Entradas

Mostrando entradas de enero 15, 2016

PAN se deslinda de diputada vinculada a ‘El Chapo’ y exige aclaraciones

Imagen
"Acción Nacional rechaza tajantemente cualquier vínculo con Guzmán Loera, salvo aquel que tiene que ver con condenar y perseguir los crímenes que ha cometido", manifestó el partido.


El Partido Acción Nacional exigió al gobierno que aclare el presunto vínculo entre la diputada Lucero Sánchez López y el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera. 
En un comunicado, el instituto político pidió “a las autoridades confirmar o desmentir la afirmación hecha por la legisladora Lucero Sánchez López, en relación a que no conoce a Joaquín Guzmán Loera”.
Luego de aclarar que la legisladora sinaloense, “no es de filiación panista ni aparece en el Registro Nacional de Militantes del PAN”, el partido lamentó la “insistente referencia” en los medios, sobre que la diputada pertenece a ese instituto político.
“Acción Nacional aclara, una vez más, que la legisladora no se encuentra en el Registro Nacional de Militantes ni tiene posición alguna o cartera partidista“, indicó.
“Es preocupante que se an…

Los "imperdonables" perdonados

Imagen

En Veracruz, (otros) jóvenes desaparecidos .- Julio Hernández López

Imagen
Cinco padres esperan  ¿Nicolás Alvarado a Tv UNAM?  ¿Héctor Yunes?; Tello, en Zacatecas
MAGNATES. El presidente del consejo de administración del Grupo ICA, Bernardo Quintana Isaac; el director general del Grupo México, Germán Larrea, y el presidente de Farmacias Guadalajara, Javier Arroyo Chávez, participaron en la reunión del Consejo Mexicano de Negocio con el jefe del Ejecutivo Enrique Pena Nieto, en el Club de Empresarios Bosques, en la ciudad de México. Por primera vez, parte del encuentro estuvo abierto a la prensaFoto Cristina Rodríguez E l pasado lunes, por allí de las dos de la tarde, cinco jóvenes regresaban en automóvil del puerto de Veracruz rumbo a sus casas en el municipio de Playa Vicente, en la región del Papaloapan. Cerca de un centro comercial Chedraui, en una zona poblada de Tierra Blanca, Veracruz, fueron encarados por presuntos policías estatales, a bordo de patrullas, que al parecer pretendían hacer una revisión al vehículo, un Volkswagen tipo Jetta, tal vez bajo e…

PGR .- Jans

Imagen

El amor podría salvar a Kate de ser enjuiciada .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
No hay inodoros ni agua, pero sí celulares caros  Sería un mal negocio vender el avión presidencial, dicen
¡P ssst! El dólar cierra la semana arriba de 18 pesos, el precio del petróleo no repunta y hay recorte de más de 13 mil trabajadores de Pemex, y la tijera comienza a sentirse en otras dependencias. Pero seguimos muy entretenidos con la operación Disney Negro que armaron los estrategas de la imagen gubernamental. Tras el efecto de la recaptura de El Chapo Guzmán el nuevo capítulo trata de una probable relación romántica del capo sinaloense con Kate del Castillo. Ella podría resultar responsable de haber cometido una violación, o varias, al artículo 400 del Código Penal Federal que castiga el delito de encubrimiento. Dice esto:Se aplicará prisión de tres meses a tres años y de 15 a 60 días de multa, al que oculte o favorezca el ocultamiento del responsable de un delito, los efectos, objetos o instrumentos del mismo o impida que se averigüe. Pero los legisladores que aprobaron el cód…

Tras la reina del sur-Rocha

Imagen

El día que Moreira se fue a España a “estudiar”

Imagen
El priista argumentó que buscaba continuar sus estudios a nivel de maestría, doctorado y aprender inglés, así como "sanar el alma" tras el asesinato de su hijo.

