Entradas

Mostrando entradas de enero 16, 2016

AMLO 2018-¿López Obrador la esperanza de México?

Imagen

El "estudiante" Moreira tenía su alberca cubierta en España #PRI

Imagen
La mansión y la vida discreta de Moreira en un acaudalado barrio de Cataluña El diario Español informó que el ex presidente del PRI se refugió en una mansión en Cataluña con la excusa de cursar estudios de postgrado mientras era investigado por blanqueo en Estados Unidos.
El ex dirigente del PRI, Humberto Moreira, llevaba una vida discreta en uno de los barrios más acaudalados de Cataluña. Cada mañana salía, disfrutaba de la vivienda con piscina cubierta, seis habitaciones y jardín que había alquilado en la exclusiva zona de Valldoreix al norte en la provincia de Barcelona y, sobre el papel, era uno más entre los alumnos del máster internacional que la Universidad Autónoma de Barcelona imparte en Comunicación y Educación. El Español informó que Moreira alquiló su casa barcelonesa a principios de 2013, cuando las cosas empezaron a ponerse feas en México y todavía peores en Estados Unidos. La justicia mexicana investigaba a sus principales colaboradores por generar un agujero de 246 mill…

Layda:"¡PEÑA Y MANCERA LA MISMA CHINGADERA!"

Imagen

"El Despidómetro", el nuevo proyecto de redes sociales que cuenta los despidos en Argentina

Imagen
"El Despidómetro" hace una revisión día a día de la cantidad de trabajadores que se despidieron en instituciones del Estado argentino desde que asumió el presidente de la derecha, Mauricio Macri.

La masividad de los desplazamientos por razones ideológicas han adquirido un caríz pocas veces visto en el país  es considerado como una limpieza de militantes opositores con la excusa de disminuir costos superfluos del Estado a tal punto que el ministro de economía de ese país denomino "grasa militante" que debe ser eliminada.

Según este medio, que informa desde Twitter, Facebook y con una aplicación en la web, lleva contadas al día de hoy, 23.779 personas despedidas en el Estado.
Facebook: El Despidómetro Twitter: @Despidometro

Humberto Moreira arrastra fama de ladrón

Imagen
En 2013 la revista Forbes lo ubicó entre las 10 personas más corruptas de México Su paso por la política estuvo marcado por acusaciones de manejo irregular de fondos Una corte de Texas vinculó al ex mandatario estatal en operaciones de lavado de dinero En su cuenta de Twitter, la policía española dio cuenta de la aprehensión de Moreira Valdés. Misión cumplida, señaló Roberto Garduño Periódico La Jornada
Sábado 16 de enero de 2016, p. 3 Humberto Moreira Valdés tuvo una meteórica carrera política que lo llevó a ocupar la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI). El jueves por la tarde, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Moreira Valdés, acompañado por su esposa, lejos estaba de imaginar que la autoridad judicial de España lo requeriría para responder por la acusación de lavado de dinero. Estoy muy contento, voy a Barcelona para defender mañana mi tesis doctoral, respondió. El ex gobernador de Coahuila inició su carrera como profesor en 1985 en la ciudad…

De petroleras a El Chapo-Fisgón

Imagen

Prisión a Moreira, por gravedad de delitos, riesgos de fuga y destrucción de pruebas: Juez

Imagen
MADRID (proceso.com.mx).— El juez de la Audiencia Nacional, José de la Mata, ordenó la prisión provisional sin fianza para el exdirigente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés, por la gravedad de los delitos presuntamente cometidos, entre ellos blanqueo de capitales, pero sobre todo por los riesgos de fuga y de la destrucción de pruebas. De acuerdo al texto del auto judicial, De la Mata advierte que la investigación que inició en marzo de 2014, incluye informes policiales, informes de posición y estados de cuentas corrientes y transferencias bancarias, otros sobre la estructura de la organización, personas vinculadas y sociedad que la integran y la intercepción telefónica. De ello se desprende que durante su estancia en España, el también exgobernador de Coahuila, tenía al menos tres cuentas bancarias en las que figuraba como titular, que “han sido beneficiadas de transferencias de fondos procedentes de dos sociedades identificadas como Unipolares y Espectaculares del Norte y de …

