Entradas

Mostrando entradas de enero 13, 2016

¿ Peliculón ? .- JABAZ

Imagen

Disculpa pública de Mireles es resultado de su cautiverio: abogado

Imagen
MÉXICO, D.F., (apro).- Ignacio Mendoza, abogado del líder de autodefensas José Manuel Mireles Valverde, preso en el penal federal de Hermosillo, Sonora, pidió tomar con cautela el mensaje difundido recientemente por su cliente pues padece “trastornos mentales” causados por su cautiverio de un año y siete meses. El abogado concedió una entrevista a Vox FM en la que comentó la salud del médico cirujano es “estable” dentro de sus padecimientos pero su estado mental es otro debido a las 22 horas al día que pasa dentro de su celda, a la falta de acceso a la información, las visitas que puede recibir cada 40 días y las llamadas de 10 minutos que le permiten hacer cada ocho días. “Pido a los ciudadanos que tomen con cautela el mensaje que Mireles hizo público recientemente ya que él es un hombre en cautiverio, lo que causa trastornos mentales, les aseguro que cuando él esté libre su discurso será diferente. “Mireles es un hombre preso en manos de sus verdugos, un hombre limitado que no se p…

Lavado de éxito .- Monsi

Imagen

Penn y del Castillo colaboraron con el narco y son investigados: vocero del gobierno

Imagen
MÉXICO, DF., (apro).- Eduardo Sánchez, vocero de la presidencia de la República, confirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación contra los actores Kate del Castillo y Sean Penn. El vocero del gobierno de la República aseveró que los actores colaboraron con el crimen organizado e hicieron una apología del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa. En entrevista con Carlos Loret de Mola, Eduardo Sánchez declaró: “Lamentamos mucho cualquier acto de colaboración que pueda existir entre ciudadanos y miembros del crimen organizado. Desafortunadamente muchas veces, hay muchos estereotipos de los narcotraficantes que incluso los presentan como si tuvieran un lado positivo o como si se tratase de héroes, dejando a un lado una realidad, que es que estas personas pues hay madres de familia que han perdido a sus hijos, a sus esposos, que han sido asesinados, niñas menores de edad que han sido obligadas a ir con los narcotraficantes, mujeres …

Chapopote-Hernández

Imagen

El garlito de las alianzas .- Julio Hernández López

Imagen
Basave se queda El disimulo, así nació el narco  Enigma en video de la Marina
SUPUESTO ENCUENTRO EN UNA RESERVA DE LA UAS. En cabañas de la reserva Nuestra Señora, perteneciente a la Universidad Autónoma de Sinaloa (como la que se muestra en la imagen), se habrían encontrado en octubre de 2015 Kate del Castillo, Sean Penn y Joaquín Guzmán. La institución educativa aseguró que no existe registro de la presencia de ninguna de esas personas en el lugarFoto Ríodoce P or lo pronto es MiguelÁngel Yunes Linares (ex priísta, ex gordillista, ahora panista, nunca de izquierda aunque sí agresor y represor de ésta) el beneficiario del conato de crisis cupular que vivió en días recientes el Partido de la Revolución Democrática (PRD). El siniestro personaje veracruzano encarnará las peculiares esperanzas de cambio de la alianza que entre rijosidades internas sostendrá el sol azteca con el Partido Acción Nacional (PAN), con la ilusión táctica de cerrar filas opositoras para botar del palacio de gobier…

No es lo mismo que lo mesmou-Rocha

Imagen

Sean Penn-“El Chapo”, de polémicas e hipocresías .- JENARO VILLAMIL

Imagen
MÉXICO, D.F. (apro).- Dos tipos de reacciones negativas ha generado la difusión de la crónica y entrevista del actor y productor Sean Penn, acompañado por la actriz mexicana Kate del Castillo, con el capo del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, y publicada de manera íntegra este 12 de enero en la revista Rolling Stone. Una primera reacción cuestiona la validez y ética periodísticas del documento y del video grabado por Guzmán Loera,porque el célebre intérprete del cine estadunidense no pasó el examen mínimo para ser alumno de la escuela Carlos Septién o para ganar el Premio Pulitzer, no le realiza las preguntas incómodas a ‘El Chapo’, especialmente aquellas relacionadas con sus crímenes, traiciones y consecuencias de su negocio ilegal, y al no hacerlo termina como “un acto de propaganda”, por ser “manipulado” por el jefe del cártel de Sinaloa y por hacer una “apología del delincuente”. Desde el puritanismo periodístico se critica a Sean Penn como un “intruso” de la p…

Director's cut-Helguera

Imagen

Abogado descubre nexo entre su detención, OHL y el Estado de México

Imagen
"¿Qué hacía un Agente de la Policía Ministerial del ESTADO DE MÉXICO en el grupo de supuestos agentes de la Policía Federal Ministerial que me secuestraron el 7 de septiembre de 2015?", se pregunta Paulo Díez.

