jueves, 14 de enero de 2016

Con mantas, reclaman a Malova que capturaran a Guzmán frente a casa de su madre

La manta colocada en el edificio de El Debate. Foto: Ríodoce

MÉXICO, DF (apro).- Una manta fue colocada esta madrugada en el edificio del periódico El Debate, de Culiacán, en la que se señala que un familiar del gobernador y el propio secretario general de Gobierno Gerardo Vargas Landeros eran vecinos de la casa en la que se detuvo a El Chapo.
“Malova, decías que no. Y ya ves que agarraron al Chapo Guzmán frente a la casa de tu mamá y vecino de Vargas Landeros”, reza el escrito.
Fuentes de Ríodoce cuentan que fue a las cinco de la mañana cuando llegaron tres hombres en una camioneta Frontier doble cabina color gris, de donde se bajaron dos de ellos, uno armado con un fusil AK-47.
El sujeto que portaba el “cuerno de chivo” dijo: “¡quítense plebes, háganse para allá!””. Estaba encapuchado y vestía pantalón azul y camisa negra.
El otro hombre, muy joven, se bajó con una bolsa negra donde traía la manta. Luego la colgó en la herrería del portón. Vestía pantalón negro y camisa blanca.
El vigilante que estaba de guardia le habló por teléfono a uno de los escoltas del director de El Debate Javier Salido para avisarle lo que había ocurrido.
Poco después llegó una patrulla de la Policía Ministerial con cuatro elementos y se llevaron la manta.
El gobernador Mario López Valdez expresó estar dispuesto a que las autoridades de justicia lo investiguen, y relacionó la aparición de las mantas que lo acusan de supuesta protección al capo Joaquín Guzmán Loera con un asunto político.
Esta tarde, luego de asistir a un evento de la Cruz Roja Sinaloa, López Valdez defendió que las mantas tienen un origen político, cuyo propósito es hacer publicidad en su contra, según con lo que ha podido investigar.
En la breve entrevista, el mandatario estatal no mencionó quiénes son los políticos interesados en poner dichas mantas.
Ayer también aparecieron mantas en la cabecera municipal de Los Mochis cuestionando al gobernador.

Al ladrón-Hernández


Va en serio-Rocha


Viralizan video de sujeto confesando que Peña le paga $3 MIL y “una rica despensa” por ser peñabot

México, 13 de enero 2016 (NOTIGODÍNEZ).- Usuarios de redes sociales volvieron a viralizar este día un video subido hace varios meses a la red social Facebook, en el que un sujeto se vanagloria de recibir 3 mil pesos mensuales y “una rica despensa” de parte de los “asesores de Peña Nieto”, a cambio de ser un peñabot.
El video de 4 minutos 51 segundos de duración, redifundido en el canal del colectivo Anonymous Hispano, muestra a un sujeto de entre 25 y 30 años de edad grabando el video con la webcam de su computadora, presentándose como “Tabucia” y confesando que es el creador de la página en Facebook “Mexichairos Recargado”, una parodia priista de la extinta comunidad de Mexicambios Recargado.
“Hoy quiero hacer una pregunta a mis amiguitos chairos que me siguen en la página, los que son de izquierda. Esta pregunta es general, miren: Yo acabo de cenar unas cosas muy ricas. ¿Y por qué me doy ese gusto de cenar así?, se preguntarán.
“Bueno, yo ceno así porque apoyo al PRI. Soy un peñabot, todos lo saben aquí. Yo hice la página [Mexichairos Recargado] en favor de Enrique Peña Nieto, o sea los asesores de Enrique Peña Nieto me pagan y aparte me dan una rica despensa por ayudarlos.
“Y no es ninguna torta y un frutsi como ustedes dicen, estúpidos. A mí me dan dinero, 3 mil pesos mensuales. Entonces, miren, ¿qué les da a ustedes el peje [Andrés Manuel López Obrador] por seguirlos? Quiero que ustedes me digan, ¿qué les da el peje”, cuestiona con insistencia el sujeto.
En seguida, sonriendo de oreja a oreja, el peñabot confeso presume que Peña Nieto le manda “un rico pan, leche, frijoles y una rica coca”, mientras muestra cada uno de los artículos que integran la despensa que recibe presuntamente de los “asesores de Peña Nieto”. También reitera que recibe dinero.
“Lo que yo quisiera saber es, ¿qué les manda a ustedes el peje? ¿Qué les da el peje a cambio de seguirlos”, cuestiona con una sonrisa burlona. “¿Sólo falsas ilusiones?”, continúa.
“A mí seguir al PRI me ha dado el estómago lleno y los bolsillos llenos de dinero. ¿A ustedes qué les da el peje, qué les da? Sólo los llena de puros ideales que no les quitan ni el hambre ni la pobreza, entonces quiero que me lo digan.
“Si ustedes me dicen qué les da el peje, que no sean falsas ilusiones y esperanzas de un mejor país, con gusto aceptaría afiliarme a Morena, ¿no? Pero, mientras tanto, soy fiel simpatizante del PRI.”
El sujeto remata con el siguiente comentario:
“Por eso creé la página, para que a ustedes nadie los tome en cuenta. Entonces ya saben mis intenciones. Se los digo en video porque me gusta dar la cara: ustedes son unos pendejos fracasados que nunca van a llegar a ser nada en su vida, que sólo tienen ilusiones que nunca se van a cumplir.
“Entonces ustedes díganme, ¿qué les da el peje? No sé si los coja duro, la tenga como burro y se los coja a todos ustedes, no sé. Pero ustedes díganme, ¿no?”.
Finalmente se disculpa por la mala calidad de la grabación, explicando que todavía no ha ahorrado lo suficiente para comprarse una videocámara “en alta definición”, pero que espera que en algún tiempo “muy remoto” pueda comprarla.

