Entradas

Mostrando entradas de enero 9, 2016

TERCERA LLAMADA

Imagen

Osorio Chong, el gran ausente .- JORGE CARRASCO ARAIZAGA

Imagen
MÉXICO, DF (apro).- Cuauhtémoc Blanco es la anécdota en una larga crisis de seguridad en Morelos. Su primera decisión como presidente municipal de Cuernavaca, la de rechazar el mando policial único, más que una afrenta al gobernador Graco Ramírez, es un desafío para el gobierno de Enrique Peña Nieto. El reto apunta directamente al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, responsable no sólo de la gobernabilidad en el país, sino de la seguridad interior. En esa doble función, una vez más, el funcionario está ausente. Por más que el gobernador perredista diga que la decisión del mando único es sólo suya, la desaparición de las policiales municipales en aras de una sola estatal es una propuesta que viene desde el sexenio pasado, cuando el entonces secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, pretendió el control policial del país. Ante las ambiciones del exjefe policial, la idea quedó archivada hasta que la retomó Peña Nieto, rebasado también su gobierno por…

Tirititito

Imagen

Inevitablemente

Imagen

¡Chanfle!

Imagen

Obsesión de “El Chapo” por hacer su película… lo devuelve al Altiplano

Imagen
MÉXICO, DF (apro).- Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, recapturado esta mañana en Los Mochis, Sinaloa, será trasladado de nueva cuenta al penal mexiquense de máxima seguridad de El Altiplano, anunció esta noche la procuradora general de la República, Arely Gómez. En rueda de prensa realizada minutos después de las 22:00 horas en el hangar de la PGR del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la funcionaria dio pormenores de la más reciente detención del capo sinaloense. Gómez González aseguró que tras haber descubierto la intención de Guzmán Loera de filmar una película autobiográfica, y el contacto que hizo con los encargados del filme, permitió a las autoridades recapturar al presunto narcotraficante. En su relato, la procuradora destacó que luego de seis meses de investigaciones se pudo ubicar a “El Chapo” en un domicilio de Los Mochis. Enseguida de desplegó un operativo para su detención, sin embargo, al arribar al domicilio, los elementos fed…

Capo quita y pon-Helguera

Imagen

Unas por otras-Fisgón

Imagen

Barraza simulador : el Yunque el campaña

Imagen

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Recapturan a “El Chapo” El narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue atrapado de nuevo en un operativo de la Marina Armada en Los Mochis, Sinaloa, en el que participaron la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) y funcionarios del sistema penitenciario estadounidense, seis meses después de su segunda fuga, que humilló a Enrique Peña Nieto MÉXICO, D.F., 8 de enero (AFP/REUTERS).- El capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán fue recapturado este viernes en un operativo de la Marina Armada en Los Mochis, en el Estado de Sinaloa, seis meses después de una fuga de una prisión de máxima seguridad que había humillado a Enrique Peña Nieto. “Misión cumplida: lo tenemos. Quiero informar a los mexicanos que Joaquín Guzmán Loera ha sido detenido”, escribió.. [+] Ver mas Capturado por tercera vez Joaquín “El Chapo” Guzmán huyó del operativo y parece que dejó a sus pistoleros abriendo fuego contra los marinos para ganar tiempo / Lo cierto es que terminó en un motel …

AMLO: que Guzmán Loera diga quién lo dejó escapar de El Altiplano

Imagen
Roberto Garduño, Georgina Saldierna, Alma Muñoz y Laura Poy y Elizabeth Rodríguez, Jorge Pérez Alfonso, Javier Valdez, David Castellanos, Leopoldo Ramos, Mariana Chávez, Carlos García y Saúl Maldonado Reporteros y corresponsales Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2016, p. 5 Con la misma intensidad con la que fue criticada la segunda fuga de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, ayer la recaptura del capo suscitó reacciones de reconocimiento al gobierno federal. Hubo también voces de cautela y de exigencia para esclarecer quiénes fueron los cómplices de la segunda evasión del líder del cártel de Sinaloa, ocurrida en julio del año pasado. El subsecretario para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Miguel Ruiz Cabañas, se pronunció por un análisis jurídico sobre la solicitud de extradición de Guzmán Loera, presentada hace unos meses por Estados Unidos. México, puntualizó, tiene la capacidad para mantener al capo bajo resguardo. El embajador …

La detención del capo, un logro en favor del estado de derecho, asegura Peña Nieto

Imagen
Se realizó tras un intenso y cuidadoso trabajo de inteligencia, señala el mandatario
Seguiremos enfrentando con firmeza y eficacia al crimen organizado, advierte El presidente Enrique Peña Nieto ofreció ayer un mensaje en Los Pinos, en el que hizo oficial la recaptura de Joaquín El Chapo Guzmán. En la imagen, celebra con los secretarios de Marina y Gobernación, Vidal Francisco Soberón Sanz y Miguel Ángel Osorio ChongFoto Roberto García Ortiz Roberto Garduño Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2016, p. 5 Ayer, al filo del mediodía, el presidente Enrique Peña Nieto anunció –a través de dos mensajes en su cuenta de Twitter– la recaptura de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, detenido tras un operativo de fuerzas federales en Los Mochis, Sinaloa. Horas más tarde, en el patio de honor de Palacio Nacional, ponderó el suceso como un logro en favor del estado de derecho El mandatario, como cabeza de gobierno, dio la primicia a la población a través de ese medio. A las 12:19 horas escribió: Mis…