Entradas

Mostrando entradas de febrero 10, 2016

Como la pareja real, también cae la pareja presidencial

Imagen
Los paralelismos que podemos encontrar en la historia son muy interesantes. El caso de Enrique Peña Nieto es bastante similar al de Luis XVI, quien también tuvo un matrimonio que, como el del presidente de México, le generó problemas. La pareja real francesa del Siglo XVIII fue repudiada por la sociedad; un enlace amoroso que era una estrategia de poder para Francia, terminó siendo la perdición de la monarquía. Pese a que el matrimonio presidencial mexicano fue diseñado para ser popular, irregularidades en las bodas de Angélica Rivera, han causado cierto resquemor social, sumado esto a la clara lejanía que existe entre Peña y Rivera. Como en la revolución francesa, iglesia y poder en México se miran en aprietos por la caída de un matrimonio. Este fin de semana, a días de la visita del Papa Francisco I a nuestro país, se publicaron investigaciones de la revista Proceso y Aristegui Noticias, que desnudan anomalías en el proceso matrimonial religioso de Peña Nieto y Angélica Rivera, lo …

En la mayoría de desapariciones de periodistashay indicios de participación de autoridades

Imagen
Artículo 19 señala que en los pasados 12 años han ocurrido al menos 23 casos José Antonio Román Periódico La Jornada
Miércoles 10 de febrero de 2016, p. 11 En los pasados 12 años en México han desaparecido cuando menos 23 periodistas, tres de ellos mujeres. En todos estos casos hay indicios sobre la probable participación o tolerancia de autoridades de diversos niveles, incluyendo militares, señala un informe de la oficina de Artículo 19 para México y Centroamérica. En todos los casos, dice, los comunicadores desaparecidos realizaban trabajos periodísticos e investigaciones sobre temas de corrupción, impunidad, delincuencia organizada y narcotráfico, así como de vínculos del crimen con funcionarios públicos. Veracruz, Tamaulipas y Michoacán concentran 15 de las 23 desapariciones, es decir, cerca de 65 por ciento de los casos. En tanto, Guerrero, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Chihuahua, Sinaloa y Tabasco tienen entre uno y dos casos por entidad. El informe, presentado por miemb…

Perfil idóneo-Hernández

Imagen

Y asi en Veracruz

Imagen

Víspera de una visita difícil-Rocha

Imagen

Siete horas con Volaris Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Montajes históricos  Tierra Blanca, dolor y horror  Otra reportera asesinada  Siete horas con Volaris Julio Hernández López EL CASO TIERRA BLANCA. Oficiales de la Fiscalía General del Estado, peritos y elementos de la Gendarmería se reunieron a puerta cerrada con familiares de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, para mostrarles los restos de ropa y fragmentos de hueso hallados en una fosa clandestina en el rancho El Limón, municipio de TlalixcoyanFoto Sergio Hernández Vega E l Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) dio ayer la puntilla a la infame versión construida por el entonces procurador federal de justicia (¿?), Jesús Murillo Karam, respecto de la presunta fase final de los desaparecidos normalistas de Ayotzinapa. Ni la fantasía ígnea en un basurero de Cocula ni el supuesto hallazgo de cenizas en un río cercano soportaron el análisis técnico del citado EAAF, como tampoco habían pasado la aduana científica del Grupo Interdisciplinario …

The Hitman aclara

Imagen

Indudablemente-Helguera

Imagen

Estadísticas

Imagen

Ajustando términos-Fisgón

Imagen

Mauricio Toledo, el chacal de Coyoacán, pide investigar a Morena

Imagen

La bancada de Morena en San Lázaro insiste en que se libere a Nestora Salgado

Imagen
Además exige al gobierno de Guerrero que repare el daño
Roberto Garduño y Enrique Méndez Periódico La Jornada
Miércoles 10 de febrero de 2016, p. 10 El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para insistir en la liberación de Nestora Salgado y exigir al gobierno de Guerrero que cubra la reparación del daño y le garantice una protección adecuada. En su propuesta, el diputado Emiliano Álvarez López resaltó que esa entidad está inmersa en una crisis humanitaria sin precedente, mientras las autoridades fueron rebasadas y suplantadas por el poder fáctico del crimen organizado. Refirió que ya el grupo de trabajo sobre detención arbitraria de la Organización de Naciones Unidas solicitó al gobierno de México la liberación de la ex comandanta de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, así como que se le proporcione una compensación apropiada. El legislador de Morena expuso que durante la conducción de Nestora Salgado en la policía comunitaria ce…

Hallan en Puebla el cuerpo de la reportera Anabel Flores Salazar

Imagen
Los restos fueron plenamente identificados por familiares Autoridades confirmaron que la reportera Anabel Flores Salazar fue asesinadaFoto Agencia Veracruzana de Comunicación La Jornada de Oriente Corresponsal y reportero Periódico La Jornada
Miércoles 10 de febrero de 2016, p. 9 Los restos de Anabel Flores Salazar, reportera de El Sol de Orizaba, fueron encontrados la mañana de ayer por personal de la Fiscalía General de Puebla en la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del kilómetro 1+580. En lo que va de la administración de Javier Duarte de Ochoa en Veracruz –dio inicio en diciembre de 2010–, 17 periodistas han sido asesinados en la entidad. La Fiscalía General de Veracruz informó en un comunicado que la periodista fue plenamente identificada por sus familiares, a quienes se entregó el cuerpo, luego de agotarse los protocolos correspondientes. Precisó que el hallazgo fue realizado ayer por la mañana en el municipio de Tehuacán, Puebla, por autoridades de esa entidad, que efect…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Estado podrido No basta con la crisis económica que atormenta a los mexicanos, no basta con la corrupción y la impunidad, además se vive una ola de inseguridad, terror y pánico por las miles de desapariciones y ejecuciones en el país / El día de ayer, fue encontrado el cuerpo de la periodista policiaca Anabel Flores Salazar, “levantada” el lunes en su propia casa / Anabel deja a dos bebés, uno de ellos recién nacido CIUDAD DE MÉXICO, 9 de febrero (sin embargo/Apro).– Anabel Flores Salazar, periodista veracruzana que trabajaba en El Sol de Orizaba y había sido reportada como desaparecida, fue asesinada y su cuerpo lanzado a la cuneta de una carretera, confirmaron distintas fuentes y todas citan a la Fiscalía de Puebla. Una fuente del Gobierno poblano dijo a SinEmbargo que hay evidencia.. [+] Ver mas Van contra ellos Reporteros de la región Córdoba-Orizaba, Veracruz, presentaron una denuncia formal por presuntas amenazas del grupo delictivo de “Los Zetas” XALAPA, Veracruz, 9 de febrero (…