Entradas

Mostrando entradas de febrero 9, 2016

Amenazan en Twitter al periodista Álvaro Delgado: “Ya estás sentenciado”, le escriben

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Álvaro Delgado, periodista de esta casa editorial, recibió hoy una decena de mensajes con amenazas de muerte a través de distintas cuentas anónimas de Twitter. La mayoría de ellos fueron publicados después de que Delgado subiera a esa red un tuit en el que criticaba la falta de un pronunciamiento del presidente Enrique Peña Nieto ante el asesinato de la periodista Anabel Flores, la número 17 en la administración del gobernador de Veracruz Javier Duarte. Entre las 18:54 y las 19:42 llegaron a su cuenta mensajes como los siguientes: @Tercomonoxidos: “YA ESTÁS SENTENCIADO, HIJO DE TU PUTA MADRE, EL PATRÓN YA DIO LA ORDEN. @alvaro_delgado”

@BakenecoRaga: “@alvaro_delgado te estamos vigilando”.

@ChivoIdiota: “@NoruegoNuevo andate con cuidado puto @alvaro_delgado ya tenemos ordenes”.

@NotFolloweres: “@alvaro_delgado cuidado con lo que publicas.Tu puedes ser el próximo.Hay ordenes estrictas de eliminar gente como tu” @skeletorNew: “@alvaro_delgado te va a cargar la…

Diferencia de matiz-Hernández

Imagen

Partido Verde, “cómplice de profundos daños ecológicos”, acusan académicos

Imagen
Asociaciones civiles y profesionales dedicados al cuidado de los ecosistemas aseguraron en un desplegado, que el PVEM no ha actuado en favor de un México mejor, y que sus violaciones a la ley electoral constituyen una vergüenza.
Académicos y asociaciones civiles dedicados a la preservación del ambiente rechazaron “la existencia y acciones” del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por considerarlo “cómplice de profundos daños ecológicos”, su despilfarro de recursos públicos y sus reiteradas violaciones a la ley electoral. El PVEM “ha hecho evidente su desprecio por las causas ambientales más relevantes que han surgido en el país”, y pese a la falta de formación profesional adecuada, algunos de sus militantes se han puesto al frente de instituciones como la Secretaría del Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Semarnat), apuntaron en un desplegado difundido este martes. “Su actuar ha sido no en favor de construir un México mejor, sino para brindar facilidades a negocios de inver…

El comisionado y los infomerciales-Rocha

Imagen

Donde encontraron los restos de mi hijo hay cientos de personas calcinadas”: Bernardo Benítez

Imagen
XALAPA, Ver. (apro).- “Nos dijeron que había muchísimos cuerpos más… todos calcinados. No supieron especificar cuántos”, narra vía telefónica Bernardo Benítez, padre de Bernardo Benítez Arróniz, de 25 años, cuyos restos fueron encontrados calcinados en el rancho El Limón del municipio de Tlalixcoyan, el lunes pasado. Luego de casi un mes de haber sido “levantado” junto con cuatro amigos más por policías estatales y entregado a una célula delincuencial del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los padres de los jóvenes de reunieron la tarde-noche del lunes con elementos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), de la Gendarmería Nacional y la Fiscalía General (FG) de Veracruz y recibieron los resultados de ADN que permitieron identificar a dos de los jóvenes. A través de un hueso identificaron los restos de Benítez Arróniz y una “gota de sangre” permitió la identificación de Abraham González. Vía telefónica desde la oficina regional de la FG, Bernardo Benítez asegura …

Despegue económico-Fisgón

Imagen

Peña, un corrupto ante el Papa .- ÁLVARO DELGADO

Imagen
CIUDAD DE MEXICO (apro).- “Pecadores sí, corruptos jamás”, exclamó el Papa Francisco en la homilía de la misa que celebró en El Vaticano el viernes 29 de enero, exactamente dos semanas antes de iniciar su visita pastoral a México, un país capturado por la corrupción que nace en la cúspide del Estado que encabeza Enrique Peña Nieto. En esa homilía, en la capilla de la Casa de Santa Marta, como lo expone también en el libro El Nombre de Dios es Misericordia, del vaticanista Andrea Tornielli, el Papa afirmó que los corruptos no sienten, a diferencia de otros pecadores, la necesidad de pedir perdón, porque les basta el poder sobre el que se basa su corrupción: “Hay que hacer una diferencia entre el pecador y el corrupto. El primero reconoce con humildad ser pecador y pide continuamente el perdón para poderse levantar, mientras que el corrupto es elevado a sistema, se convierte en un hábito mental, en un modo de vida”. Más allá de los matices entre lo espiritual y lo terrenal, la corrupció…

