Entradas

Mostrando entradas de enero 22, 2016

Videgaray debe renunciar “por su ineptitud” frente a la devaluación: AMLO

Imagen
MÉXICO, DF (apro).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, exigió la renuncia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray, “por su ineptitud frente a la devaluación del peso”. Con su salida del gabinete, indicó el tabasqueño desde Los Mochis, Sinaloa, se mandaría una señal de que se busca la solidez económica en el país para estabilizar la situación financiera. “Enrique Peña ha confesado, porque hasta eso hay que agradecerle su sinceridad, que no sabe nada de asuntos financieros. Eso fue a decir hace un año, dos años a Davos, Suiza, que él no sabía de asuntos financieros”, aseguró. La propuesta del excandidato presidencial surge en el marco del alza del precio del dólar, que ayer rebasó los 19 pesos por unidad, provocando el reconocimiento por el propio Videgaray Caso de una situación de devaluación. A ello se suma el desplome de los precios del crudo mexicano y la volatilidad financiera. “Eso se debe porque la economía de México está muy endeble, no han fortal…

Fonatur defiende el proyecto del Malecón Tajamar

Imagen
Pese a las denuncias de ecocidio la dependencia federal aseguró que propició la migración natural de la fauna silvestre para su protección, y destacó los beneficios económicos del desarrollo.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) aseguró que el proyecto que se desarrolla en el malecón Tajamar, Cancún, ha cumplido con los requerimientos ambientales previstos por la ley, y que todas sus acciones se han realizado de conformidad con autorizaciones vigentes. El proyecto, “diseñado para aprovechar al máximo los recursos naturales y ecológicos, minimizando los costos y el impacto ambiental”, fue autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en julio de 2005; el permiso para el cambio de uso de suelo en terrenos forestales fue otorgado en febrero de 2006, afirmó Fonatur en un comunicado. Además la dependencia del gobierno federal informó haber cumplido, entre otras condicionantes de la Semarnat, con el seguimiento al Programa de Rescate de Vegetaci…

Aramburuzabala gana en tribunales a los López-Dóriga extorsionadores

Imagen
María Asunción Aramburuzabala es considerada por Forbes  como la mujer más rica de México. Foto: Cuartoscuro.
Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).– La Inmobiliaria Abilia, propiedad de la empresaria María Asunción Aramburuzabala, ganó el recurso de reclamación ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo en el Distrito Federal para concluir los 122 departamentos que construye en la calle Rubén Darío número 225 de Polanco. Aramburuzabala denunció a Teresa Adriana Pérez Romo, esposa del periodista Joaquín López-Dóriga, por extorsión. El diario Reforma publicó el 21 de agosto que la esposa del conductor estelar de Televisa exigió a través de su abogado 5 millones de dólares para no parar la obra. Por ello, la inmobiliaria de Aramburuzabala presentó una denuncia ante la fiscalía de Miguel Hidalgo bajo el número CI-FMH/MH-5/UI- 3 S/D/00427/08-2015,en contra de Paloma Carrera Baños y Gabriela Torres Ramírez, vecinas de Pérez Romo, e incluyó a sus abogados Mario Alberto Bece…

Macri y peña.... Tal para cual...

Imagen

Madero y Villalobos designaron a diputada ligada a El Chapo: Calderón

Imagen
MÉXICO, DF (apro).- Aunque ayer pidió al PAN “una explicación” por postular a la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López, ligada por el gobierno federal a Joaquín El Chapo Guzmán, Felipe Calderón ya identificó a los responsables: Gustavo Madero y Jorge Villalobos Seáñez Ocurrió el año pasado, como parte del ajuste de cuentas por la peor derrota del PAN en 21 años: Aseguró que Madero y a Villalobos son los culpables de designar a Sánchez López como candidata de una alianza en Sinaloa, pero el segundo le respondió que era “tendenciosa y ridícula” la acusación. “Quienes hicieron esta inadmisible designación deben rendir cuentas: Gustavo Madero y el diputado por Sinaloa Jorge Villalobos”, escribió Calderón en su cuenta de Twitter, el 21 de julio del año pasado, después del fracaso electoral del PAN, presidido por Madero. Calderón volvió a referirse ayer al mismo tema también mediante su cuenta de Twitter, exigiendo al PAN “una explicación” sobre la designación de Sánchez López, pero en e…

Manglar de Tajamar-Rocha

Imagen

No entiende

Imagen

Palabras mágicas

Imagen

Inocente-Helguera

Imagen

Misión cumplida

Imagen

!Glup¡

Imagen

Saltillo: caminata con tacones Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Política con zeta  Juicio en Madrid, presión en EU  Moreira, Herrera, Cavazos  Saltillo: caminata con tacones Julio Hernández López SESIÓN EN CHILAPA SOBRE SEGURIDAD. Al presidir la reunión del gabinete de seguridad nacional en Chilapa, Guerrero, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la edificación de un cuartel militar en este municipio y se comprometió a continuar los operativos de fuerzas federales en Acapulco y Tierra CalienteFoto Notimex H oy, Humberto Moreira Valdés (HMV) podrá rendir su primera declaración judicial en España, luego de su sorpresiva detención que ha puesto en aprietos al sistema político mexicano. Al mismo tiempo, es posible que se conozcan más detalles del expediente criminal armado en contra de quien fue gobernador de Coahuila (entidad a la que dejó con una desorbitada deuda) y presidente del comité nacional priísta (hasta dos semanas antes de que Enrique Peña Nieto fuera declarado candidato oficial a la Presidencia de la…

Caso Moreira-Fisgón

Imagen

Get out

Imagen

Mexicanos en celdas VIP - Mientras Tanto en México

Imagen

20 cosas sin censura Humberto Moreira, el Padrino y rey fracasado del PRI.

