Entradas

Mostrando entradas de febrero 5, 2016

Más desaparecidos

Imagen

Raúl Araiza peor que la tonta de la Legarreta

Imagen

Manchado

Imagen

Confesiones

Imagen

Preparativos

Imagen

Altos vuelos superfluos-Rocha

Imagen

XHPGR y telenovela ChapoKate Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Moreira y los santos inocentes  Exoneraciones (muy) dudosas  Mireles y Nestora, entrampados  XHPGR y telenovela ChapoKate Julio Hernández López SESIÓN ORDINARIAZ. Las legisladoras por el PRD, Luz María Beristáin Navarrete y Lorena Cuéllar Cisneros, durante los trabajos de este jueves en el Senado de la RepúblicaFoto Francisco Olvera E l ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, aprovechó el viaje (aéreo, de Madrid a México) para emprender una desproporcionada defensa efectista de su persona y, de paso, de manera indirecta, de la clase política mexicana (los santos inocentes) tan enfangada en asuntos de corrupción y abusos. Aún bajo investigación en España, sólo en cuanto a un presunto manejo de fondos bajo sospecha, pero ya en libertad, el hombre que endeudó descomunalmente al estado que gobernaba, y en cuyo entorno administrativo se produjeron señalamientos claros de aprovechamiento corrupto de dinero público, se siente en condiciones mediáticas de proclamarse una espe…

¡Ya chole!

Imagen

Pleitazo en la jerarquía-Helguera

Imagen

Actitud firme

Imagen

Moreira libre-Fisgón

Imagen

Universidad Veracruzana denuncia penalmente a gobierno de Duarte

Imagen
Xalapa, Ver. Ante el incumplimiento el calendario de pago de adeudos por parte del gobierno de Veracruz, la Universidad Veracruzana interpuso denuncias en contra de la administración que encabeza Javier Duarte de Ochoa. La demanda interpuesta en el Ministerio Público de la Federación, es la AP/PGR/XAL-IV/12/2016/P.P, por la cantidad de 440 millones de pesos. La noche del jueves, la Universidad dio a conocer que los detalles de estas querellas, los dará a conocer la rectora de la casa de estudios, Sara Ladrón de Guevara, en una conferencia de prensa a las 11:30 horas, desde la rectoría de la UV. Sin embargo, a primera hora de este viernes, el gobierno de Veracruz se adelantó al anuncio de la rectoría, y bajo la firma de Flavino Ríos Alvarado, secretario de Gobierno emitió una carta abierta contra Ladrón de Guevara. En la misiva, el funcionario dijo que quien tiene adeudos con Gobierno del Estado es la casa de estudios. “Usted reclama el pago de 447 millones, 813 mil 983 pesos 32 centavos, s…

Drácula .- Helioflores

Imagen

Misión Fallida .- Gama

Imagen

Moreira querría reeligirse en Coahuila

Imagen
Ciudad de México, 5 de febrero (SinEmbargo).– Humberto Moreira Valdés, ex Gobernador de Coahuila, dijo ayer en entrevista en Saltillo que si existiera la posibilidad de reelección en la gubernatura, él se presentaría a los comicios. “Si hubiera posibilidades de reelección para Gobernador, me presentaría”, expresó. De ser así, la familia Moreira cumpliría 18 años al frente de Coahuila. Después de Humberto Moreira, Rubén Moreira fue elegido Gobernador. Luego vendría otra vez Humberto. Tres periodos de 6 años cada uno. En una entrevista con una radiodifusora –que reseña Vanguardia–, el ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró que volverá a la política de Coahuila, luego de casi cinco años de ausencia.  En un principio lo haría con el Partido Joven, que es local. Sin embargo, también consideró a su actual partido, el PRI.  “Recordemos que puede haber alianzas, no he hablado con Édgar Puente, pero estoy muy agradecido, a donde yo vaya, tengo que ir con …

Educación: el arte de la simulación .- Luis Hernández Navarro

Imagen
Decir una cosa y hacer otra es un arte en el que Aurelio Nuño ha demostrado ser un verdadero maestro. Con eficacia mediática, el secretario de Educación Pública anuncia cada semana transformaciones en la política educativa que, en los hechos, son lo contrario de lo que dicen ser. Buen ejemplo de este ejercicio del arte de simular es el plan Escuela al Centro. Anunciado como la primera de siete prioridades para reformar la instrucción pública, sostiene que su objetivo es que la escuela sea menos burocrática, que disponga de recursos económicos suficientes y que haya mayor participación social dentro. En sentido estricto, las seis líneas de acción de las que consta el plan no son ni novedosas ni originales. Son copia –en muchos casos textual– de las sugerencias de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), presentes en el documento Mejorar las escuelas: estrategias para la acción en México(http://goo.gl/m2ATLf).
Las recomendaciones de la OCDE fueron inicialmente…

