Entradas

Mostrando entradas de enero 17, 2016

Ridícula diputada federal priista #LadyFuero

Imagen

Soy ateo, pero en tres años de Peña Nieto ya creo en el diablo: Paco Ignacio Taibo II

Imagen
(12 de enero, 2016) .-El polémico y progresista escritor Paco Ignacio Taibo II visitó el estado de Colima con la finalidad de acompañar a los candidatos de Morena en dicho estado donde declaró que pese a no profesar culto religioso alguno ya cree en el diablo luego de vivir el gobierno de Enrique Peña Nieto. “Soy ateo, pero en tres años de Peña Nieto ya creo en el diablo”. José Francisco Gallardo Rodríguez, aspirante a gobernador, estaba presente y encabezando al equipo de políticos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). Mientras el secretario de Arte y Cultura del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena aseguró que las condiciones que está viviendo este país no se pueden soportar más externó en todo momento su repudio a la actual administración del risita Peña. “Estoy hasta la madre y quiero colaborar al cambio de este país”. El también activista tomó como eje temático las reformas estructurales que EPN ha impulsado, pero representan un retroceso de acuerdo a Taibo, sobre to…

Robo de boletas, quema de material electoral y 3 heridos, los incidentes en Colima

Imagen
COLIMA, Col. (proceso.com.mx).- Tres personas heridas -dos de ellas con golpes de bat en la cabeza y una con una botella rota-, así como tres paquetes electorales robados y una casilla quemada, fueron los incidentes de mayor gravedad reportados durante la jornada electoral de este domingo. Al cierre de las votaciones, el Instituto Nacional Electoral (INE) reportó 50 incidentes ocurridos en las casillas, entre ellos el robo de mil 929 boletas correspondientes a las casillas 302 y 286, del municipio de Tecomán, y la 220 de Manzanillo, en sucesos ocurridos entre la noche del sábado y la mañana de este día. Asimismo, se informó la quema de material electoral en la casilla 287, ubicada en el Club de Leones de Tecomán, donde dos hombres llegaron poco después de las 15:00 horas y tras rociar con gasolina prendieron fuego a las boletas que todavía no habían sido utilizadas. En la casilla 283 de ese mismo municipio, instalada en la escuela Carlos Virgen Banda, poco antes de las 17:00 horas un…

El gobierno del DF privatizó las multas de tránsito

Imagen

AMLO está en lo cierto : ¡ ya no hay tiempo para ceder !

Imagen

Se destapa Pedro Ferriz de Con como independiente para 2018

Imagen
El periodista mexicano dijo que buscará ser candidato presidencial como líder ciudadano
México, DF.- El periodista mexicano Pedro Ferriz de Con anunció este viernes su interés por participar como candidato independiente para la Presidencia de la República, durante el proceso electoral del 2018.
Al dictar una conferencia en la Escuela Libre de Negocios en Querétaro, Pedro Ferriz de Con reconoció que la ciudadanía ya no cree en los partidos políticos, por lo cual convocó a un movimiento ciudadano para lograr un cambio en el país.
“Quiero decir ante ustedes que yo formaré parte de esos aspirantes. Estoy dispuesto a entrar en una contienda leal, legal, unitaria para tratar de sacar adelante una misión que, para muchos, sería imposible, pero no lo es”, abundó.
El comunicador dijo que, aun cuando para él el periodismo sigue teniendo sentido, su profesión le llama a tomar un paso adelante para hacer algo diferente por este país.
Ferriz de Con propuso construir una plataforma única “que logre unif…