Era diciembre del 2012. Enrique Peña Nieto acababa de asumir la Presidencia de la República. Entonces, Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, solicitó una beca alSindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para “estudiar un posgrado en el extranjero”, luego de que  solicitó su reactivación como docente.  El ex presidente del PRI anunció que se iría al extranjero los próximos tres años (es decir, hasta el 2016) y que tenía contemplado “estudiar idiomas y una maestría o doctorado”.  Moreira llegó a España en los primeros días de enero del 2013, con el apoyo del SNTE y la propia Secretaría de Educación Pública. La beca contemplaba un salario, prestaciones y una comisión. Hasta ahora no se sabe cuánto dinero recibía en total. Antes de irse de México, dejó una megadeuda en Coahuila, le asesinaron a uno…

El amigo de los maestros-Helguera

Imagen

Los "revolucionarios" sinaloenses, mansitos corderos en el TEE #Sinaloa

Imagen

“Misión cumplida”, presume la policía española al confirmar detención de Moreira

Imagen
MÉXICO, DF (apro).- La Policía Nacional española confirmó la detención del priista Humberto Moreira en Barajas. De acuerdo con el diario digital El Español, Moreira fue detenido durante una operación encabezada por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz. Se le investiga por los delitos de blanqueo de capitales, malversación, cohecho y pertenencia a organización criminal cometidos durante su etapa como gobernador de Coahuila. La Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) identificó transferencias de miles de dólares que Moreira cometió en España.

El Chapo y la propaganda cruda, barata y dañina del poder .- PABLO GÓMEZ

Imagen
Joaquín “El Chapo” Guzmán durante su traslado al penal del Altiplano. Foto: Eduardo Miranda A la memoria de Gerardo Unzueta MÉXICO, DF (apro).- En la entrevista publicada por la revista Rolling Stone, Joaquín Guzmán Loera aseguró que “el narcotráfico no depende de una persona; depende de muchísimas personas”. Esta verdad incontrovertible no parece afectar el ánimo de los gobernantes mexicanos, que han organizado una campaña de medios para presentar la captura del líder del Cártel de Sinaloa como una proeza histórica y un fuerte golpe a la industria del narcotráfico. “Misión cumplida”, escribió el presidente de este país en su cuenta de Twitter. Que el gobierno entregue videos tomados dentro de la residencia de Guzmán Loera para ser difundidos por la televisión abierta es un hecho absolutamente condenable. Los gobernantes no están autorizados a difundir la violencia militar o policial ni la violencia a secas. Esa propaganda no corresponde a un Estado afecto a los derechos humanos. El país es…

Repudia AMLO “promiscuidad política” en Oaxaca

Imagen
MÉXICO, DF (apro).- Por tercer día consecutivo, el presidente nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador arremetió contra el gobernador de Oaxaca Gabino Cué, a quien calificó como “blandengue y gelatinoso”. Tras considerar que a Cué Monteagudo le falta aplomo y firmeza, el tabasqueño acotó que no se compara con el exgobernador priista Ulises Ruiz, a quien retrató como “un personaje de malas entrañas”. De gira por Santiago Tamazola, en Oaxaca, el dos veces excandidato presidencial consideró que a Cué le faltan las tres “c” necesarias para gobernar y hacer política: “Cabeza, corazón y carácter”. Cué no es malo, insistió y comparó su desempeño con otros gobernantes. “No es lo mismo que los otros, en el gobierno de Gabino no ha habido desaparecidos, asesinatos realizados desde el gobierno; al contrario, se respetan los derechos humanos”, atajó. En otro asunto, para el tabasqueño, el principal anhelo de los oaxaqueños es la pavimentación con concreto hidráulico de 570 municipios, lo q…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
También quieren una “misión cumplida” Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa señalaron ayer, luego de su reunión con la PGR, que se les informó de “pequeños avances” en la investigación del caso Iguala y aseguraron que ellos también esperan las “sagradas palabras ‘misión cumplida’” por parte de Enrique Peña Nieto, así como lo hizo con la recaptura de “El Chapo” CIUDAD DE MÉXICO a 14 de enero (SinEmbargo).- Una representación de los padres de los 43 normalistas desaparecidos hace más de un año en Iguala, Guerrero, recriminaron que ellos también esperan las “sagradas palabras ‘misión cumplida”, en referencia a lo escrito en Twitter por el Presidente Enrique Peña Nieto cuando confirmó la recaptura del narcotraficante Joaquín Guzamán Loera, alias “El Chapo”, el pasado v.. [+] Ver mas Dictadura Es lo que el narcotráfico ejerce en México / Para Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, es el responsable de crímenes de lesa humanidad, pero el Estado mexicano tien…