Y lo que la noche disponga

Imagen

Borge y Ulises potencian a Joaquín Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Pemex, a concuño de CSG  Contratismo petrolero familiar  Narro, de la UNAM a Salud  Borge y Ulises potencian a Joaquín Julio Hernández López CERESO JUARENSE, LISTO PARA ESCUCHAR A FRANCISCO. El gobernador de Chihuahua, César Duarte, visitó ayer el Cereso de Ciudad Juárez, donde recorrió el área que los internos han acondicionado para que el papa Francisco celebre una misa, durante la visita del pontífice a México a partir del próximo viernesFoto Nacho Ruiz /Cuartoscuro.com E l 29 de diciembre de 2012, Carlos Salinas de Gortari llegó en avión privado (obviamente) a Coatzacoalcos, Veracruz, para convivir con Juan Antonio González Anaya, quien con el inicio de ese mes, y del sexenio en curso, había sido designado director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Entre diez y doce camionetas Suburban, de acuerdo con los reportes periodísticos, acompañaron en los trayectos de ida y regreso al ex presidente de la República,  en una estancia en tierra que fue de las 14:15…

Peritos argentinos: No hay pruebas de que los 43 estudiantes fueran incinerados en Cocula

Imagen
Peritos argentinos concluyen que no existen evidencias de que los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueran incinerados en el basurero de Cocula como afirma el Gobierno. El Equipo Argentino de Antropología Forense ha presentado este martes su informe oficial en el que concluye que no existen pruebas físicas o biológicas de que los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa fueran calcinados en el basurero en el municipio de Cocula, como desde hace más de un año afirma la investigación oficial del Gobierno mexicano. Según el informe, en el basurero hay evidencias de varios incendios ocurridos en momentos diferentes, informa AP. Según la investigación oficial de la Procuraduría General de la República de México (PGR), los estudiantes fueron secuestrados y asesinados por grupos narcotraficantes del Estado de Guerrero que operaban en colaboración con varios policías del Estado, y sus restos fueron trasladados al basurero, donde acabaron siendo incinerados hasta tal punto que su identifación resul…

Deuda creció más 
de $1 billón en el 2015

Imagen
En el 2015, la deuda del sector público mexicano aumentó 1 billón 187,400 millones de pesos, es decir, un crecimiento de 15.95%, respecto del 2014, con lo que el saldo más amplio de la deuda del país pasó de 7.47 billones a 8.63 billones de pesos. Este incremento es el más alto de la historia, ya que ni en la crisis financiera del 2008-2009 se había presentado un alza tan alta de la deuda. Félix Boni, director general de Análisis de HR Ratings, explicó que este incremento de 1 billón de pesos en la deuda pública, se debió principalmente por el impacto del tipo de cambio sobre la deuda externa que está definida en moneda extranjera. “De este incremento de la deuda, 748,100 millones de pesos corresponden a la medida más amplia del déficit del sector público y los 439,900 millones de pesos restantes se deben en su mayor parte a ajustes relacionados con el tipo de cambio”, indicó en entrevista. Mencionó que HR Ratings espera que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantenga…

“No es nuestra culpa” .- PEDRO MIGUEL

Imagen
Ante las informaciones en el sentido de que el dólar ronda los 20 pesos y el kilo de tortilla, los 17, el gobierno federal manifiesta que tales cifras no han sido inducidas de manera alguna por el ejercicio gubernamental en curso. El problema está en las turbulencias financieras internacionales; enfrentamos la volatilidad y aversión al riesgo que existe con respecto a los mercados emergentes utilizando de manera coordinada los diferentes instrumentos de política fiscal y monetaria.
La relación de la moneda nacional con respecto al dólar no puede interpretarse como una devaluación de la primera sino como una repreciación del primero debido a fenómenos foráneos y seguiremos trabajando en forma responsable para preservar la estabilidad macroeconómica. Si en la presente coyuntura en México el litro de gasolina cuesta el doble que en el país vecino del norte y si allá el salario mínimo equivale a 14 salarios mínimos nacionales ello debe verse como una expresión de asimetrías que escapan a n…

Alvarado no conoce la universidad, señalan trabajadores de Tv UNAM

Imagen
Su llegada al canal, con gente cercana a Televisa, ha causado enojo y desconcierto
No encajas en mi proyecto, la frase utilizada para liquidar a varios subdirectores, refieren Emir Olivares Alonso Periódico La Jornada
Martes 9 de febrero de 2016, p. 32 La llegada de Nicolás Alvarado, procedente de Televisa, a la dirección de Tv UNAM ha causado enojo y desconcierto en varios sectores de la comunidad universitaria. En las tres semanas que lleva al frente del canal, aseguran los trabajadores, se ha constatado que no conoce la casa de estudios. Colaboradores de la televisora, quienes han preferido que sus nombres no sean revelados ante el temor de perder sus empleos, lamentaron la actitud arrogante del nuevo director, a grado tal que ha liquidado a varios subdirectores sin mayor argumento que la frase no encajas en mi proyecto. Ni siquiera se ha dado tiempo para presentar al personal su plan de trabajo. Además, ha traído consigo a gente cercana a Televisa, como Juan Carlos Saavedra Aello, q…

