Entradas

Mostrando entradas de enero 27, 2016

Kate, el PRI y los mexicanos del otro lado

Imagen
La simpatía por Kate del Castillo no es gratuita. En este perfil, la autora rastrea las claves de la popularidad de la actriz mexicana.- See more at: http://horizontal.mx/kate-el-pri-y-los-mexicanos-del-otro-lado/#sthash.brYmII4N.dpuf
LOS ÁNGELES, CA.– “Ya nos fregaron”. Con tres palabras, el 5 de julio de 2012, Kate del Castillo sintetizó ante las cámaras de televisión el sentimiento de frustración de millones de mexicanos –algunos, como ella, viviendo en Estados Unidos– ante la evidencia de que el PRI regresaba al poder con el triunfo de Enrique Peña Nieto. La frase le salió del alma mientras llegaba a la Universidad de California Los Ángeles (UCLA) para la presentación de la película Colosio, en la cual interpretó a una periodista cuya pareja investiga el asesinato del candidato presidencial del PRI en 1994 y encuentra indicios de que el crimen se ordenó desde el propio partido. La película se lanzó unas semanas antes de la elección de 2012. Durante la charla posterior …

Listas las 5 escuelas universitarias de Morena, inician clases en febrero

Imagen
Las cinco escuelas que fundará Morena, partido que encabeza Andrés Manuel López Obrador, están prácticamente listas y comenzarán a funcionar a partir de febrero, con un presupuesto anual de 11 millones de pesos para cada plantel. Raquel Sosa, coordinadora de las escuelas universitarias impulsadas por Morena, informó que cuentan con una lista preliminar de 600 estudiantes inscritos y detalló que se iniciarán las clases con cursos propedéuticos, debido a que los estudiantes “vienen de distintos orígenes de formación y con distintos niveles de aprendizaje y métodos de estudios”. Asimismo, informó que hasta el momento no se ha solicitado el aval de la Secretaría de Educación Pública (SEP), debido a que se están adaptando los inmuebles para que cumplan con las expectativas. “No está previsto en la ley el rechazo definitivo del REVOE (registro). La SEP hace observaciones que se tienen que solventar y ahí estaremos cumpliendo, persistentes para obtenerlo”, aclaró. Los planteles de las nueva…

Dieciséis meses sin los 43 .- Julio Hernández López

Imagen
Campaña contra expertos  Tamaulipas: narco y comicios  OHL tan campante
ENCUENTRO DE SENADORES. Agustín Basave, Alejandro Encinas, Miguel Barbosa, Miguel Ángel Mancera y Cuauhtémoc Cárdenas en la octava reunión plenaria del grupo parlamentario del PRD en el SenadoFoto Francisco Olvera D ieciséis mesesdespués el gobierno mexicano sigue enredado entre derrocadasverdades históricas, manoseos procesales y operativos finalmente infructuosos o cuando menos insuficientes, y una creciente percepción de que tanta impericia y tanta incapacidad (siendo, ciertamente, signos de los tiempos institucionales en curso) en realidad pretenden ocultar lo que realmente sucedió en la zona de Iguala con 43 jóvenes que siguen desaparecidos. El paso del tiempo y una sostenida campaña de desacreditación han hecho que sean pocos quienes ahora salen a las calles a exigir justicia y verdad para los normalistas ausentes, pero aun así el peso y la densidad de los hechos, y la evidencia del esfuerzo gubernamental por …

Voraces-Hernández

Imagen

'Heil Trumplet!' : protestas contra Trump

Imagen

Moreira y las zetas-Rocha

Imagen

Legionarios de Cristo invierten en armas, pornografía y anticonceptivos: Raúl Olmos en CNN

Imagen
Hay "algunas organizaciones que nacieron como apostolados y que se transformaron posteriormente en negocios, pero nacieron a la sombra de la Legión de Cristo, es el caso del Teletón", dijo el periodista, autor del libro El imperio financiero de los Legionarios de Cristo.