Cabe recordar que la página original Mexicambios Recargado, en la que se difundían todo tipo de contenidos –desde los famosos memes de Peña Nieto hasta denuncias y noticias de medios alternativos–, acumulaba más de 250 mil seguidores antes de ser eliminada por la red social Facebook, debido a una presunta violación a los “estándares de la comunidad” que nunca se especificó. En cambio, la página apócrifa “Mexichairos Recargado” siguió operando en total impunidad hasta los primeros días de diciembre de 2015, cuando fue eliminada espontáneamente por sus creadores quizá tras la difusión viral del video en esta nota.
“De ser auténtico el video, evidenciaría que sí existen peñabots, que reciben dinero [público] y que realmente piensan que si uno apoya al otro, automáticamente es enemigo del otro y viceversa, ignorando a miles (o quizá millones) de mexicanos que no se identifican con ningún partido ni tendencia política”, reflexionó acertadamente el colectivo Anonymous Hispano.

La 'Re Captura' de Película del ''Chapo'': El Montaje del Montaje de EPN

Cumpliendo misiones-Helguera


CPO gobierna Morelos Julio Hernández López

Astillero
 EPN y las palabras bonitas
 Secuestros en Guerrero
 Astudillo, el hacedor
 CPO gobierna Morelos
Julio Hernández López
Foto
KATE Y JOAQUíN. En Reynosa, Tamaulipas, el negocio Ramírez, que se especializa en elaborar piñatas de los temas de moda, puso a la venta figuras de Kate del Castillo y El Chapo Guzmán. La actriz fue representada como su personaje en la serie La reina del sur, mientras que el capo se presenta con ropa deportiva y otra versión con la ropa sucia y esposado, tal como aparece en las fotografías que se difundieron el pasado viernes, día de su recaptura en Los Mochis, SinaloaFoto Xinhua
I
gnacio Ayala Olea, un jovennormalista que vive en Arcelia, Guerrero, escribió ayer en su cuenta de Facebook:Lamentable y doloroso lo que vivimos hoy día. Desafortunadamente en esta ocasión le tocó a mi familia. Secuestraron a mi tía madre Guadalupe Olea y a mi primo hermano Javier Calderón Olea. De él no sabemos nada aún. Pero por mi tía nos están pidiendo una fuerte cantidad de dinero. Nos dan tres días para reunir esa cantidad. Mi familia y yo pedimos su apoyo económico, lo que puedan y sea su voluntad será bien recibido. Y de antemano damos las gracias por su apoyo.
Fueron cinco los profesores secuestrados el pasado lunes en la secundaria técnica de la comunidad de Santa Ana del Águila, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso (vaya nomenclatura irónica), perteneciente a Tierra Caliente. Por ellos piden 2.5 millones de pesos (medio millón por cada rehén). Tal situación ha provocado que medio centenar de escuelas de la región hayan suspendido clases y que en las calles haya familiares de los secuestrados que botean con la esperanza de juntar alguna suma para ofrecer a los captores.
El sábado anterior, en la comunidad de El Salitre, municipio de Arcelia, 17 personas (tal es el registro oficial, aunque los habitantes hablan de 20) fueron levantadas por hombres armados en el contexto de una fiesta familiar. Dos de esos secuestrados ya fueron encontrados muertos. El fiscal general del estado de Guerrero, Xavier Olea Peláez (abogado penalista especializado en la defensa de personajes de gran poderío político y económico, como Raúl Salinas de Gortari y Arturo Durazo Moreno), deslizó la posibilidad de que se trate de un reclutamiento forzoso para engrosar las filas de un nuevo cártelregional, Los tequileros.