Truena Lozoya en medio de la crisis .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Entran González Anaya, Narro, Arriola  ¿Cuánto durarán las reservas del BdeM? E milio Lozoya Austin administraba el fondo de inversiones JFH Lozoya Investments y era consejero de la cuestionada constructora OHL México. Se le conocían algunas aficiones caras: coleccionar Picassos, Dalís y relojes Patek Philippe. Peña Nieto lo incorporó a su campaña y lo nombró director general de Pemex en noviembre de 2012. Dos sucesos marcan su paso por la petrolera. Al llegar, la explosión de gas en la Torre de Pemex de la Ciudad de México, la cual dejó 37 muertos. Y a su salida, a mitad el sexenio, más muertos: el domingo cuatro trabajadores fallecieron y al menos siete más resultaron heridos en un incendio en la plataforma Abkatún A en el Golfo de México. Podrá decirse que Lozoya es una víctima del derrumbe del mercado petrolero, pero esa es sólo una parte de la historia. En la gráfica pueden verse las espectaculares pérdidas que sufrió Pemex bajo la dirección de Lozoya Austin. El mago del ahorro El…

Hallan restos de 2 de los 5 jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca

Imagen
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los restos de dos de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz fueron localizados en el municipio de Tlalixcoyan, informó hoy la Secretaría de Gobernación (Segob). La dependencia precisó que perros de la Policía Federal encontraron en un rancho de Tlalixcoyan restos óseos y manchas hepáticas que fueron sometidos a un riguroso análisis genético. “Al efectuar la confronta de las muestras tomadas en el rancho con los perfiles genéticos proporcionados por los familiares de las víctimas, se determinó la coincidencia con dos de los jóvenes desaparecidos”, subrayó. De acuerdo con un comunicado de la Segob, en el rancho se levantaron indicios de que se manipulaban drogas y se manejaban equipos empleados para alterar vehículos, además de que se almacenaban de manera ilegal hidrocarburos, entre otros ilícitos. Como parte del acuerdo con los familiares de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, según la dependencia, este lunes la Fiscalía Gen…

Grupo armado secuestra a periodista en Veracruz

Imagen
Anabel Flores cubría la fuente policiaca para El Sol de Orizaba Eirinet Gómez Corresponsal Periódico La Jornada
Martes 9 de febrero de 2016, p. 15 Anabel Flores Salazar, reportera de El Sol de Orizaba, fue secuestrada ayer por sujetos armados que irrumpieron en su domicilio, en el municipio de Mariano Escobedo. Sandra Luz Morales, tía de la periodista, dijo que los agresores vestían uniformes tipo militar, portaban armas largas, cascos, pasamontañas y chalecos antibalas. Anabel Flores, de 27 años, cubre la fuente policiaca desde 2010. Se inició en El Mundo de Orizaba, luego trabajó en El Buen Tono y en El Sol de Orizaba. Es madre de un niño de 15 días de nacido y otro de dos años. En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) afirmó que quienes la sustrajeron llegaron directamente a buscarla. Luz Morales relató: era de madrugada, iba llegando mi hermano (tío de Anabel), que fue a un baile, y los hombres armados lo interceptaron afuera de la casa, dijeron que eran estatales y q…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Mueven “fichas” Sin que realmente se trastoquen a los grupos de poder representativos de su Gobierno, Enrique Peña Nieto realizó cambios en el Gabinete Federal / Emilio Lozoya Austin deja PEMEX y en su lugar entra José Antonio González Anaya / José Narro Robles se queda con la Secretaría de Salud y Mikel Arriola Peñalosa deja la Cofepris para hacerse cargo del IMSS CIUDAD DE MÉXICO (Apro/SinEmbargo/Universal/El Financiero).- Entre un escándalo de corrupción y una amenaza sanitaria, el presidente Enrique Peña Nieto, realizó ajustes en su gabinete legal y ampliado, que sin embargo no trastocan a los grupos de poder representativos de su gobierno: el salinismo y la elite de la “bata blanca” que domina desde hace décadas al Sector Salud. Mercedes Juan López, quien hasta ayer se des.. [+] Ver mas Más ajustes al gasto público El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, afirmó que habrá recorte al gasto público en 2017, pero el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México continúa / P…