Entradas

Mostrando entradas de enero 26, 2016

Sin favoritismos-Hernández

Imagen

Nuevo audio involucra a director de Pemex en contrato amañado con OHL

Imagen
MÉXICO, DF (apro).- El director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, y el presidente global de la constructora española OHL, Juan Miguel Villar Mir, se habrían puesto de acuerdo para celebrar un contrato, de acuerdo con la filtración de una nueva tanda de grabaciones. “Alberto, soy Juan Miguel Villar Mir. Te llamo directamente porque estoy en México y esta tarde me voy a reunir con nuestro buen amigo Emilio Lozoya, y he estado hablando esta mañana con José Andrés de Oteyza y veo que nos había encargado Emilio Lozoya de que fuéramos juntamente Técnicas Reunidas y nosotros, pues, a ver un principio de acuerdo con Técnicas Reunidas, que me parece que es muy malo, y quería hablar contigo otra vez para ver qué le decimos a Lozoya”, se escucha en un audio presuntamente grabado el 7 de abril de 2015. Alberto Sicre es el director de OHL Industrial, mientras que Juan Andrés de Oteyza –quien fue secretario de Estado en el sexenio de José López Portillo– es el presidente de OHL México, empresa en la…

Razones para pedir perdón-Rocha

Imagen

Protesta pacífica en SEMARNAT por el ecocidio en el manglar de Tajamar

Imagen

Otro disparate: Pemex se arruina… y el Estado paga a privados

Imagen
Por  La Reforma Energética, que se discutió y aprobó entre 2013 y 2014, argumentó los problemas financieros de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como las principales urgencias para realizar el cambio constitucional más importante en el sector desde 1938. Y no sólo eso: el Gobierno federal y los legisladores del PRI, apoyados por sus partidos satélites como el Verde y el Panal, e incluso el PAN, pintaron un escenario catastrófico que incluyó la ausencia de recursos públicos para garantizar el crecimiento del consumo de la energía en el país y, por tanto, el riesgo para la seguridad energética. Además, dijeron entonces, era un peligro que México se endeudara más y más para financiar la operación de las dos grandes paraestatales que aún le quedaban entonces al Estado y, por tanto, era urgente que la iniciativa privada –nacional y extranjera– entrara al quite para no castigar el gasto social: el dinero destinado a la educación, la s…

La noche de Iguala: El video escondido

Imagen

Pemex: podrían ser más de 20 mil los despedidos .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
5 errores que no se corrigieron a tiempo  Gato encerrado en las fotomultas
E s algo simple en su dramatismo: por debajo de 30 dólares el barril de petróleo muchos proyectos ya no son rentables. Pemex anunció formalmente el despido de 10 mil 533 trabajadores a partir de este mes, pero ya antes había despedido a más, como lo ha sufrido su personal en Tabasco y otras regiones. Al cierre de diciembre de 2014 su plantilla sumaba 153 mil 85 empleados, y desde antes del nuevo recorte había sido reducida a 142 mil 976, es decir, 10 mil 109 menos. Lo más grave es que probablemente el tijeretazo no será suficiente. No mejora el panorama internacional. Irán volvió al mercado. El viernes realizó su primera venta a un cliente europeo: la compañía Hellenic Petroleum. Por otro lado, la agencia de calificaciones de crédito Fitch señala que cinco de las grandes internacionales: Shell, Total, Repsol, OMV y ENI, tendrán que reducir drásticamente sus inversiones, gastos y rendimientos. La española Repsol …

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
“Se hunde Pemex; se hunde Usted y se hunde México” Desaparición de la paraestatal en puerta; despiden a miles / Iniciativa Privada, tras generación y distribución de energía / Pésimos resultados de la Reforma Energética de Peña Nieto / Siguen los bandazos económicos; es mínimo el crecimiento / Reforma Educativa no alcanzó; empuja AN a la privatización MEXICO, 25 de enero (Lilia Arellano / Estado de los ESTADOS).- El futuro se presenta muy claro si nos remontamos a la advertencia lanzada hace tres décadas y que hoy es una realidad: “Se hunde Pemex, se hunde Usted y se hunde México”. Se impone después de 30 años el mensaje que Joaquín Hernández Galicia, La Quina, le enviara a Miguel de la Madrid a través del dirigente formal del sindicato petrolero, José Sosa. Los resultados de la reforma energética promovida p.. [+] Ver mas Empresarios están “desesperados” Ante el impago de PEMEX a un número importante de sus proveedores / De acuerdo con Erick Legorreta, presidente de la Asociación Mexi…

Calderón-Zavala: Ventilador a la inmundicia .- ÁLVARO DELGADO

Imagen
MÉXICO, DF (apro).- Los esposos, socios y cómplices Felipe Calderón y Margarita Zavala han puesto ventilador a la inmundicia del narcotráfico en el Partido Acción Nacional (PAN), pero si a muchos ya salpica, como a Gustavo Madero y a Jorge Villalobos, a ellos los embarra de cuerpo entero. Si alguien dio protección a Joaquín El Chapo Guzmán y pactó con él fue precisamente Calderón, avalado de principio a fin de su sangrienta guerra sexenal por Margarita Zavala, quien va dejando los ropajes panistas para irse enfundando el atuendo “ciudadano”. Desde julio del año pasado, un mes después de la derrota que fue suya también, Calderón culpó a Madero, expresidente del PAN, y a Villalobos, su operador político y financiero, de haber postulado en Sinaloa a la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López, ligada por el gobierno de Enrique Peña Nieto a El Chapo. “Quienes hicieron esta inadmisible designación deben rendir cuentas: Gustavo Madero y el diputado por Sinaloa Jorge Villalobos”, acusó direc…