En ese contexto de delincuencia desbordada, con ánimos sociales sumamente irritados, convencidos muchísimos guerrerenses de que las propias fuerzas armadas federales son cómplices o ejecutantes directos de secuestros y extorsiones, Enrique Peña Nieto apareció este martes muy sonriente en Acapulco para entregarapoyos correspondientes a diversos programas especiales (puede verse el contento de EPN en la fotografía de Notimex que acompaña la nota de Rosa Elvira Vargashttp://goo.gl/FfuXEm). En plena complacencia oratoria respecto al funcionamiento del Plan Nuevo Guerrero (reparto asistencial que pretende mitigar con migajas clientelares la pobreza y desigualdad que a la vez propician delincuencia y violencia), el ocupante de Los Pinos dijo que el acto en mención no había sido para la retórica, el discurso o palabras bonitas.
Luego Peña Nieto usó dos palabras bonitas, al firmar un convenio denominado Guerrero Próspero e Incluyente. Igual finura de razonamiento y expresión mostró el gobernador Héctor Astudillo, un priísta de la vieja escuela que muy pronto se ha visto rebasado por los graves problemas de su entidad, asociado a grupos caciquiles y personajes ofensivos para la realidad guerrerense como el citado fiscal Olea Peláez: frente a nuestros problemas, yo mismo me he preguntado cómo estaríamos en el estado si no se hicieran todas las cosas que todos los días se hacen para enfrentar los problemas que hemos tenido de inseguridad y violencia. La respuesta la tengo: seguramente Guerrero estaría siendo una entidad inhabitable e intransitable (¿es necesario algún comentario ante tales palabras zafias y cínicas, cantinfleo hacedor del gobernante Astudillo, o resultaría una rudeza analítica innecesaria?) Ah, por cierto, ya de regreso del Guerreropróspero e incluyente, Peña Nieto hizo una rápida visita de inspección al hangar donde se alojará el palacio flotante que está por llegar, el avión de gran lujo bautizado con brutal ironía histórica como José María Morelos y Pavón.
Justamente en uno de los estados contiguos a Guerrero, el de Morelos, se vive una tragicomedia institucional. Pelean dos versiones de la misma desgracia. De un lado, el perredista Graco Ramírez como gobernador de un desastre que ha dado continuidad ascendente a las administraciones priístas y panistas que convirtieron a esa entidad en asiento de grupos y jefes criminales de influencia nacional. Corrupción, nepotismo, demagogia, frivolidad y ambiciones desbordadas (el propio Graco dice, contra el saldo de su gestión morelense, que busca ser candidato presidencial en 2018) son las características del gobierno estatal en funciones.
El hartazgo popular por la situación en Morelos (sobre todo, por la impune acción de grupos criminales que practican allí todo el catálogo de agresiones contra la sociedad) permitió que una maquinación desde el partidismo vuelto negocio presentara una presunta carta de salvación (que lo ha sido, pero para los hermanos Yáñez y su partido local, llamado Social Demócrata), al lanzar como candidato a la presidencia municipal al futbolista Cuauhtémoc Blanco, famoso pero sabidamente torpe en otras tareas, no se diga la de la función pública. Enfrentados los gobiernos de Cuernavaca y de Morelos, entrampado el futbolista (que tramposamente se hizo pasar como residente en el municipio que ahora preside, obligado a ejecutar una responsabilidad que nunca creyó alcanzar cuando vendió en 8 millones su nombre para dar votos a un partido en picada) y devaluado el perredista, la entidad parece al garete, con los grupos del Crimen Políticamente Organizado en pleno amago a presidentes municipales (Temixco como prueba de que hablan en serio) y una disputa sobre mandos policiales únicos que en el fondo sólo encubre y distrae del drama central que es la ilegitimidad práctica y la ineficacia concreta de las autoridades formales para enfrentar y derrotar al verdadero poder, el de las bandas criminales desatadas.
Y, mientras continúa el espectáculo que en la marquesina principal tiene aEl Chapo, Sean Penn y Kate del Castillo (ahora derivado el caso hacia las relaciones personales del máximo capo y ella que, a su vez, anuncia que contará su versión), con el subtema jurídico-político de la extradición, ¡hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Alianzas


