Entradas

Mostrando entradas de enero 29, 2016

Ley antiaborto en Veracruz-Rocha

Imagen

Socios-Helguera

Imagen

Enfrenta el PAN un aciago escenario en las 12 gubernaturas en disputa

Imagen
MÉXICO, DF (apro).- Tras su primera gran derrota en Colima como presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya enfrenta un aciago escenario en las 12 gubernaturas en disputa este año: Puebla, su principal bastión, es un “foco rojo”, Veracruz es remoto y, si acaso, conquistaría Aguascalientes. Anaya finca su proyecto presidencial en los resultados que obtenga en las elecciones en 12 estados, en nueve de los cuales gobierna el Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuyo presidente, Manlio Fabio Beltrones, tiene la misma ambición para 2018 y su éxito depende también de esta contienda. El tercer presidenciable que se juega su futuro es Rafael Moreno Valle, gobernador panista de Puebla, quien el año pasado padeció una contundente derrota al perder nueve de los 16 distritos federales y ahora está a merced del PRI al fracasar en su objetivo de crear una coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD). La alianza PAN-PRD sólo se ha materializado en cinco estados…

Michoacán: los intereses ocultos

Imagen
MÉXICO, DF (apro).- Michoacán representa para el crimen organizado un banquete de 31 mil millones de pesos anuales, cantidad que hace dos años, se estimó, generaba en ganancias el negocio de la venta de drogas, extorsiones, secuestros y el derecho de piso en la industria minera y la producción de aguacate conocido también como el “oro verde” a los Caballeros Templarios. Esta entidad que nuevamente vive una marejada de violencia y asesinatos, ha sido uno de los estados donde el gobierno federal ha implementado vanamente la mayor cantidad de acciones militares, policiacas y de presupuesto para controlar al crimen organizado y hasta ahora siempre han fallado. Las razones del fracaso, sin embargo, tienen un trasfondo político y económico más que de seguridad pública pues hay grandes intereses de grupos de poder a los cuales les interesa tener controlada esta zona estratégica para la producción y trasiego de droga, así como las ganancias extraordinarias de la industria minera. Cuando hace…

Bitácoras de vuelo desmienten a Korenfeld: Usaba helicópteros oficiales como taxis

Imagen
MÉXICO, DF (apro).- Cuando fungió como director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld utilizaba con regularidad helicópteros oficiales para trasladarse a su casa, al trabajo o transportar a su familia. De las bitácoras de vuelo se desprende que Korenfeld al menos utilizó en 15 ocasiones helicópteros oficiales para ser trasladado de su domicilio al trabajo u otros puntos. El periódico El Universal publica este viernes que “de acuerdo con las bitácoras, prácticamente a diario usaba los helicópteros de la Conagua, pero al menos 15 ocasiones fueron de carácter personal. En la mayoría de los casos lo acompañaba su secretario particular”. En marzo de 2015 Korenfeld fue exhibido por un vecino al utilizar un helicóptero de la Conagua para trasladar a su esposa Karla y sus hijos de su domicilio, ubicado en BosqueReal, en Huixquilucan, Estado de México, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para tomar un avión para vacacionar a Vail Colorado. Esto le valió se…

Ayotzinapa: La CIDH respalda al GIEI ante intentos de descalificación mediática

Imagen
Se trata de una estrategia para obstaculizar la defensa de los derechos humanos persistente en la región, afirmó la Comisión.


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su respaldo “total, absoluto e incondicional” a las y los cinco integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) y su trabajo en México relacionado con la investigación del caso Ayotzinapa ante intentos de descalificación pública.
La CIDH recordó en un comunicado que los miembros del GIEI fueron nombrados por sus comisionados en consulta con el Estado mexicano y las organizaciones solicitantes de la medida cautelar, entre ellos el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan y  Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.
“El conocimiento, experiencia, trayectoria profesional e integridad ética de cada uno de los miembros del Grupo de Expertos son ampliamente reconocidos a nivel internacional y han sido reflejados en todo momento durante su labor en México”…

Funcionario de Durango presume haber cazado dos venados cola blanca

Imagen
DURANGO, Dgo. (apro).- En su cuenta de Facebook, un funcionario público duranguense exhibió fotografías en las que posa junto a un par de venados cola blanca (Odocoileus virginianus) presuntamente cazados de manera furtiva, toda vez que en meses recientes no se han autorizado cintillos de aprovechamiento para la región. En una publicación realizada el pasado 26 de enero, Teodoro Orquiz Bernal, director de Obras Públicas del Municipio de Rodeo (158 kilómetros al norte de la capital del Estado), aparece en una serie de fotografías con un rifle en las manos, sonriente, en medio de los dos animales. Los ejemplares –que cuelgan de una viga atados con un lazo- fueron abiertos del vientre para retirarles las vísceras. En la publicación, existen algunos comentarios en los que se lamenta la muerte de los venados. Sin embargo, la esposa de Orquiz Bernal, identificada con el nombre de usuario Lupita Silerio de Orquiz, defiende la acción: “Jajaja ay mi amor! Te digo…! Y los que matan personas po…