Imagen

Misión Cumplida: Peña Nieto // AMiMeDicenMuñe

Imagen

“El peor de los cárteles es el de Los Pinos”, acusa AMLO en Sinaloa

Imagen
MÉXICO, DF (apro).- El presidente nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador prometió que si este partido gobierna al país en el 2018 se ahorrarán 800 mil millones de pesos para impulsar el desarrollo nacional. En su tercera visita a Choix, Sinaloa, donde permanecerá cinco días para visitar los 18 municipios del estado, el tabasqueño explicó la manera de lograr esos ahorros. “Con cortar el copete de privilegios de los altos funcionarios públicos se obtendrían 300 mil millones de pesos, y por combate a la corrupción se recaudarán otros 500 mil millones”. López Obrador explicó que no hay una banda en México ni en el extranjero que robe tanto como el Cártel de Los Pinos que encabeza Enrique Peña Nieto. Luego criticó que los medios de comunicación mantengan distraídos a los mexicanos al dar a conocer noticias sobre las detenciones de representantes de cárteles y bandas. También recordó que los legisladores de PRI y PAN acordaron presentar en febrero un proyecto de ley para privatizar…

56 mil 117 asesinatos en los primeros 3 años del gobierno de Peña

Imagen
A.N. En los primeros tres años del sexenio -de diciembre 2012 a diciembre 2015- han sido asesinadas 56 mil 117 personas, en distintos puntos del país, de acuerdo con cifras oficiales. El Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer el reporte de diciembre pasado, cuando hubo mil 578 homicidios dolosos, con lo que el año cerró con 18 mil 650 ejecutados, lo que significa un repunte de 203 muertes violentas más que en 2013. Según datos oficiales, en el 2014 se cometieron 17 mil 324 homicidios dolosos. En 2013, 18 mil 447. Y en diciembre 2012, al inicio del gobierno de Enrique Peña Nieto, la cifra fue de mil 696 asesinatos. Este año, el mes más violento fue agosto, con mil 709 asesinatos. Las entidades más violentas en 2015 fueron el Estado de México -con 2 mil 303 ejecuciones- y Guerrero -con 2 mil 16. Por su parte, el Distrito Federal cerró el año pasado con 901 homicidios dolosos, mientras que en 2014 hubo 814 muertes violentas, denunciadas en la capital del país. En su campaña…

Una izquierda para el siglo XXI .- Raúl Zibechi

Imagen
E n los años 60 y 70 quien se incorporaba a la militancia escuchaba a menudo una frase: “Ser como el Che”. Con ella se sintetizaba una ética, una conducta, un modo de asumir la acción colectiva inspirada en el personaje que –con la entrega de su vida– se había convertido en brújula de una generación. “Ser como el Che” era un lema que no pretendía que los militantes siguieran punto por punto el ejemplo de quien se había convertido en referencia ineludible. Era otra cosa. No un modelo a seguir, sino inspiración ética que implicaba una serie de renuncias, esas sí, a imagen y semejanza de la vida del Che. Renunciar a las comodidades, a los beneficios materiales, incluso al poder conquistado en la revolución, estar dispuesto a arriesgar la vida, son valores centrales en esa herencia que hemos dado en llamar guevarismo. Esos fueron durante buen tiempo los ejes en torno a los que se organizó buena parte de la militancia de izquierda, por lo menos en América Latina. Esa izquierda fue derrota…

Televisa remueve a López Dóriga por Denise Maerker y acota a Loret de Mola

Imagen
JENARO VILLAMIL MÉXICO, DF (apro).- En el marco de los recortes y modificaciones en la programación de Grupo Televisa, tras la crisis de ratinge ingresos publicitarios, se determinó esta tarde que el conductor estelar de Noticieros Televisa, Joaquín López Dóriga, será sustituido por Denise Maerker después de la gira del Papa Francisco a México, del 12 al 17 de febrero próximos. Además, se reducirá el tiempo de transmisión de Primero Noticias,segmento matutino conducido por Carlos Loret de Mola, y Adela Micha dejará su programa de entrevistas para irse a la nueva cadena televisiva de los Vázquez Raña. A las 17 horas de este jueves 21 se reunieron en las instalaciones de la empresa los integrantes del equipo informativo de Televisa. Directivos de la empresa les notificaron estos cambios, lo que generó una reacción negativa de Loret de Mola, quien salió muy molesto de la reunión y amagó con presentar su renuncia, según versiones internas. Hasta el momento, la empresa no ha oficializado …

La fiscalía de España vincula a Moreira con elcártel de Los Zetas

Imagen
Lo acusa de lavado de dinero y organización criminal; hoy rinde declaración
Sospecha que el ex gobernador de Coahuila tiene profundas relaciones con narcotraficantes Este viernes, cuando Humberto Moreira rinda declaración ante la fiscalía española, se conocerá de qué lo acusan y la solidez de las pruebas en su contraFoto José Antonio López Armando G. Tejeda Corresponsal Periódico La Jornada
Viernes 22 de enero de 2016, p. 7 Madrid. Humberto Moreira, el ex presidente nacional del PRI preso en la cárcel de alta seguridad de Soto del Real desde el pasado 15 de enero, es investigado por la Fiscalía Anticorrupción y la policía españolas por varios delitos y tramas, entre ellas actividades vinculadas al blanqueo de capitales, el narcotráfico e incluso su presunta pertenencia al grupo criminal Los Zetas, considerado durante un tiempo el cártel más sanguinario y violento de México. El ex gobernador de Coahuila, de 49 años, está en el punto de mira de los servicios de inteligencia internacionale…