Entradas

Mostrando entradas de enero 21, 2016

Balconean en video a alcalde de Tulancingo amenazando a vecinos

Imagen

Benítez, el Químico #Sinaloa

Imagen
Juan Manuel García quepasaenmazatlan.com


Surgido de las filas del PT, hace ya algunos ayeres, el químico Luis Guillermo Benítez Torres, es otro de los personajes políticos que quiere aparecer en las boletas electorales de junio próximo. Y muy probablemente consiga su cometido: ser el candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a la presidencia municipal, un sueño largamente anhelado. Fiel a la causa de Andrés Manuel López Obrador, el químico Benítez como se le conoce a este mazatleco, acaba de dejar la dirigencia estatal del partido en Sinaloa. Tuvo problemas al interior, pero también levantó, en las pasadas elecciones federales, simpatías por el partido fundado por el tabasqueño dos veces candidato presidencial. No obtuvo la votación que hubiese deseado, pero la lucha se le hizo. Pero hoy, Benítez Torres, uno de los defensores a ultranza de Andrés Manuel, siente que es la de él. Quiere ahora que AMLO, su jefe político, lo apoye para ser el abanderado de este partido d…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Quiebra mundial en puerta Peña Nieto “vende” energía a árabes / Davos: ¿cómo enfrentar a yihadistas? / ¿Será México un fumadero de gringos? / Guzmán, Moreira, sus equipos de defensa MEXICO, 20 de enero (Lilia Arellano/ Estado de los ESTADOS).- Mientras el peso sigue su devaluación y el dólar roza los 19 pesos; las bolsas mundiales se desploman, arrastradas por petroprecios y aumentan los nubarrones sobre el crecimiento mundial; se corre el riesgo de cancelar obras y programas del gobierno federal; y la Organización de las Naciones Unidas señala que del total de personas desaparecidas de 2006 a 2014 en el país hay más de seis mil niños, niñas y adolescentes, lo que representa el 30 por ciento del total, el presidente Enrique Peña Nieto concluye su gira por los países del Golfo Pérsico,.. [+] Ver mas Terrible coincidencia El dólar se vende al precio más caro en la historia y el petróleo nacional al más barato en casi 14 años, pero ambos coinciden en la cifra / La moneda estadounidense co…

¿La izquierda latinoamericana ha fracasado? .- Emir Sader

Imagen
A l comienzo del periodo neoliberal, las adhesiones al nuevo modelo fueron muy amplias y rápidas. Empezando con la dictadura de Pinochet en Chile, el nuevo modelo fue incorporando a nacionalismos, como el del PRI en México y el peronismo de Menem en Argentina, a partidos socialdemócratas como en Chile, Venezuela y Brasil. Fue un comienzo avasallador, del que parecía que ninguna corriente podría escapar. El Consenso de Washington y el pensamiento único han buscado consolidar teóricamente la conversión de casi todas las fuerzas políticas a ese modelo. Sin embargo, el auge neoliberal fue corto. Rápidamente las tres economías más grandes del continente –la mexicana en 1994, la brasileña en 1999, la argentina en 2001/2002– han tenido crisis fulminantes, que han roto con la euforia del éxito del modelo. Sus principales próceres han sido derrotados, algunos de ellos fueron a la cárcel –Fujimori, Carlos Andrés Pérez– o han quedado marcados para siempre por la experiencia negativa de sus gobi…

Priístas agradecidos colocan altares a Humberto Moreira en Saltillo

Imagen
Las autoridades de España no han solicitado al SAT información del ex gobernador Leopoldo Ramos e Israel Dávila Corresponsales Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2016, p. 11 Lideresas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ciudadanosagradecidos porque el ex gobernador Humberto Moreira Valdés los ayudó entre diciembre de 2005 y enero de 2011 instalaron en sus casas de Saltillo, Coahuila, altares con fotografías y veladoras de Moreira Valdés, ahora recluido en España por lavado de dinero, cohecho y asociación criminal. Mi esposo estaba enfermo de la vista, casi no veía y el profesor Moreira lo mandó a Cuba para que lo operaran. Cuando mi esposo regresó ya podía ver, imagínese lo que eso significa para nuestra familia, cuenta Rosario Robledo, vecina de la colonia Mirasierra, en el oriente de Saltillo, en cuya vivienda colocó un nicho con fotografías del priísta. También hay líderes territoriales del PRI en la capital de Coahuila que recuerdan con cariño a quien el viernes…

Detiene la PF a diputada federal por ligas con El Chapo

Imagen
Es acusada por la PGR de tener vínculos con Joaquín El ChapoGuzmán Trasladan al DF a la diputada local Lucero Sánchez López Llegada de la legisladora sinaloense al hangar de la Policía Federal en la ciudad de MéxicoFoto La Jornada Javier Valdez Cárdenas Corresponsal Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2016, p. 3 Culiacán, Sin. Agentes federales adscritos a la Subprocuraduria Especializada en Investigacion de Delincuencia Organizada (Seido) trasladaron a la ciudad de México, en calidad de testigo, a la diputada local Lucero Sánchez López, a quien acusan de tener vínculos con Joaquín El ChapoGuzmán. La legisladora permaneció retenida durante más de cuatro horas en su camioneta, en las instalaciones del aeropuerto de Culiacán. Por la mañana, en el Congreso local, había presentado su renuncia a la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN). Alrededor de las 13:40 horas de ayer, Lucero Sánchez López fue interceptada por varios uniformados, que se trasladaban en dos patru…