Entradas

Mostrando entradas de enero 31, 2016

La Pobreza .- Garci

Imagen

La mafia, el modelo que sustituyó a los caciques, dice AMLO

Imagen
Lamenta el imperio de la corrupción Andrés Manuel López Obrador visitó el municipio de San Lorenzo, OaxacaFoto La Jornada De la Redacción Periódico La Jornada
Domingo 31 de enero de 2016, p. 8 El dirigentge nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ya casi no se ven los cacicazgos en Oaxaca. “Existen personajes como el ex gobernador Ulises Ruiz, pero son parte de una mafia. Es muy raro que haya caciques en el país, ya se centralizó el modelo en la mafia del poder. Era de los años 60. (El entonces presidente Adolfo) López Mateos decía que los caciques duran hasta que el pueblo quiere, pero en su tiempo, porque era el apogeo, explicó. Al finalizar una asamblea informativa en Jamiltepec, Oaxaca, rechazó la existencia de un cacicazgo de muchos años del PRI, donde domina una sola familia. López Obrador dijo que el caso de Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, es distinto, porque se sometió a la mafia, no supo resistir. Iba bien y le dio la espalda a los maestros. Lamen…

La voz de los expertos-Hernández

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Estar alerta El Instituto Mexicano del Seguro Social inició una campaña de blindaje contra el Zika con el objetivo de saber identificar los riesgos de contagio y así poder evitarlos / Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que será a partir de abril cuando aumenten los casos en nuestro país debido al calor y después por las lluvias MEXICO, 30 de enero (ESPECIAL).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inició una campaña de blindaje contra el Zika enfocada a los ciudadanos, con el objetivo de saber identificar los riesgos de contagio y así poder evitarlos. Por medio de su cuenta de Twitter, el IMSS precisó que una de las consecuencias clínicas del virus, al ser transmitido por un vector, es la microcefalia, una enfermedad neurológica en la.. [+] Ver mas Preguntas y respuestas Guía del Zika NUEVA YORK, 30 de enero, (AP).- Una rara enfermedad tropical se está extendiendo en algunos lugares de América Latina y el Caribe. El virus del Zika, transmi…

Fin de un largo trayecto .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
L a relación entre la capital mexicana y el resto de la nación ha sido tensa y a veces ríspida. No sólo en la etapa contemporánea, sino en el curso del siglo XIX. Durante la colonia hubo conflicto entre el gobierno local y el virrey; hay evidencia de pleitos entre el tlatoani y el jefe de la ciudad, y por supuesto los hubo y muy gruesos entre la capital azteca y sus provincias tributarias, al punto que éstas se aliaron con Cortés para destruir México Tenochtitlan y al fin hundirse todos con ella. Los gobernantes más autoritarios (por ejemplo Porfirio Díaz y su discípulo Álvaro Obregón) apretaron el dogal. El PRI bloqueó cuanto pudo la emancipación de la capital. Era, junto con la presidencia-monárquica-temporal y el partidazo, uno de los tres pilares que sustentó el dominio priísta por 70 años. La iniciativa de reforma de Manuel Camacho (el primer regente de origen capitalino) se estrelló contra los conservadores del aquel entonces invencible. Éstos advirtieron (y con razón) que perm…

No confiables, videos de la Marina sobre la recaptura de El Chapo

Imagen
Fueron alteradas la cronología y la escena del crimen, plantea Canal Seis de Julio La productora pide que la dependencia explique el papel de marinos ante el consorcio Televisa Videograma del análisis de Canal Seis de Julio donde se confrontan los materiales registrados por personal de Televisa (izquierda) y por elementos de la Secretaría de Marina, sin marcas de identidad Gustavo Castillo García Periódico La Jornada
Domingo 31 de enero de 2016, p. 3 El Canal Seis de Julio, dirigido por el cineasta Carlos Mendoza, detectó en un análisis que los videos grabados por elementos de la Marina durante el operativo para detener a Joaquín El Chapo Guzmán Loera en Los Mochis, Sinaloa, y el resportaje grabado por Carlos Loret de Mola, de Televisa, no son confiables desde el punto de vista documental, ya que la cronología de los hechos podría haber sido alterada. Asimismo se modificó la llamada escena del crimen en la recámara que supuestamente correspondía al líder del cártel de Sinaloa. En el estudio …