Traerá generaciones de jubilados pobres la reforma a las pensiones, alerta especialista

Imagen
El plan del Verde, copia del esquema propuesto por la OCDE: Alfonso Bouzas Patricia Muñoz Ríos Periódico La Jornada
Viernes 5 de febrero de 2016, p. 17 La reforma al sistema de pensiones que impulsan algunas corrientes políticas del país provocará generaciones enteras de jubilados pobres, ya que en síntesis planteatopar o disminuir el pago de este derecho para los trabajadores, es decir,castigar las tasas de remplazo; desdibuja el esquema tutelar de esta prestación y busca dejar en manos del Estado parte de los ahorros de mexicanos que laboraron en la economía formal. Sería otro atraco a los trabajadores, señaló el abogado Alfonso Bouzas, experto en derecho laboral y catedrático de la UNAM, quien advirtió que en México la seguridad social está desapareciendo. Destacó que la reforma que apoya el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y que entre otros puntos busca poner un tope a las pensiones, para que sólo sean por cierto número de salarios mínimos, así como limitar los derechos …

Tan Verde como el Dólar // A mi me dicen Muñe

Imagen

La visita del Papa ¿Será benéfica para el país? LOS MEXICANOS RESPONDEN ...

Imagen

Atrapado por el petróleo: dólar entre 16 y 23 pesos .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Inflacionario, el aumento de los peajes  Otro nini que trunca su carrera
P or primera vez en la historia los inventarios de petróleo de Estados Unidos rebasaron 500 millones de barriles, de acuerdo con un reporte de la Agencia de Información de Energía, citado por la publicación especializadaOilpro. Es el principal cliente de México. Ni esperanzas de que suba su precio. Y como hay un relación entre dólar, peso y petróleo, seguiremos sufriendo las consecuencias en México, sin ninguna ventaja. En otros países la caída del crudo ha sido acompañada por una importante disminución del precio de la gasolina y el diésel. Las familias y las empresas sienten un beneficio real. De acuerdo con Scotiabank México, el tipo de cambio peso-dólar oscilará este año en un rango de 16-23 pesos, según dijo el economista en jefe de la institución, Mario Correa. Con un 70 por ciento de probabilidades, precisó. El peso está subvaluado pero no sólo depende de los fundamentales de la economía, es muy sensible al…

Barraza no es independiente, ayudó a imponer a Calderón en 2006: AMLO

Imagen
NACIONAL CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El líder del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó al exdirector de Aeroméxico, José Luis Barraza, de engañar al pueblo de Chihuahua al lanzarse por la gubernatura del estado como candidato independiente cuando ayudó a imponer a Felipe Calderón. De gira por Ojinaga, donde presentó a Javier Félix Muñoz como el prospecto de Morena para el gobierno de Chihuahua, el tabasqueño afirmó que Barraza recibió “como recompensa” la dirección de Aeroméxico por ayudar a Vicente Fox a imponer, mediante un fraude, a Felipe Calderón en la Presidencia en 2006. “La mafia del poder”, advirtió, quiere engañar otra vez a los mexicanos con candidatos independientes, que lo son del pueblo pero no de quienes detentan el poder. Ahí mismo respondió a las declaraciones de Barraza, quien lo tildó de “chapulín” porque ha pasado de un partido a otro. “Puedo ser un chapulín pero no soy un ratero, no soy corrupto, no soy ladrón”, reviró. Acompañado por la presidenta del…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Mordaza El miércoles, Sonora vivió una jornada de balaceras y muertos, mientras los secretarios de Gobernación, Defensa Nacional y Marina se encontraban en el Estado / Por esta razón, la prensa recibió la orden de NO publicar nada o de desmentir los hechos violentos que dejaron siete ejecutados HERMOSILLO, Sonora, 4 de febrero (Epoca Violenta).- Ayer, 3 de febrero, mientras el secretario de Gobernación (SEGOB) Miguel Angel Osorio Chong, presidía la Reunión Regional de Seguridad Zona Noroeste en Ciudad Obregón, Sonora, a unos cuantos kilómetros al Sur, en Navojoa, se armaba tremendo enfrentamiento. La prensa recibió la orden de NO publicar nada o de desmentir los hechos. Inclusive, las autoridades ya fabricaron 3 chivos expiatorios para minimizar las cosas en caso necesario. Algunos .. [+] Ver mas Acapulco sangriento Seis personas fueron ejecutadas en ese puerto guerrerense el día de ayer / En Oaxaca, tres personas ultimadas, entre ellas un señor de 82 años quien al parecer murió asfixi…