Cuestión de principios-Fisgón


Comprometedor


Presidencia de Trump sería “un acto humorístico de la televisión”: Obama

Criticó al republicano por sus propuestas con "soluciones simplistas".
Obama 1


Donald Trump tiene “un discurso que ha tenido sus seguidores a lo largo de la historia”, comentó el presidente Barack Obama en una entrevista para el programa “Today” de la NBC.
Al ser cuestionado sobre si Donald Trump debería ser tomado con seriedad, el mandatario respondió que  “Ya veremos si gana”.
Cómo se imaginaría una presidencia con  Trump al frente, se le preguntó a Obma, a lo que dijo: “me la imagino como un acto humorístico de la televisión”.
Además Obama aceptó que el país está más dividido que cuando asumió la Presidencia, “es algo que lamento”, indicó al respecto.
También señaló que Trump0, precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, está basando su campaña “en soluciones simplistas y buscando chivos expiatorios”.
(Con información de Reporte Indigo)

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Llegó el momento
Para que una mujer sea Presidenta de México, dijo claro y fuerte Ivonne Ortega Pacheco / La ex Gobernadora resaltó que las mujeres tienen todos los atributos para iniciar y concretar una nueva oleada y un nuevo ciclo de transformaciones revolucionarias / Destaca su intervención en ceremonia conmemorativa del Centenario del Congreso Feminista de Yucatán MERIDA, Yucatán, 14 de enero.- Llegó el momento para que una mujer sea Presidenta de México, afirmó ayer, claro y fuerte, Ivonne Ortega Pacheco durante la ceremonia conmemorativa del Centenario del Congreso Feminista de Yucatán que tuvo lugar en el teatro José Peón Contreras. Su afirmación fue recibida con notorio entusiasmo por todas y todos los presentes en ese recinto que hace una centuria, durante el gobierno revoluci.. [+] Ver mas
 
Más caro el chile que el petróleo
Ricardo Monreal Avila Dos de los referentes del imaginario colectivo nacional en este momento son la recaptura de El Chapo y la caída del petróleo de exportación. La primera tiene narcotizada a la opinión pública, porque trae consigo todos los ingredientes de una telenovela de la vida real: intriga, sangre, poder y amor. Sin embargo, lo importante, trascendente y preocupante es lo segundo: la caída del precio de la mezcla mexicana de exportación a niveles de hace 12 años. De esto nadie habla o nadie quiere hablar. La caída espectacular de El Chapo coincidió con la caída histórica del precio del chapopote mexicano de exportación: 22.07 dólares por barril, por debajo de su costo de producción que es de 23 dólares. Si consideramos que el dólar alcanzó los 18.25 .. [+] Ver mas
 
México coloca millonario bono
Se trata de dos mil 250 millones de dólares a 10 años CIUDAD DE MEXICO, 13 de enero.- El Gobierno de México anunció el miércoles la colocación de un bono a 10 años por 2,250 millones de dólares, en una operación que tuvo un fuerte interés de inversionistas internacionales pese al entorno de incertidumbre y volatilidad global. La nueva referencia ofrece un rendimiento de 4.165%, o 210 puntos básicos sobre los papeles comparables del Tesoro de Estados Unidos, dijo la Secretaría de Hacienda en un comunicado. El bono tiene un cupón de 4.125%. “La operación tuvo una demanda total de 6,500 millones de dólares, equivalentes a 2.9 veces el monto emitido, con una participación de más de 190 inversionistas institucionales de América, Europa y Asia”, destacó Hacienda. La.. [+] Ver mas
 
Riesgo importante
PARÍS, Francia, 13 de enero (EFE).– El bajón del precio de las materias primas y muy particularmente del petróleo es un riesgo muy importante para las perspectivas económicas por la amenaza también de una desestabilización sociopolítica en los países productores, advirtió hoy Standard and Poor’s. “Estamos ante un riesgo muy importante”, subrayó el economista jefe de S&P para Europa, Oriente Medio y África, Jean-Michel Six, en una conferencia de prensa. De hecho, y pese a los sobresaltos bursátiles de las últimas semanas, puntualizó que en su agencia de calificación están “algo menos inquietos” que otros observadores sobre China que sobre “otros emergentes”, en concreto países que dependen de la venta de materias primas. Según su análisis, la ralent.. [+] Ver mas
 
