Entradas

Mostrando entradas de enero 11, 2016

‘Teatralidad’ en caso ‘Chapo’ distrae a mexicanos de los problemas reales: ‘NYT’

Imagen
MÉXICO, DF (apro).- La “teatralidad” en la recaptura del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán el pasado viernes 8, distrae a los mexicanos de los problemas reales que enfrenta el país, destaca el diario The New York Timesen su edición de este lunes. En un texto firmado por el periodista Azam Ahmed, el rotativo estadunidense señala que la detención de El Chapo estuvo rodeada de “tragedia” y “farsa”, además de que mostró la división que hay entre los mexicanos, pues mientras algunos se manifestaban alegres por la captura, en otros había incredulidad y decepción. “La teatralidad distrae de los problemas reales y persistentes de la nación. Analistas se preguntan por qué, si el gobierno pudo detener a El Chapo no pudo encontrar a 43 estudiantes que desaparecieron de una normal en el estado de Guerrero. ¿O por qué no podría detener la caída del peso frente al dólar que llegó a casi 20% el año pasado?”, subraya. De acuerdo con la publicación, el gobierno logró recapturar al …

Frases de Albert Camus para entender el sufrimiento del amor

Imagen
Después de muchos siglos de pensar en la trascendencia de la vida, el ser humano comprendió que ese sufrimiento, esa ansiedad por no entender nuestro propósito en la Tierra era irrelevante, que simplemente existíamos gracias a la evolución biológica y así como hay miles de millones de personas en el planeta, el Universo está compuesto por miles de millones de galaxias. Descubrimos que lo que hacemos es irrelevante para este cosmos infinito, que la vida es entregarse a un abismo del cual nunca saldremos. Enfrentar estas ideas fue tarea de los existencialistas y los nihilistas, y uno de los más grandes pensadores de esta ideología fue Albert Camus. Albert Camus Si la existencia no tiene sentido, es posible que la muerte sea el único remedio, pero a pesar de ser una filosofía tan deprimente, había algo en el amor que podía salvar al ser humano de su irrelevancia. Claro que en su obra es difícil encontrarlo, un ejemplo es El extranjero, libro en el que el personaje principal se ve más alte…

Las vírgenes de la impunidad

Imagen
El 34 por ciento de los casos de violencia sexual registrados en el país ocurren en el Estado de México

RedacciónEl Estado de Méxicotiene el primer lugar en casos de violaciones sexuales cometidos a mujeres; una gran parte de estos actos de violencia sexual terminan en feminicidios. De 2011 a mayo de 2015 hubo 24 mil 958 denuncias por violación sexual, según la revista Variopinto, información obtenida vía transparencia. Los municipios con mayor incidencia en ese delito reportados en dicho periodo son: Ecatepec con mil 127; Nezahualcóyotl 588;Tlalnepantla 434; Toluca 672; Chimalhuacán 465; Naucalpan 639; Tultitlán 233; Ixtapaluca 429; Valle de Chalco 305; Cuautitlán Izcalli 424; y Chalco 409. En los bordes de la gran urbe la violencia a las mujeres también tiene rostro de violencia sexual. Mujeres que al salir de su casa son levantadas para ser el objeto de festejo de los grupos criminales que operan sin reservas. Mujeres menores de edad que son atacadas sexualmente entre las calles sol…

A la memoria de Albert Camus

Imagen

MALOS Y MALDITOS: EL CHAPO Y LOS POLÍTICOS

Imagen
Asegura Fernando Savater que los malos y los malditos son dos formas bastante diferentes de resultar culpable. Los verdaderos malos, asegura el maestro de ética, son así porque quieren, podrían ser buenos pero eligen fastidiar al prójimo, abusar de los débiles y apoderarse de lo que les gusta sin respetar a nadie. Los malditos, en cambio, abundan mucho más, son los que quisieran ser buenos pero no reciben guía, educación, oportunidades, son rechazados. Son, dice Savater, buenos con mala suerte. Los malos se hacen solos, los malditos son producto de la sociedad. El Chapo Guzmán mira a la cámara del celular de su propio hijo, Sean Penn no lleva celular ni cámara, lo mismo que sus acompañantes. El capo tiene los hombros relajados, se ve un poco cansado, pero su voz es natural. Esa camisa florida color azul abriga a un hombre que ha ordenado masacres, asesinatos, atentados. A un hombre experto en agronomía y economía que ha sabido tejer las redes criminales más sólidas de la historia rec…

El dólar llega a 18.46 pesos en el AICM; en bancos se cotiza hasta en 18.30

Imagen
MÉXICO, DF (apro).- El dólar se volvió a disparar. Pasado el mediodía de este lunes se vende en ventanilla bancaria hasta en 18.30 pesos, 10 centavos arriba de su máximo histórico alcanzado el viernes pasado. A la compra se ubica en 17.50 pesos. En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el billete verde alcanzó los 18.46 pesos a la venta. En instituciones bancarias , la moneda estadunidense se vende al mayoreo en 17.8620 unidades a la venta y en 17.8570 a la compra. El peso había iniciado la jornada recuperando cinco centavos.