Tras investigar su propia detención en septiembre pasado -cuando elementos de la PGR le sembraron una pistola- “muchos caminos conducen al Estado de México“, sentencia el abogado de Infraiber,Paulo Díez, quien mantiene una disputa abierta con la empresa OHL, acusada de pagar sobornos a funcionarios del gobierno del Estado de México, y a quien hasta ahora sólo la investigan en España y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Ésta última anunció en octubre pasado, que detectó irregularidades en OHL, luego de iniciar en mayo 2015 procedimientos sancionadores contra esa empresa. La CNBV adelantó que en el primer semestre de este año presentará las conclusiones de su investigación.
Díez ha hecho su propia indagatoria sobre su detención -que calificó como “ilegal”- y si …

Nuevo organismo de seguridad-Fisgón

Imagen

“El Chapo” no es Pancho Villa .- JOSÉ GIL OLMOS

Imagen
MÉXICO, DF (apro).- Hace poco más de un siglo, el 3 de enero de 1914, Pancho Villa firmó un contrato de exclusividad por 25 mil dólares con la Mutual Film Corporation para la filmación de sus batallas, que serían parte de la película “La Vida del general Villa”. Un siglo después Joaquín El Chapo Guzmán intentó por su cuenta entrar a Hollywood para que se hiciera una película autobiográfica. PlayMute Remaining Time-0:00 Fullscreen A varios de la meca del cine estadunidense les brillaron los ojos por el producto que podían vender, pero olvidaron una cosa: que El Chapo no es Villa. Dicen que la historia o las historias no se repiten, pero muchas veces se parecen, y este podría ser el caso de El Chapo. Tal vez el líder del Cártel de Sinaloa quiso emular al general Villa, a quien los productores del director

Argentinos exigen al gobierno de Macri respeto a libertad de expresión

Imagen

Pemex: 10 dólares, el costo por barril

Imagen
http://www.dineroenimagen.com/2016-01-13/67165#.VpamcNGrAh8.twitter CIUDAD DE MÉXICO.-Actualmente las actividades de producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) son rentables. A través de un comunicado, la empresa productiva del Estado informó que mantiene un bajo costo de extracción, con un promedio menor a 10 dólares por barril en los campos que actualmente están activos. Inclusive, en algunos pozos en aguas someras, el costo de producción es inferior a siete dólares por barril. Bajo este contexto, el nivel de costos promedio medido en dólares ha disminuido debido a un efecto cambiario derivado de la apreciación del dólar ya que la mayoría de los servicios que se utilizan en estos campos de producción están contratados en pesos. Además, con este nivel de costos las actividades de producción de la empresa petrolera continúan siendo rentables aun con la disminución reciente en las cotizaciones en los mercados internacionales de los hidrocarburos. Avances Cabe destacar que los costos de p…

Peña quiere a Kate en la cárcel

Imagen
*El pretexto: su acercamiento al Chapo *El fondo: sus críticas a Peña Todavía no se terminaban los festejos en Los Pinos por la recaptura de “El Chapo” Guzmán, cuando la noticia de que Sean Penn y Kate del Castillo habían entrevistado al jefe del narcotráfico eclipsó la celebración gubernamental, provocó la furia presidencial y abrió un nuevo episodio: la cacería en contra de la actriz mexicana. Van por ella. Rencorosos con sus críticos –allí están los casos Aristegui, Ferriz de Con y varios más-, Enrique Peña Nieto y su primer círculo quieren sangre de nuevo. Pretenden cobrarle facturas a Kate por sus cuestionamientos al gobierno peñista, y la oportunidad les llega de la mano de “El Chapo”. Proclives a castigar a sus detractores, buscan venganza, una vez más. ¿Cómo? Cuadrándole a Kate del Castillo el delito de lavado de dinero por, supuestamente, haber recibido recursos del Chapo como financiamiento para la supuesta película. Por ahí quieren pegarle. No tienen otra vía, porque de ac…

Denuncia Sheinbaum red de corrupción en construcciones

Imagen
Permitió el aumento desordenado con documentos y licencias falsos Son proyectos inmobiliarios que involucran de 360 a 540 viviendas Laura Gómez Flores Periódico La Jornada
Martes 12 de enero de 2016, p. 32 La jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, denunció la existencia de una red de corrupción que permitió un incremento desordenado de construcciones con documentos, licencias y directores de obras falsos, por lo que se interpusieron denuncias ante la Contraloría y la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal por nueve casos detectados, con el fin de que actúen en consecuencia. Al rendir un informe de los primeros 100 días de gobierno, precisó que dichos proyectos inmobiliarios, que involucran entre 360 y 540 viviendas en condominio, fueron suspendidos, entre ellos uno ubicado en Aralia, en San Pedro Mártir,donde se llegó al derrumbe de una calle. Algunas constructores se han amparado ante la suspensión de obras. En un caso recientemente se les negó, pero se trabaja…

Filtran los mensajes entre ‘El Chapo’ y Kate; “te cuidaré más que a mis ojos”, le dijo el capo

Imagen
El intercambio de mensajes fue interceptado por el gobierno mexicano desde el año pasado, pero hasta esta semana -tras la recaptura del narcotraficante- se hicieron públicos en el diario Milenio.


“Te cuidaré más que a mis ojos”. La frase retumba entre las decenas de mensajes de celular que se enviaron Joaquín Guzmán Loera y la actriz mexicana Kate del Castillo, antes y después de su encuentro en Sinaloa -ocurrido a principios de octubre-, el cual fue revelado el pasado sábado por Sean Penn en la revista Rolling Stone. El director de Milenio Diario, Carlos Marín, dio a conocer los mensajes tras aclarar que: “Hace poco más de tres meses y medio, el gobierno mexicano interceptó un intercambio de mensajes a tres manos en el celular… Para efectos de identificación y en pláticas que de manera intermitente continuaron hasta el 9 de noviembre del pasado, el enlace (el abogado Andrés Granados), su jefe y la actriz utilizaron los motes Olvidado, Papá, M, Lic Oscar, M. Guapa, 1 y Ermoza”. Las con…