Prolongada racha negativa
La mezcla de petróleo nuevamente registró un desliz, con lo que acumuló la octava baja consecutiva / El crudo mexicano finalizó ayer en 21.38 dólares por barril, 12 centavos menos que el martes CIUDAD DE MÉXICO.- La mezcla de petróleo de Pemex nuevamente registró un desliz, con lo que acumuló la octava baja consecutiva El curdo mexicano finalizó en 21.38 dólares por barril, un declive que significó en el día 0.56 por ciento, o 12 centavos. En estas ocho sesiones, el precio del producto de Pemex ha perdido 21.9 por ciento, o 5.99 dólares. En la sesión, la nueva pérdida en el precio del crudo nacional fue provocada por el desenlace de los inventarios de crudo de Estados Unidos que impactaron sobre las cotizaciones en el mercado de futuros de Londres y Nueva York... [+] Ver mas
 
El derrumbe de petroprecios forzará al Gobierno a ajustar el gasto 2016
Los precios del petróleo están en su peor crisis en 12 años / Entre los factores externos se enumera a China, la resolución de la OPEP y el conflicto entre Arabia Saudita e Irán / Sin embargo, esos factores aunados a la baja producción de PEMEX mantienen en vilo al Gobierno mexicano, cuyos ingresos petroleros también han ido a la baja en los últimos años CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero (SinEmbargo). – La meta para 2016 en la recaudación de ingresos petroleros es de 862 mil 807 millones de pesos. Una cifra difícil de alcanzar, tomando en cuenta que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estimó 50 dólares por barril, pero actualmente se encuentra por debajo de los 23 dólares. Ante la posibilidad de un nuevo recorte presupuestal, como ocurrió a principio.. [+] Ver mas
 
Estado de los ESTADOS
Lilia Arellano Más deuda y fuga de capitales Recurre gobierno de Peña Nieto a venta de bonos “No habrá otra fuga del “Chapo”, dice Osorio Chong Arremeten contra de Kate del Castillo y Sean Penn Mandatarios de la Conago van por el “mando único” Colima: lanzan al candidato panista fuertes “misiles” “El gobierno no sólo pide apoyo y colaboración. También pide incesantemente dinero”.- Jorge Saldaña Puesto contra la pared por la caída de los precios internacionales del petróleo, el gobierno de Enrique Peña Nieto se vio forzado a recurrir al recurso de contratar más deuda en Estados Unidos, a pesar de que su gabinete económico aseguró que no endeudaría más al país. De acuerdo con el servicio de información financiera de Thomson Reuters, Méx.. [+] Ver mas
 
Niño degollado
Encuentran un menor de nueve años muerto, con herida de arma punzocortante en el cuello, en la azotea de una casa en el D.F. / No cesa la violencia en Veracruz y asesinan a cinco / La jornada deja saldo de 16 crímenes en 7 Entidades MEXICO, 13 de enero (Agencias).- Un menor de nueve años de edad fue encontrado sin vida en su domicilio en la colonia Agrícola Oriental de la delegación Iztacalco; aparentemente fue víctima de un asalto. Cerca de las 14:00 horas de este miércoles, una mujer dio aviso a los policías del cuadrante, que en el domicilio con el número 11 de la calle Sur 16B, un niño presentaba una herida en el cuello, por arma punzocortante. Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) arribaron al inmueble y localizaron al .. [+] Ver mas
 
Detienen a treintena de policías
Para que rindan declaración respecto a la desaparición forzada de jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz / Familiares indicaron que no son cinco, sino siete los que fueron “levantados” TIERRA BLANCA, Veracruz; 14 de enero (Piñero de la Cuenca/Agencias).- Unos 35 elementos de la Policía Estatal con base en esta ciudad fueron detenidos y llevados por La Fuerza Civil de Veracruz y la Fiscalía General del Estado a la ciudad de Xalapa para que declaren con relación a la desaparición forzada de siete jóvenes oriundos de Playa Vicente que fueron vistos por última vez en la explanada de Chedraui y la gasolinera Ferchegas, cuando presuntos policías revisaban su auto, el cual sería localizado abandonado en la congregación Paso del Toro municipio de Medellín de Bravo. La moviliz.. [+] Ver mas
 