Preciado y Peralta se acusan de vínculos con el narco, operar giros negros, adicciones…

Imagen
COLIMA, Col., (apro).- A una semana de la elección extraordinaria por la titularidad del Poder Ejecutivo, el debate entre contendientes realizado la noche del domingo fue aprovechado por el candidato del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez, para acusar de vínculos con el narcotráfico a su adversario priista, José Ignacio Peralta Sánchez, quien a su vez contraatacó calificando al panista como impulsor del aborto y promotor de giros negros. El abanderado de Movimiento Ciudadano (MC), Leoncio Morán Sánchez, criticó a ambos candidatos con el argumento de que representan “lo mismo”, en tanto que la aspirante perredista, Martha Zepeda del Toro, lanzó diversos cuestionamientos críticos —que dijo haber recibido de parte de ciudadanos— dirigidos a cada uno de los tres candidatos, pero de ninguno de ellos recibió respuesta. Los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Partido Encuentro Social (PES), José Francisco Gallardo Rodríguez y Gerardo Galván Pinto, respectivamente, fue…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Bajo investigación Mientras que el Departamento de justicia de Estados Unidos rechazó cualquier comentario sobre la entrevista de los actores Sean Penn y Kate del Castillo a Joaquín “El Chapo” Guzmán, fuentes del Gobierno mexicano dijeron que ambos serán investigados CIUDAD DE MÉXICO, 10 de enero (AP / SinEmbargo / EFE).– Fuentes del Gobierno de México dijeron que investigan a los actores Sean Penn y Kate del Castillo por la entrevista para Rolling Stone con Joaquín Archivaldo Guzmán, alias “El Chapo”, mientras el Departamento de Justicia de Estados Unidos rechazó cualquier comentario al respecto. Otra fuente del Gobierno mexicano dijo a la Agence France-Presse (AFP) que se busca interrogar al actor estadounidense “para deslindar responsabilidades”. Un alto funcionario consultado por.. [+] Ver mas “El Chapo” revisó y aprobó el texto Algunos expertos consideraron que la entrevista es un ejemplo de información exclusiva, pero otros criticaron la falta de ética de la revista al contactar …

Toma de declaración

Imagen

Reacción inmediata-Hernández

Imagen

“¡Usted aquí no entra!”, dijo la sargento Mayor Betty Romero a Ramos Allup

Imagen
La Sargento Mayor de Tercera, Betty Romero, recibió este jueves de manos del Presidente de la República, Nicolás Maduro, una condecoración por defender el legado del Libertador Simón Bolívar y del líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías, ante el agravio de la nueva directiva de la Asamblea Nacional (AN), que pretendía sacar las imágenes de los dos hombres de la Patria de la unidad especial de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que le presta servicio al Parlamento, refirió la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). “Aun en los peores momentos de nuestras crisis políticas, no se perdieron totalmente aquellos propósitos de honradez, abnegación, decoro ciudadano y sincero anhelo de trabajar para la Patria. Aun en las épocas más funestas puede observarse cómo en el fondo del negro cuadro aparecen, bien en forma de rebeldía, bien convertidas en silencioso y empecinado trabajo, aquellas virtudes. Figuras siniestras o grotescas se agitan ante las candilejas y acaparan la atenció…

La verdad ya ni se sabe-Rocha

Imagen

Fotomultas

Imagen

Aparece uno, otro desaparece

Imagen

¿Finaliza experimento Basave? Julio Hernández López

Imagen
Astillero Falsa epopeya #MiSeanCumplida Herrera arregla Veracruz ¿Finaliza experimento Basave? Julio Hernández López VISITA COLECTIVA PARA EXIGIR LA LIBERACIÓN DE NESTORA. Decenas de integrantes de organizaciones civiles y defensoras de derechos humanos realizaron ayer una visita colectiva a Nestora Salgado, en el penal de Tepepan, donde exigieron la inmedirta liberación de la comandanta de la Policía Comunitaria en Olinalá, GuerreroFoto Jesús Villaseca L a historia oficialparece de película y la actuación de estrellas cinematográficas parece más veraz y firme que la información gubernamental hasta ahora difundida. Enrique Peña Nieto encabezando un reparto de funcionarios sobreactuados a la hora de interpretar papeles de júbilo burocrático y eficacia de pantalla: Misión cumplida, dijo el agente 00Pinos (Peña, Quique Peña), evocando al primer actor estadunidense George W. Bush en alguna otra autocelebración luego aplastada por la historia y, en un anglicista homenaje a la DEA, Lo tene…

Firmeza-Helguera

Imagen

Reconocimientos

Imagen

Inalcanzable

Imagen

El show del presidente.-JENARO VILLAMIL

Imagen
La recaptura del Chapo le sirve a las autoridades, entre otras cosas, para responder a un duro editorial que sobre la fuga del capo y el caso Ayotzinapa publicó recientemente The New York Times, así como para tratar de borrar la andanada de bromas y parodias que desataron en las redes sociales sus dos escapes. Sin embargo, la versión inicial de que el poderoso narcotraficante fue localizado sólo porque una señora dijo haber visto a varias personas armadas, y el hecho de que durante sus dos encarcelamientos no han sido tocadas sus redes de socios y franquicias empresariales, seguirán siendo objeto de críticas e ironías… Al mediodía del 22 de febrero de 2014, la edición en internet del periódico estadunidense The New York Times y la agencia AP difundieron la imagen de la captura de Joaquín El Chapo Guzmán, ocurrida en un hotel de Mazatlán, Sinaloa. En la foto se vio al capo arrodillado, con golpes en la cara y en los hombros. Detrás de él, personas con uniforme militar lo rodeaban y un…