Las apuestas no favorecen al peso .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Fobaproa petrolero  El nuevo director de Medicina
L a comisión de cambios que integran la Secretaría de Hacienda y el Banco de México informó ayer que extenderá el mecanismo diario de subastas de dólares, ordinarias y suplementarias, por un monto de 200 millones de dólares cada una, a partir del 2 de febrero y hasta el 31 de marzo. El banco central ha vendido alrededor de 30 mil millones de dólares de sus reservas. Sin embargo, el peso ha continuado devaluándose y en días recientes alcanzó el récord de 19.10 por dólar. Parece el juego del gato que persigue a su propia cola. ¿Conseguirá recuperarse con la ampliación de las subastas? Los apostadores en el mercado de futuros de Chicago dicen que no. Apuestan a que para fin de año la cotización será de 18.50 pesos. Como hoy. La especulación Hice tres preguntas a una experta, la directora de Análisis económico y financiero de Banco Base, Gabriela Siller. 1.– ¿Suponen o creen que seguirá devaluándose el peso? –Sí, de acuerdo con las posicion…

LA EXPROPIACION EN MEXICO. .- JORGE ZAZUETA

Imagen
En la decada de los años 40's. Hubo expropiaciones importantes en nuestro Pais. Ferrocarril. Petroleo. Y se tomo un modelo economico llamado (ISI) Industrializacion por Sustitucion de Importaciones. Con este modelo la industria mexicana crecio como nunca y se protegia a las empresas nacionales y se tenia el control sobre las importaciones. Ese periodo duro 30 años y se le llamo " el milagro mexicano" despues no se pudo sostener por el simple hecho de la corrupcion de los gobernantes y Mexico volvio a adquirir deudas que no pudo pagar. Planes economicos que no funcionaron e inicio la caida. Hasta la llegada de Carlos Salinas de Gortary que inicio las privatizaciones. Telefonos de mexico. La Banca. La mineria. El TLC. La Television. Etc. etc. Al termino del sexenio de Salinas vino la devaluacion del Peso mexicano. Se le llamo "el error de diciembre"
Ernesto Zedillo iniciaba su sexenio en diciembre y tras un mes se vino la devaluacion "el error de diciembre&qu…

El PVEM será el ariete para reformar las leyes de pensiones del IMSS e Issste

Imagen
Se pretende dar la puntilla a derechos de millones de trabajadores y sus familias El PVEM será el ariete para reformar las leyes de pensiones del IMSS e Issste Roberto Garduño y Enrique Méndez Periódico La Jornada
Viernes 29 de enero de 2016, p. 10 El Partido Verde Ecologista de México (PVEM), que dice caracterizarse –desde su creación– por ser una organización que tiene como fin principal el cuidado y la conservación del medio ambiente, y se asume como conocedor del valor de la palabra comprometida, se convertirá en la punta de lanza en el Congreso federal para reformar las leyes del pensiones de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), con la consecuente afectación a millones de trabajadores que durante décadas han forjado derechos constitucionales. Cómo aliado fiel del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el PVEM promoverá durante el próximo periodo ordinario de sesiones la reforma a las pensi…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Total descomposición * Guerrero lleva más de un año con efectivos de todas las corporaciones policíacas, militares y de la Gendarmería, de la que apenas el miércoles “inundó” dos municipios más con más de 4 mil elementos / Ni toda esa seguridad ha podido controlar el derramamiento de sangre en el Estado / Ayer, 12 personas fueron ejecutadas en distintos hechos violentos en Chilpancingo, Zihuatanejo, Chilapa de Alvarez y Acapulco CHILPANCINGO, Guerrero, 28 de enero (UNIVERSAL / NOTIMEX / APRO / PERIODICOS).- Los cuerpos de siete hombres, con las manos atadas fueron hallados en dos puntos diferentes de Chilpancingo, capital del Estado. Dos de las víctimas serían del grupo de jóvenes secuestrados en un taller mecánico de esa ciudad el pasado martes, informó el diario El Sur. Las dos víctimas q.. [+] Ver mas Sin resultados El año pasado se cometieron 2 mil 16 homicidios dolosos en Guerrero, una prueba más de que ni siquiera el nuevo plan de seguridad ha logrado aplacar la violencia del Est…