Alcaldes, bajo la mira
Denuncian que el Edil de Olinalá fue secuestrado y liberado casi un día después / Presidente Municipal de Chilpancingo acudió a la PGR a presentar denuncia por amenazas que ha recibido del Crimen Organizado CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero (SinEmbargo/El Sur/El Universal).– El Alcalde de Olinalá, Guerrero, Saúl Apreza Patrón, fue secuestrado casi un día y liberado hoy en la mañana tras el pago de un rescate, trascendió esta tarde. Ayer el también hermano del Secretario Estatal de Finanzas, Héctor Apreza, viajaba con su chofer cerca de Cuautla, Morelos cuando se le ponchó una llanta al vehículo. El momento de la reparación de la llanta habría sido aprovechado por un grupo de unos 15 hombres que, al parecer, ya seguían al Alcalde priista. Apreza Patrón fue libera.. [+] Ver mas
 
Respeto al magisterio
Durante su gira por Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador exigió que cese la humillación hacia los maestros con la imposición de la llamada “Reforma Educativa”, que no es otra cosa que una reforma laboral, dijo SAN PEDRO Y SAN PABLO TEPOSCOLULA, Oaxaca, 13 de enero (Especial).- Andrés Manuel López Obrador expresó que MORENA lucha para que el magisterio sea respetado en México, no se le humille, ni se le difame como lo hace el actual gobierno de Enrique Peña Nieto con lo que llaman reforma educativa que es una reforma laboral. Desde la mixteca oaxaqueña, señaló que la reforma educativa no contempla nada para mejorar los planes de estudios, ni para que los estudiantes pobres puedan tener acceso a la educación en todos los niveles de escolaridad. Al conceder una e.. [+] Ver mas
 
Que no le digan, que no le cuenten
Juan José Morales Medicamentos tradicionales no tan naturales Mucha gente prefiere usar los llamados medicamentos tradicionales porque —se dice— son naturales y por lo tanto más sanos y seguros que las medicinas de patente. Pero la realidad es muy diferente. En un reciente estudio hecho en Australia, se sometió a análisis cierta cantidad de productos tradicionales chinos comprados en diferentes tiendas naturistas para determinar si contenían metales pesados, sustancias tóxicas de otro tipo o productos animales diferentes a los que dice el fabricante. Resultado: el 92% de ellos contenía al menos algún tipo de contaminante. Antes de continuar, conviene precisar que los medicamentos tradicionales chinos contienen sustancias tanto de origen vegetal como de origen anim.. [+] Ver mas
 
Pulso Político
Francisco Cárdenas Cruz Ofrece Kate dar su versión *Se queja de “manipulación” En plena celebración oficial por la segunda recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán y los pros y contras si debe o no ser extraditado y las críticas a Kate del Castillo por haber contactado al líder del cártel de Sinaloa y propiciar su encuentro con el actor Sean Penn, ella ofreció a través de Twitter que dará a conocer su versión en torno a su relación con el capo, la cual asegura que “ha sido manipulada y construida para fabricar historias falsas para distraernos del verdadero tema”. De esa manera salió al paso de las versiones de que las autoridades de México buscan fincarle alguna responsabilidad penal para encarcelarla por haber ubicado y reunirse hasta en dos ocasi.. [+] Ver mas
 
Habla al fin Kate del Castillo
“Son historias falsas para distraernos del verdadero tema”, dice la actriz sobre el supuesto romance que tuvo con “El Chapo“ y su relación con él, “pronto contaré mi versión”, dijo en un mensaje en Twitter/ “El Chapo” se obsesionó con Kate, revela el diario WSJ MEXICO, D.F., 13 de enero (SinEmbargo).– El conjunto de extrañas circunstancias que llevaron a la captura del líder del Cártel de Sinaloa ha alimentado las especulaciones de que Sean Penn lo buscó no sólo para una entrevista, sino también como parte de un plan para que los investigadores dieran con Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera. Estas teorías conspirativas indican que el actor está en la CIA, un rumor quizá reforzado por Arely Gómez, Procuradora General de la República, quien dijo qu.. [+] Ver mas
 