Peccata minuta-Helguera

Imagen

La destrucción de lo femenino

Imagen

José Reveles: Preciado desvió recursos de campesinos a campaña de Calderón

Imagen
Colima, Col.- “Mediante amenazas, violencia y politización de la justicia se quiso obligar al líder de FENPA, Arnulfo Montes Cuen, a entregar 27.5 millones a las cuentas personales de los diputados federales panistas Jorge Luis Preciado Rodríguez (Colima), Urcino Méndez (Veracruz), José Isabel Trejo Reyes y el sonorense Javier Castelo Parada. Al negarse a la desviación de recursos, Montes Cuen fue encarcelado. Los entonces diputados panistas de todas maneras se apropiaron de millones de pesos a través de Huehuetépetl”, esta información aparece en el Libro “Las Manos Sucias del PAN” que presentó en Colima el periodista nacional, José Reveles.
“¿Cuál es el problema? Tú sabes cómo hacerlo y al cabo esos pinches inditos están tan jodidos que ni cuenta se van a dar.
Con ésta y frases semejantes quiso convencerlo el diputado federal por Colima, Jorge Luis Preciado Rodríguez, quien esa noche estaba acompañado en la ‘negociación’ por el también legislador panista Urcino Méndez, veracruzano”, c…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Derrumbe El dólar rompió la cotización máxima histórica y se acerca a los 20 pesos: cierra a 18.60 tras el desplome de los precios del petróleo a niveles del 2003 / El crudo mexicano terminó en 20.70 dólares / La Bolsa de Valores de México se hundió con fuerza MEXICO, D.F., 15 de enero (SinEmbargo/EFE/REUTERS /NTX).– Los mercados cambiarios y bursátiles sufrieron hoy un viernes negro. Las bolsas en todo el mundo, incluyendo Wall Street y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se vieron arrastradas ante la estrepitosa caída de los precios del petróleo. A su vez, el tipo de cambio en México alcanzó un nuevo máximo histórico y se acerca cada vez más a los 20 pesos por billete verde. El dólar en bancos concluyó la semana con un máximo histórico ante el riesgo de que los p.. [+] Ver mas Banxico mantendrá subastas diarias Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, aseguró a los líderes empresariales que permanecerá esa medida para enfrentar la volatilidad del peso frente al dólar / NO se…

Controversia por la entrevista de Kate y Sean .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
¿Transgredieron la ley?  La mayoría de las opiniones coinciden en que no
T ras ser recapturado el 8 de enero, la información alrededor de Joaquín El Chapo Guzmán ha circulado sin parar. A propósito de la entrevista publicada por la revista estadunidense Rolling Stone,preguntamos en nuestra encuesta: ¿Violaron alguna ley Kate del Castillo y Sean Penn con la presunta entrevista a El Chapo Guzmán? Estos son los resultados. Metodología Enviamos la encuesta a las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los buzones de correo de los integrantes de El Foro México. Participaron 3 mil 134 personas, de las cuales mil 301 corresponden a El Foro, mil 212 a Facebook y 621 a Twitter. A continuación, algunos comentarios. El Foro México Si hubieran entrevistado a cualquier miembro del gabinete (desde la cúspide), a senadores, diputados, gobernadores, etc., entonces sí hablaríamos de que se vincularon a delincuentes. Francisco Javier Contreras Díaz/Zacatecas Lo que llama la atención sobre la supues…

En el SNTE no hay aviadores: Díaz de la Torre

Imagen
MÉXICO, DF (apro).- El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, mano derecha de Elba Esther Gordillo hasta que ésta fue detenida en febrero de 2013, rechazó que dentro de su organización existan aviadores. La declaración del líder magisterial se da luego de que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, anunció la suspensión de pago a más de 2 mil 200 comisionados que realizan actividades exclusivamente sindicales mientras reciben un sueldo como docentes. Díaz de la Torre, quien se reconoció como uno de esos comisionados, aseguró que dicha figura no es ilegal, y sostuvo que quienes realizan esa labor para el SNTE lo hacen en beneficio del sistema educativo, en apoyo a cerca de un millón 200 mil trabajadores de la educación que conforman el magisterio. “Eso es lo que hace un comisionado sindical. Y aprovecho para acotar, para algunos que lo han dicho, que los comisionados sindicales no son aviadores. No…

Veta El Bronco Ley de Participación Ciudadana en NL que incluía revocación de mandato

Imagen
MONTERREY, NL (apro).- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, vetó este viernes la Ley de Participación Ciudadana que incluía, entre otros preceptos, la revocación de su mandato. En un inicio El Bronco se había manifestado a favor de esa ley que estuvo congelada durante 12 años, pero este viernes –a través del secretario general de Gobierno, Manuel González– anunció su rechazo a la norma y también a la ley de protección contra la Exposición al Humo y Tabaco. De acuerdo con González, el ordenamiento de participación ciudadana aprobado por los diputados en diciembre pasado, contiene 40 pifias constitucionales por interpretaciones que deliberadamente buscaron hacer a su favor. La propuesta legislativa, dijo, propone facultar al Congreso local para iniciar procedimientos contra el gobernador y los alcaldes, lo que viola el equilibrio de poderes. En cambio, añadió, no existen facultades para que el mandatario estatal o los alcaldes actúen de la misma forma contra los legis…