El periodista Raúl Olmos publicó recientemente El imperio financiero de los Legionarios de Cristo, sobre la congregación religiosa que acaba de cumplir 75 años y que fundó Marcial Maciel, de la cual señaló que “en los últimos años Maciel convirtió la legión en una empresa más que en una orden religiosa”.  “Era tanto el poder económico y tanto el interés de tener recursos que tenía una faceta más de empresario que de líder religioso. Desde casi sus orígenes, en 1947, creó su primera empresa, e incluso sigue vigente y a partir de ahí no paró hasta formar un conglomerado de por lo menos 500 organizaciones o empresas que generan recursos, es un tamaño de estructura que podría equipararse con los grandes consorci…

Tajamar-Helguera

Imagen

CRÓNICAS DEL INFRAIBERGATE .- SoyLaChingona

Imagen
https://soylachingona.wordpress.com/2016/01/25/cronicas-del-infraibergate/La corrupción ha sido, sin duda, el tema de 2015 en México. El Partido Revolucionario Institucional nos ha mostrado su lado más oscuro. La corrupción en estado puro sobresale del alcantarillado. Prueba de ello ha sido el “INFRAIBERGATE” un escándalo que involucra a Empresas Nacionales e Internacionales así como a Funcionarios y Ministros actuales [Gerardo Ruiz Esparza, Emilio Lozoya Austin y Enrique Ochoa Reza; y Apolinar Mena Vargas y Eruviel Ávila Villegas] Sin embargo, el InfraiberGate no es algo nuevo, sino algo que los mexicanos llevamos soportando demasiado tiempo…
El Nacimiento del InfraiberGateEs difícil ponerle fecha al nacimiento. Y es que ha transcurrido tanto tiempo que podría decirse que se ha fusionado con el ADN mexicano. Podríamos empezar este relato poco después del temido “Efecto 2000” que, al final, no produjo ninguna catástrofe informática. Por aquel entonces, en México, gobernaba el PAN, repr…

Misión Cumplida: Peña Nieto // AMiMeDicenMuñe

Imagen

Sin Mordaza - "El Canal de los Idiotas"

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Desenmascarados Un nuevo video sugiere que el director de PEMEX, Emilio Lozoya Austin, se reunió con el presidente de OHL, Juan Villar Mir, y lo asesoró para asociarse con la empresa Técnicas Reunidas, para participar, al parecer, en una licitación / Unas horas antes, el director general de la empresa, Sergio Hidalgo, confirmó que Enrique Peña Nieto se reunió en abril del año pasado con Villar Mir CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre (SinEmbargo).- Un nuevo video sugiere que el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, se reunió con el presidente de Obrascon Huarte Laín (OHL), Juan Villar Mir, y lo asesoró para asociarse con la empresa, Técnicas Reunidas, para participar al parecer en una licitación, de la cual no se aclara para qué dependencia. El audio se da a conocer.. [+] Ver mas Semidesierto México inicia, 25 años después, un mercado eléctrico de la mano de la CFE y, por ahora, sólo una empresa se ha registrado para competir contra la Comisión CIUDAD DE MÉXICO, 2…

Legal, el matrimonio gay en Jalisco: SCJN

Imagen
La Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobóinvalidar artículos del Código Civil del Estado de Jalisco, que establecía que el matrimonio sólo puede darse entre “el hombre y la mujer”. Este martes, el pleno de la Corte resolvió la acción de inconstitucionalidad promovida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en la que demandó la invalidez de parte de los artículos 258, 260 y 267 bis. La ponencia del ministro José Ramón Cossío impulsó aprobar dicha acción de inconstitucionalidad, lo cual fue aceptado por el resto de los ministros. La CNDH consideró que la redacción del referido artículo es discriminatoria contra las personas homosexuales que quieren formalizar sus uniones ante las autoridades. En diciembre pasado, la Comisión recomendó incluso que las bodas gay se permitan en todo el país.  El pleno de la Corte declaró que la impugnación promovida por la CNDH es procedente después de un nuevo acto legislativo, por lo que se deberá eliminar la frase de que un matrimonio …

Fotomultas de Mancera, a consulta pública .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
El cumpleaños de Slim  Suben contribuciones por el catastro A unque Autotraffic y el gobierno de la ciudad ofrezcan un descuento en la primera multa, el tema será sometido a consulta pública para confirmar que la mayoría de los automovilistas considera que el nuevo reglamento de tránsito es un atraco. Avanza el trabajo del grupo parlamentario de Morena en la ALDF. Hoy concluye la recolección de firmas de ciudadanos que quieran ampararse contra el reglamento; han reunido 22 mil 264 para ser presentadas en amparo colectivo ante un juzgado de distrito en materia administrativa, de acuerdo con el coordinador de la bancada morenista en la asamblea, César Cravioto. Hay otra opción: los afectados que decidan ampararse individualmente por una multa en específico, cuentan con una liga en su portal www.aldfmorena.org donde se puede descargar el formato. Además, reciben asesoría telefónica. Por otra parte, Morena está próxima a la meta de 30 mil firmas que le permitirá gestionar ante el Instituto…