Zambada es el último capo mexicano en pie
Con el “Chapo” preso MÉXICO DF, 13 ene (Reuters) - “El Chapo” Guzmán fue atrapado el viernes tras un tiroteo y una persecución, pero su discreto socio sigue moviendo toneladas de drogas a Estados Unidos y lavando las ganancias en casa. Ismael “El Mayo” Zambada es la otra cabeza del poderoso Cartel de Sinaloa y con Guzmán otra vez en prisión, esperando una posible extradición a Estados Unidos, quedaría en manos de Zambada mantener el poderío de la organización. En años recientes, fuerzas de seguridad mexicanas han atrapado o matado a casi todos los grandes capos de las drogas. Guzmán, el más prominente de todos, fue recapturado seis meses después de su segunda huida de una prisión de máxima seguridad a través de un túnel. Ahora Zambada, de 68 años, es e.. [+] Ver mas

¿Cuáles ajustes radicales, señor Carstens? .- Enrique Galván Ochoa

 Investigarán propiedades de mexicanos en New York y Miami
 Actrices de la tele, elevadas a poder fáctico

Foto
A
qué se refiere AgustínCarstens cuando habla de aplicar ajustes radicalespara enfrentar la salida de capitales y la devaluación? ¿Podría ser más específico? Dijo: Las economías emergentes podrían tener que recurrir a intervenciones radicales en los mercados financieros, parecidas a las que usaron los países ricos durante la crisis financiera. La gráfica muestra el desplome de las monedas de diversos países emergentes en los primeros días de este año, Hace dos, Carstens había anticipado lo que sucede hoy: la tormenta perfecta. Llegaron capitales de todo el mundo a invertir en bonos del gobierno y en la Bolsa de Valores, no generan empleos pero sí ganancias a los especuladores, y podrían emigrar de golpe. Ya comenzaron a irse. El banco central ha subastado alrededor de 30 mil millones de dólares sin que haya podido detener la devaluación. Y la pregunta es si continuará drenando sus reservas hasta agotarlas, lo cual sería suicida. Volviendo al principio: ¿cuáles son los ajustes radicales a que se refiere el gobernador del Banco Central? Cualesquiera que sean, pueden ser de los que duelen. Por ejemplo, dejar flotar el peso, con el resultado de que se devaluaría a 20 por dólar… o más. Una catástrofe.
Volver al pasado
La caída del precio del petróleo es una de las causas de la tormenta perfecta, mas no la única. El martes de esta semana, el precio de referencia West Texas cayó por debajo de los 30 dólares por barril. La última vez que el petróleo estuvo en 20 dólares fue el primero de diciembre 2003. (El de Pemex se cotizó ayer en $ 21.38, y sigue bajando). Los años siguientes se disparó a más de 100 dólares. Parecía que la lluvia de petrodólares no pararía nunca. ¿Qué pasaba en el mundo la última vez que el oro negro estuvo a 20 dólares? China consumía 5.4 millones de barriles diarios, hoy 10.2. Estados Unidos producía 5.7 mbd, hoy extrae 9.1. La producción de la OPEP era de 28.2 mbd, hoy de 32.9 y sigue en aumento. Faltaban tres años para que Steve Jobs lanzara su primer iPhone. La ambición cegó a los productores, comenzaron a sacar petróleo con la tecnología del frackinge inundaron el mercado. El desplome fue inevitable. Es una visión curiosa de cómo estábamos hace 12 años y cómo cambió el mundo ahora que volvemos a los 20 dólares por barril.
Lupa sobre fortunas ilícitas
Hay mucho dinero ilícito circulando en Estados Unidos y recién anuncia el Departamento del Tesoro de ese país, de acuerdo con la versión publicada por The New York Times, que comenzará la identificación y seguimiento de los compradores secretos de propiedades de alto costo. La iniciativa empezará en dos de los principales destinos: Manhattan y el condado de Miami-Dade, en Florida. Significará poner una luz en el rincón más oscuro del mercado inmobiliario: las compras en efectivo realizadas por empresas fantasmas que a menudo protegen identidades de comprador; y es probable que cause escalofríos en la industria de bienes raíces, que se ha beneficiado enormemente en los años recientes de un auge de la construcción cada vez más dependiente de compradores secretos ricos. La noticia va a quitar el sueño a numerosos políticos y empresarios mexicanos, que difícilmente podrían demostrar el origen lícito de sus fortunas.
@VoxPopuli
Asunto: Saquearon su cuenta Bancanet
Sustrajeron de mi cuenta bancaria, vía Bancanet, dos quincenas y mi aguinaldo, el mismo día que se realizó el depósito. Quiero saber a quién acudo, independientemente de Condusef. Es necesario hacer público que el banco hackea las cuentas por vía Bancanet, ¿qué ley me fundamenta para hacer justicia en el DF y en el país? ¿Qué área penal especializado busco? Tengo razón en estar desesperada, tengo un estudiante a quien pagar estudios.
Lourdes García Quinto
R: Ha habido muchos cambios en Banamex, algunas áreas como la atención a los clientes, parece que anda de cabeza. Condusef esta peor que nunca. Y cerrando oficinas en diversas ciudades de la República.
Twitteratti
Transcripción de llamada entre El Chapo y Kate:
–Cuelga tú.
–No, tú.
–Tú primero.
–No, tú.
–Bueno los dos.
–Una, dos… ¡ay cuelga tú!
Albornoz @albornozmx
¿Será cierto que quien controla elout sourcing en San Quintín de Miguel Ángel Mancera es cuñado de Alejandra Barrales?
Ángel Custodio @acustodiomx
A como va el sexenio, igual y ya deberíamos empezar a hablar de las actrices de telenovelas como poder fáctico.
Andrés Lajous @andreslajous
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa


