Entradas

Mostrando entradas de enero 19, 2016

En unas horas, la PGR ya culpa a Kate... ¿ Cuánto lleva lo de la Gaviota ?

Imagen
“El Chapo” habría financiado negocio de Kate del Castillo, dice la Procuradora a El UniversalLa Procuradora Arely Gómez dijo que también investigan los gastos de la actriz durante el viaje que hizo al estado norteño de Durango, donde las autoridades dijeron que se realizó la entrevista.
MEXICO (AP) — Las autoridades mexicanas investigan si el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán invirtió dinero en un negocio de la actriz Kate del Castillo, dijo la Procuradora general. En una entrevista con el diario El Universal publicada el martes, la Procuradora Arely Gómez indicó que se investiga un posible lavado de dinero, aunque dijo que aún no se tiene ninguna certeza jurídica. La funcionaria confirmó que Del Castillo fue citada a declarar sobre la reunión que tuvo con Guzmán junto al actor estadounidense Sean Penn, lo que podría ocurrir en algún consulado de México en Estados Unidos, donde la actriz está radicada. “Nosotros tenemos una investigación en el caso del tequila”, dijo la Procur…

AMLO: Si Morena triunfa en 2018, se terminará fuero para los servidores públicos

Imagen
México.- Para Andrés Manuel López Obrador, actualmente, de acuerdo con la Constitución, el presidente de México no puede ser juzgado por corrupción, es decir, en la misma Carta Magna tiene impunidad. En este contexto, anunció que de ganar el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la Presidencia de la República en 2018, se terminará con el fuero para los servidores públicos. En un viaje realizado a la ciudad de Oaxaca, también aseguró que se haría una serie de reformas en la Constitución, para que la corrupción se declare como delito grave, porque es el principal problema en México. Y es que de acuerdo con Obrador, la corrupción se extendió, porque se da desde arriba hacia abajo. Dijo que aunque en los pueblos aún hay una reserva de valores culturales, morales y espirituales, el problema está arriba, porque entre más elevada está la autoridad más corrupta se convierte, por ello, dijo, los ladrones se encuentran hasta arriba.

Denuncian al Barzón "Popular" por represión contra trabajadores

Imagen

La mejor solución

Imagen

Tradición cumplida-Hernández

Imagen

Ecocidio en Tajamar, Cancún Julio Hernández López

Imagen
Astillero  Colima como advertencia  El debut electoral de Manlio  Más acusaciones a Moreira  Ecocidio en Tajamar, Cancún Julio Hernández López "SE CIERRA EL PASO A LA IMPUNIDAD". Al encabezar la Reunión Nacional de las Unidades Especializadas contra el Secuestro, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo queMéxico se convierte en una sociedad de derechos y libertades donde se cierra el paso a la impunidadFoto Notimex V isto lo que sucedió en Colima, a nadie debería sorprender su repetición (conforme a cada circunstancia) en las elecciones estatales que el PRI programe ganar (otras, serán negociadas en favor de la oposición solidaria) de las 12 que se realizarán este año, en una jornada comicial que mucho influirá en la presidencial de 2018. El sello definitorio de la primera elección del año fue la suciedad. En particular, las campañas propagandísticas de desacreditación personal del principal personaje opositor al PRI, el de por sí bastante impugnable p…

