearon al re…

Veracruz-Hernández

Imagen

Ver a Cruz copy-Rocha

Imagen

Tercero-Helguera

Imagen

Oración-Fisgón

Imagen

Veracruz legitima rumores Julio Hernández López

Imagen
Astillero Días de fiesta
Vuelo inaugural del PaF
¿No (hacer) Pancho?
Veracruz legitima rumores Julio Hernández López DE ESTRENO. Enrique Peña Nieto, jefe del Ejecutivo federal, viajó ayer en el nuevo avión presidencial a Hermosillo, Sonora, donde encabezó la ceremonia por el 101 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana. Lo acompañan los titulares de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como Renato Sales Heredia, comisionado de Seguridad, y otros funcionariosFoto Notimex E n las alturas del poder la temperatura es placentera. Luego de varias pruebas de vuelo, que llevaron al nuevo avión presidencial a destinos como Playa del Carmen y Acapulco, el Boeing 787 Dreamliner, lujosamente llamado José María Morelos y Pavón, fue estrenado ayer. El Palacio Flotante (PaF) queda a disposición del ocupante de Los Pinos, y familia, mientras el resto del gabinete podrá usar ahora la nave que fue relevada por antigua y peligrosa, aunque ahora esa páti…