Ya encarrerados .- Sergio Flores

Imagen

Mancera cómplice de fraudes procesales

Imagen
Gobierno deja perderpredio de 6 mil m2 Ángel Bolaños Sánchez Periódico La Jornada
Domingo 17 de enero de 2016, p. 28 El gobierno de la ciudad dejó perderun terreno de más de 6 mil 500 metros cuadrados en la zona habitacional de los Culhuacanes, que era usado por la comunidad como espacio deportivo, en lo que vecinos de la zona y la dirigencia estatal de Morena en el Distrito Federal denunciaron como un hecho de corrupción, negligencia y prevaricación de las autoridades administrativas y judiciales. El predio, ubicado entre calzada de La Virgen, Primer Retorno de Canal Nacional y Cerrada de Canal Nacional, ya fue cercado y está bajo resguardado de guardias privados. Una fracción de 3 mil 330 metros cuadrados se ofrece en un sitió de Internet como terreno comercial con uso de suelo para tienda de autoservicio a un precio de 18 millones de pesos por la ABIRA, Avalúos y Bienes. Durante una reunión con vecinos convocada por el dirigente capitalino de Morena, Martí Batres Guadarrama, y los d…

¿Y el billete, Apá? .- Mored

Imagen

Transfirió Moreira 35 mdd del erario de Coahuila a bancos de EU y Bermudas

Imagen
SALTILLO, Coah. (proceso.com.mx).- Durante la administración de Humberto Moreira se transfirieron a bancos de Estados Unidos y de las Bermudas aproximadamente 35 millones de dólares (637 millones de pesos al tipo de cambio actual) “que fueron robados del erario de Coahuila”, precisa la investigación que realizaron fiscales del estado de Texas. Fiscales de las cortes de Texas solicitaron a las autoridades españolas desde finales del año pasado que se detuviera al exgobernador y expresidente del Partido Revolucionario Institucional para llevarlo a un juicio por lavado de dinero, delito por el cual podría acumular 20 años en prisión. La acusación contra Moreira está contenida en el acuerdo para reducir su condena que suplicó a las autoridades de Texas el empresario dueño de estaciones de radio en Monclova Rolando Treviño González, quien fue detenido en noviembre del 2014 en Las Vegas, Nevada. “El acusado Rolando González Treviño ahora admite que voluntaria e intencionalmente participó e…

Misión cumplida-Hernández

Imagen

¿Por qué no le creemos a Peña? .- José Agustín Ortiz Pinchetti

Imagen
L a única forma en que un político puede ganar la confianza del pueblo es demostrar que se la merece. El arresto de El Chapo fue un logro importante para el gobierno, sobre todo después de que había escapado de una cárcel de máxima seguridad sin que nadie pudiera dar una explicación convincente de lo sucedido. La tercera detención de El Chapo no cambió la percepción popular, que se mostró escéptica ysospechosista. El Presidente no puede persuadir a la gente aunque diga la verdad. Esto se debe a que para lograr la confianza es necesario aportar muchas pruebas. Sin ese elemento no puede abrirse la mente de sus conciudadanos. Durante décadas los gobiernos han ocultado y/o distorsionado la información. Esto no sólo abarca los 70 largos años del PRI, sino la docena de los gobiernos panistas. Quizás desde Los Pinos pueda creerse que se tiene el control de la opinión pública, pero eso ya no es cierto. Hay un fenómeno de maduración colectiva que hace ineficaz la propaganda. Desde el primer d…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
El colmo La cárcel donde pasó la noche Humberto Moreira es una de las llamadas macro-cárceles en España / La prensa ibérica la bautizó como la “Cárcel VIP” / El penal es uno de los más exclusivos y seguros de ese país y cuenta con polideportivo, campo de fútbol, invernadero, huerto y escuela de tenis MEXICO, D.F., 16 de enero (SinEmbargo/Vanguardia/EFE).- “Me llamo Javier, soy un interno del Centro Penitenciario Madrid V. Hace un año que vivo en el Módulo Terapéutico que [la organización] Proyecto Hombre Madrid tiene en la prisión. Seguir el programa no es fácil. Ha sido duro responsabilizarme de los errores que cometí y trabajar en ello todos los días. Pero me siento privilegiado. Es un lujo tener un lugar así dentro de una prisión”, declara un interno de la prisi�.. [+] Ver mas Corresponsales, columna vertebral del POR ESTO! Durante la tradicional convivencia anual, nuestro Director General, Periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez, los exhortó a informar con verdad, responsabilida…