Lo ordinario de la extraordinaria-Rocha

Imagen

Investigación a la mexicana

Imagen

Chaposelfie

Imagen

Es mas seguro

Imagen

Sabiduría tricolor-Fisgón

Imagen

Fastrack

Imagen

Mexicoleaks: Capufe, la historia de una licitación amañada

Imagen
MÉXICO, DF (apro).- Era un plan perfecto: Caminos y Puentes Federales (Capufe) necesitaba renovar su sistema de seguridad informática. Edgar Chake Corella Flores era propietario de Redisegno, una empresa distribuidora de los productos de la trasnacional Barracuda Networks, especializada precisamente en seguridad informática. Y Enrique Agustín Martínez Salgado, notario número 3 del Estado de México, tenía los “conectes” en Capufe para diseñar una licitación “a modo” a cambio de una “comisión” de 30% sobre el monto de un contrato por 75 millones 100 mil pesos. Pero todo se fue al carajo: El notario “traicionó” al empresario, despojándolo de la compañía que había ganado la licitación, pero no pudo apropiarse de las licencias para operar los equipos; el empresario conservó las licencias, pero luego ya no pudo venderlas a Capufe; y esta dependencia recibió los equipos nuevos de Barracuda, pero no pudo utilizarlos debido a que no tenía las licencias de operación. De hecho, el empresario de…

La elección de Colima apesta

Imagen
Pide a priístas no emprender una persecución en su contra ni de sus simpatizantes Preciado reconoce el triunfo de Peralta, pese airregularidades en el proceso Atribuye su derrota a que se realizó una elección de Estado y a que otros partidos no lo apoyaron Jorge Luis Preciado anunció que retornará a su cargo en el SenadoFoto ■ Enrique Méndez y Juan Carlos Flores Enviado y corresponsal Periódico La Jornada
Martes 19 de enero de 2016, p. 13 Colima. Jorge Luis Preciado reconoció ayer los resultados que dan el triunfo al aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Ignacio Peralta, en la elección extraordinaria para gobernador y anunció que, si bien cuenta con pruebas de irregularidades, no impugnará el proceso. Además, pidió al priísta no emprender una persecución personal en su contra ni de los empresarios y organizaciones que lo respaldaron en la campaña. “Si dan seguimiento a esas denuncias patito, nos van a encontrar”, dijo en referencia a las demandas penales que tien…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Inmenso boquete fiscal Debido a la baja en los ingresos del petróleo, el Gobierno tiene un agujero fiscal de 200 mil millones de pesos / Analistas anticipan 20 pesos por dólar / Con Enrique Peña Nieto el peso se ha devaluado 41% frente a la divisa norteamericana MEXICO, 18 de enero (Semanario Zeta).- Un 41 por ciento es lo que se ha devaluado el peso mexicano frente al dólar desde el 1 de diciembre de 2012, cuando Enrique Peña Nieto asumió la presidencia de México a la fecha. Al inicio del actual sexenio el dólar valía 12.96 pesos. El 11 de enero de 2016 la paridad se ubicó en 18.30 por unidad en las ventanillas de Banamex e Inbursa, vertiginosa depreciación de la moneda nacional ahora sí agravada por factores externos, como la caída de la bolsa china y la devaluación del yuan, que se suman .. [+] Ver mas Ligera ganancia El peso ganó sólo tres centavos frente al dólar: cerró en 18.52, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.59 por ciento CIUDAD DE MÉXICO, 18 de enero (SinEmb…

Nestora: aún guardo pruebas sobre red de trata infantil

Imagen
La ex comandante de la Policía Comunitaria lleva presa dos años cinco meses Guerrero está mal, pero no por mí, sino por sus gobernantes: Nestora Salgado Sin avance, los procesos abiertos en su contra ‘‘Mi delito es haber pedido paz para mi estado’’ Blanche Petrich Periódico La Jornada
Martes 19 de enero de 2016, p. 6 El día en que la guerrerense Nestora Salgado fue arrestada en Olinalá (23 de agosto de 2013), el entonces gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, declaró a la prensa: ‘‘La encerramos porque era un peligro para la paz social’’. Encarcelada desde hace dos años cinco meses sin que los procesos abiertos en su contra –por secuestro, asociación delictuosa y más recientemente homicidio y robo– avancen en los juzgados, Nestora se echa para adelante en la silla: ‘‘A ver, ¿qué entiende Aguirre por paz social? ¿Cuál era la causa de la inseguridad en los pueblos? El crimen organizado que él sí protegió. Guerrero está mal. Pero no por mí, sino por sus gobernantes’’. En el lapso que l…