Entradas

Mostrando entradas de enero 20, 2016

Gira de AMLO del 19 al 25 de Enero del 2016

Imagen

El 30% de desaparecidos en México, niños y adolescentes: ONU

Imagen
México, DF. El representante adjunto del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en México (OACUNDH), Jesús Peña Palacios, aseveró en el Senado que en el país hay más de seis mil niños, niñas y adolescentes desaparecidos lo que representa el 30 por ciento del total de personas desaparecidas de 2006 a 2014. Asimismo, Juan Martín Pérez García, director ejecutivo de la Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) subrayó que con información del Registro Nacional de Personas Extraviadas y Desaparecidas de la Secretaría de Gobernación, se tiene que entre 2006 y 2014 el treinta por ciento de personas desaparecidas son menores de 18 años, y el Estado tiene una obligación frente a ello. En tanto, Alison Sutton, representante adjunta de UNICEF en México consideró que “hemos escuchado que la población debajo de 18 años de desaparecidos llega a ser 1.8 veces mayor de niñas que niños. Cuando se hacen estudios hablamos de que en la población de 14 años son más niñas las que se encuentran …

El dólar en carrera hacia los 20 pesos ...

Imagen
Cd. de México, México (20 enero 2016).- En las primeras operaciones, el dólar al menudeo se vende en 18.90 pesos, un incremento de 35 centavos desde su máximo histórico de 18.55 unidades, precio en el que finalizó ayer la sesión.

A la compra, la divisa estadounidense se adquiere en 18.15 unidades.

Al mayoreo, el precio del dólar repuntaba 17.03 centavos a 18.4433 en su valor de compra y a 18.4483 en el de venta.

En tanto, Banxico subastó 400 millones de dólares, en dos subastas, 200 millones a las 9:00 horas, a un tipo de cambio ponderado de 18.4399 unidades, y otros 200 millones a en subasta suplementaria una hora deespués, donde asignó las divisas a un tipo de cambio de 18.6022 pesos.

En el mercado del crudo, los precios operan negativos, con el West Texas Intermediate retrocediendo 3.58 por ciento y el Brent 2.92 por ciento.

Por otro lado, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) opera con una pérdida de 1.80 por ciento en 40 mil 107.43 unidades y se observan ventas generalizadas en la…

Peña en Arabia .- Patricio

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Epidemia Así califican a las muertes por violencia en México dos expertos en demografía, quienes explican que éstas sólo son la “punta del iceberg” en el conflicto con la llamada “guerra contra el narco” que ya ha rebasado al Estado CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero (SinEmbargo).- La “epidemia” de homicidios en México y la reducción de la esperanza de vida, evidencian una falta de acción por parte del Estado y son el resultado de una expansión sangrienta que avanza de forma paralela a los grupos del crimen organizado; lo peor es que las muertes violentas son apenas “la punta del iceberg”, afirmaron demógrafos de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y del Colegio de México (Colmex) La primera semana de enero, la revista especializada Health Affairs public.. [+] Ver mas Basurero de la muerte Autoridades se presentaron en un basurero del municipio Emiliano Zapata, cerca de la capital veracruzana en donde encontraron 3 cuerpos; su sorpresa fue que, al sondear la zona se dieron cu…

¡ Que se prepare Malova ! AMLO en Sinaloa

Imagen
Mazatlán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Andrés Manuel López Obrador visitará Mazatlán este próximo domingo 24 de enero para destapar al químico Luis Guillermo Benítez Torres como precandidato a la alcaldía de Mazatlán. Lo mismo hará en los 17 municipios restantes de Sinaloa ya que iniciará una intensa gira de trabajo desde el día 21 al 25 de enero, la cual iniciará por la ciudad de Los Mochis y culminará en Escuinapa. Luis Guillermo Benítez Torres, ex presidente estatal de Morena, informó que AMLO recalcará el tema de la captura de Joaquín “El Chapo” Guzmán en la ciudad de Los Mochis, tierra del gobernador Mario López Valdez, como supuesta prueba de corrupción e impunidad, además de temas como los créditos y despilfarros del alcalde Carlos Felton González, entre otros. “Andrés Manuel vendrá a Sinaloa a darle a conocer a los sinaloenses el panorama del país, el panorama de Sinaloa, de cómo se están haciendo las cosas, de cómo algunos medios de comunicación nacionales callan las cosas …

Moreira, ¿estocada al corazón de la dictadura mexicana?

Imagen
Por: Jaime Avilés (@Desfiladero132) 19 de enero de 2016.- Kate del Castillo por aquí, Kate del Castillo por allá, Kate del Castillo por arriba, Kate del Castillo, Kate del Castillo, Kate del Castillo: la maquinaria propagandística exprime hora tras hora, día tras día, el caso Chapo-Penn-Kate para seguir controlando las portadas de todos los diarios, la prédica de las chachalacas radiofónicas y de las pantallas televisivas para minimizar la captura de Humberto Moreira, una estocada al corazón de la dictadura de Peña Nieto. Joaquín López-Dóriga y Ciro Gómez Leyva en sus primerísimos tuits del pasado viernes 15 de enero, coincidieron al “informar” que el ex gobernador de Coahuila (2005-2011) y ex presidente del PRI (marzo-diciembre de 2011), Humberto Moreira Valdés, había sido detenido en el aeropuerto de Madrid por “problemas migratorios”. Minutos después, desde un sótano de Los Pinos, para distraernos, se filtró en redes sociales que Andrés Manuel López Obrador había sufrido un infarto …

Peña condecoró al rey saudí que aprobó 158 ejecuciones en un año

Imagen
La Orden Mexicana del Águila Azteca, entregada al rey, tiene el propósito de reconocer los servicios prominentes prestados al país o a la humanidad; entre los ejecutados, con la autorización del rey, se encontraban manifestantes y opositores al gobierno.

El domingo 17 de enero el presidente Enrique Peña Nieto entregó en Arabia Saudita la Orden Mexicana del Águila Azteca, máximo galardón que otorga el gobierno a extranjeros, al rey Salman bin Abdulaziz Al-Saud, quien dos semanas antes aprobó la ejecución de 47 personas por cargos de terrorismo y protestas. La ejecución de los 47 reos, entre ellos el clérigo chií Nimr Baquir al-Nimr, provocó la ruptura de relaciones de Irán y Bahréin con Arabia Saudita, y diarios internacionales como el New York Times han criticado los “horrendos castigos” que aplica el reino contra blogueros o manifestantes opositores. Pero la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) consideró que “es propósito del Gobierno  de los Estados Unidos Mexicanos reconocer a…

Diputada panista pasó Año Nuevo con El Chapo: Arely Gómez

Imagen
MÉXICO, DF (apro).- La procuradora Arely Gómez aseguró que la diputada panista Lucero Sánchez López pasó la noche de Año Nuevo con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán. En entrevista con el diario El Universal, la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) comentó: “Sabemos que pasó Navidad con su esposa (Emma Coronel) y el Año Nuevo con la otra dama. La reportera Dennis A. García le preguntó: -¿La diputada? -Con la diputada. Estaba muy acotado, contestó la funcionaria. -¿Habrá acciones contra la diputada panista? -Se realizarán todas las acciones jurídicas en donde ella tenga alguna relación con hechos delictivos vinculados al Cártel de Sinaloa. La legisladora panista negó que haya pasado Año Nuevo con Guzmán Loera. En un reportaje de Jorge Carrasco se informa que la diputadaincluso tiene un hijo con El Chapo. El PAN asegura que la legisladora no es militante de su partido, aunque forma parte de la fracción parlamentaria panista en el Congreso de Sinaloa.