Morena contra las fotomultas

Peña “tiene tragado su orgullo nacionalista” ante extradición de ‘El Chapo’: Financial Times

Enrique Peña Nieto, titular del Ejecutivo. Foto: Benjamin Flores


MÉXICO, DF (apro).- La recaptura de Joaquín El ChapoGuzmán no va a hacer mucho para reducir la inseguridad en México, destaca el diario The Financial Times en su editorial de este miércoles, y subraya que a diferencia de la aprehensión del capo el año pasado, el presidente Enrique Peña Nieto “tiene esta vez tragado el orgullo nacionalista para permitir la extradición del señor Guzmán a Estados Unidos”.
La inseguridad en México, apunta, tiene muchas causas profundas. “Está alimentada por las armas que provienen de Estados Unidos y la demanda de drogas ilícitas. Sin embargo, su causa más importante es la corrupción y la impunidad en México. Son éstas las que hacen posible las operaciones de los cárteles criminales como el del señor Guzmán. Sus negocios se extienden más allá del narcotráfico e incluyen la extorsión, el secuestro, la trata de personas, el robo de petróleo y el envío masivo de hierro de contrabando a Asia.
“Mientras el estado de derecho en México siga siendo débil, tales operaciones continuarán floreciendo. Corregir esto es la verdadera misión que México debe lograr”, sostiene el diario británico.
Luego de precisar que Estados Unidos tampoco es inmune a una fuga de sus cárceles, señala que al menos en ese país “el señor Guzmán será confinado fuera de sus redes de corrupción. Eso le quita un problema de las manos al gobierno del señor Peña Nieto, (y) ahora debería impulsar las reformas judiciales y policiales necesarias”.
Además, califica de ingenuo al Ejecutivo mexicano “al alardear una ‘misión cumplida’ cuando Joaquín Guzmán Loera fue capturado. Sí, se trató de un golpe maestro para una administración todavía dolida por la fuga del señor Guzmán […]. Sin embargo, su último arresto (el tercero) hará poco para detener el tráfico de drogas”.
Menciona, asimismo, que es probable que se haga poco daño a las operaciones del Cártel de Sinaloa, ya que durante la estadía de Guzmán Loera en el Altiplano, antes de su segundo escape, las actividades del grupo criminal no se inmutaron.
Destaca, asimismo, que las reformas judiciales y policiales fueron prometidas por el presidente Peña Nieto hace años, “pero nunca tuvieron la misma prioridad que su gobierno dio a las medidas de más alto perfil, tales como la histórica liberalización de la energía o incluso la captura del señor Guzmán”.
El gobierno mexicano, agrega, debe ahora mostrar la misma energía y determinación en la mejora del estado de derecho. “Sólo entonces podría el señor Peña Nieto reivindicar una creíble ‘misión cumplida’ y avanzar más allá de la teatralidad de la vida manchada de sangre del señor Guzmán, de su serie de escapes y de sus arrestos”.
No obstante, el medio reconoce que la captura del líder del Cártel de Sinaloa es un logro significativo para el gobierno mexicano al tratase del narcotraficante más famoso del mundo y del criminal más buscado.
“Su imperio de negocios es responsable de hasta la mitad de todas las drogas traficadas hacia el norte en Estados Unidos, un negocio que genera a cárteles mexicanos unos 7 mil millones de dólares al año”.
Y menciona que las batallas con sus rivales son responsables de miles de muertes. Durante la última década de la guerra del narcotráfico en México, refiere, más de 100 mil personas han muerto y otras 20 mil han desaparecido.