Entradas

Mostrando entradas de enero 6, 2016

Amenaza con irse el presidente derechista del #PRIAmarillo

Imagen
Corrientes internas desean acercamientos con fuerzas sociales Basave amagó con renunciar al PRD por críticas a las alianzas con el PAN Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Miércoles 6 de enero de 2016, p. 15 Las eventuales alianzas entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) para las próximas elecciones derivaron en la primera confrontación entre Agustín Basave y los líderes de las corrientes del sol azteca, lo que provocó el amago del ex priísta de renunciar a la presidencia nacional del instituto político. Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) adelantaron que la amenaza hecha el 22 de diciembre –filtrada la mañana de ayer en una estación radiofónica– fue porque Basave insistió en negociar con elblanquiazul ocho alianzas, conforme al acuerdo interno previamente aprobado, y ese día algunas expresiones plantearon su resistencia al paquete de coaliciones. En el centro de la discusión, se expuso, están Veracruz y Puebla-Tlaxcala, donde perredistas …

La experiencia del Graco-Hernández

Imagen

Rosca de Mirreyes-Rocha

Imagen

Mando único

Imagen

Moisés Sánchez

Imagen

Malcriados

Imagen

Definición-Helguera

Imagen

El silencio de EPN ante el crimen de Gisela Mota .- JENARO VILLAMIL

Imagen
MÉXICO, DF (apro).- Si el homicidio de la alcaldesa Gisela Raquel Mota hubiera ocurrido en una población francesa o norteamericana y no en Temixco, Morelos, seguramente el primer mandatario Enrique Peña Nieto habría reaccionado de manera mucho más rápida. La indolencia y el silencio del gobierno federal frente a este crimen –que ha vuelto a conmocionar a la opinión pública nacional desde el 2 de enero de 2016– y la disputa mediáticaentre el recién estrenado alcalde de Cuernavaca el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco y el gobernador Graco Ramírez sobre el tema del “mando único” policial en Morelos son una demostración de la pésima decisión oficial de ignorar los temas más conflictivos de la actual crisis de seguridad pública y de respeto a los derechos humanos que vivimos en el país. Ante las principales tragedias nacionales, Peña Nieto ha tardado en reaccionar entre 10 y 12 días. Y cuando lo hace, es para minimizar el impacto real de los hechos o para emitir sus “decálogos” que acaban po…

Los reyes en México-Fisgón

Imagen

Carstens: devaluación deja ganancia de $400 mil millones .- Enrique Galván Ochoa

Imagen
Los Reyes Malos: Malhechor, Raspar y Ba-asaltar  Un polígrafo para Miguel Ángel Mancera
L os Reyes Magos son generosos con el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens. Éste ganó 400 mil millones de pesos, gracias a la devaluación durante 2015. De acuerdo con un reporte de analistas de Finamex, obtuvo ese resultado debido a las reservas internacionales y la depreciación del tipo de cambio respecto del dólar, que pasó de 14.74 a 17.25 pesos (cotización interbancaria). Y seguirá ganando dinero, porque Finamex anticipa que el dólar podría llegar a 18 pesos en el primer semestre de este año. Lo que sucede es parte del esoterismo financiero que vive el país. ¿Quién gana en una devaluación? Los que tienen más dólares. ¿Quién tiene más dólares? El Banco de México. Por tanto, es el mayor beneficiado con la especulación. No fue el único ganador. También los bancos (cuya identidad guarda como secreto de Estado), a los que ha subastado alrededor de 30 mil millones de dólares. Un detector d…

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Imagen
Confiesa asesinato Un joven confesó su participación en el asesinato de la Alcaldesa de Temixco, Graciela Mota / El sospechoso señala que fue detenido “por haber apoyado a un cartel”, al de “Los Rojos”, y por participar junto con otras seis personas en el asesinato de ésta CIUDAD DE MÉXICO, 5 de enero (SinEmbargo).– Uno de los tres detenidos por el asesinato de Gisela Mota Ocampo, Alcaldesa de Temixco, Morelos, confiesa en un video difundido en redes sociales haber participado en el atentado junto con integrantes del grupo delictivo “Los Rojos”. El joven, quien aparece en la grabación con el rostro censurado, declara que fue detenido “por haber apoyado a un cartel”, al de “Los Rojos”, y por haber matado, junto con otras seis personas, a la Diputada de Temixco, operación que.. [+] Ver mas Retroceso Así calificó la Organización de las Naciones Unidas el asesinato de Gisela Mota en Temixco, Morelos MÉXICO, D.F., enero 5 (EL UNIVERSAL).- La Oficina en México de la Naciones Unidas para la I…