Entradas

Mostrando entradas de enero 5, 2016

JuventudEsmorenaVeracruz (Video)

Imagen

Jorge Luis Preciado Depravado y Corrupto (video)

Imagen

Ni aliado de Peña, ni de AMLO ni de Ebrard: Mancera en CNN

Imagen
"¿Yo no debería saludar al presidente (EPN)?, ¿no debía tomarme fotos con él?, ¿no debería de hablarle?", se pregunta el mandatario.

-A Miguel Ángel Mancera se le pueden reclamar varias cosas: una de ellas es que se esperaba que fueras un contrapeso político y no lo has sido así, o no se percibe que lo seas, sino como un aliado de Enrique Peña Nieto, ¿cómo respondes a eso?-, preguntó la periodista Carmen Aristegui al jefe de Gobierno del DF en entrevista para CNN. -Mira, yo creo que aquí no es un tema de que seas aliado o no, a mí lo que me interesa son cuáles son los temas que le importa a la capital, o sea a la capital que luchó por tener una Constitución, la capital que luchó por tener un fondo de capitalidad… la capital que puede tener un esquema de una Ley de Movilidad que estuvo 30 años esperando, vamos por objetivos…  -¿Pero reconoces que te reclaman esa otra parte política de que no eres un contrapeso? -Bueno, es que ¿yo no debería saludar al presidente (EPN)?, ¿no de…

Ni uno más-Hernández

Imagen

Regidor priista ofrece trabajo a joven a cambio de fotografías desnuda

Imagen
ECATEPEC, Edomex., (apro).- El regidor de Ecatepec José Luis Flores Balcázar presuntamente ofreció una plaza a una joven a cambio de fotografías desnuda. En redes sociales circularon imágenes de una conversación en el que el regidor proponía a una joven: “Necesito verte en ropa interior o desnuda porque debo asegurarme que no tengas tatuajes ni cicatrices como de cesaria o algo así” (sic). A través de mensajes SMS en los que se identifica como “Nadie Nadie”, Flores Balcázar ofreció a su interlocutora, una abogada recién egresada: “Mi amor no te gustaría trabajar en el gobierno de Ecatepec. Ya está todo arreglado, voy como alto servidor y tengo vacantes disponibles ¿quieres?”. El priista demandaba “tres chicas de buena presentación” como damas de compañía a “eventos, juntas, comidas, viajes, etc”, como presuntamente hizo Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre cuando presidió el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal (DF), de acuerdo con una investigación de Ariste…

Edomex: Alerta de género ambigua y suntuosa

Imagen
ECATEPEC, Edomex (apro).- Las cuerdas vocales de Alejandrina Figueroa se desgarraban casi todos los días como si fuera una balada de la muerte. Se clavaba en los oídos de sus vecinos de la calle Huaxín del municipio de Chimalhuacán, pero nadie levantaba el teléfono para llamar a la policía ni salía en su auxilio. En medio de ese silencio cómplice de la comunidad, su esposo Guillermo Guzmán de 25 años, hundía sus puños en el cuerpo de la joven. Una y otra vez bajo el influjo de las drogas frente a sus dos hijos en el cuarto que compartían. De cabello lacio, labios gruesos y piel morena, Alejandrina cesó sus gritos de ayuda el 29 de agosto del año pasado. Dejó de ir al trabajo, una panadería ubicada en ese mismo barrio; su ingreso económico era el único en la casa. Días después, cuando las autoridades ingresaron al hogar la encontraron a un lado de la cama y la pared cubierta de cemento. Endurecida. Despojada de su vida. Apuñalada en el corazón, el estómago y los pulmones. Guillermo ya…

“Priva el caos en Morelos y todo el país”, lamenta AMLO

Imagen
MÉXICO, DF (apro).- El presidente nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de la presidenta municipal de Temixco, Guerrero, Gisela Mota, ocurrido el fin de semana en su domicilio, a manos del crimen organizado. En su primera asamblea informativa del año, realizada en Calvillo, Aguascalientes, el político tabasqueño consideró que la muerte de Gisela Mota se debe a que no hay gobierno para el pueblo, porque “es un gobierno que está al servicio de una minoría rapaz, un gobierno que no procura el orden y la justicia, por eso hay todo un caos en Morelos y en el país”. Por la tarde, en el municipio de El Llano Palo Alto, López Obrador expresó sus condolencias a los familiares y amigos de la presidenta municipal asesinada. Asimismo, manifestó su beneplácito por la próxima visita del Papa Francisco a México, programada para febrero próximo. Y recordó que el año pasado le entregó al pontífice una carta y una medalla de Fray Bartolomé de las Casas, con el fin de reco…

Despropósitos de Año Nuevo-Rocha

Imagen

Cascarita en Morelos

Imagen

Mando único-Fisgón

Imagen

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
“Yo soy Gisela” Dijo la Alcaldesa de Temixco, antes de que la llevaran a la sala de su casa y la asesinaran / Juanita Ocampo, madre de Gisela Mota, narró cómo al menos siete sujetos armados y encapuchados irrumpieron en su casa la mañana del sábado en busca de su hija y la asesinaron frente a sus ojos / Aseguró que nunca recibió protección por parte de las autoridades CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero (Sin Embargo/Apro/El Universal).- Juanita Ocampo, madre de la Alcaldesa asesinada de Temixco, narró cómo al menos siete sujetos armados y encapuchados irrumpieron en su casa la mañana del sábado en busca de su hija, a quien jalaron de su recámara y la mataron en la sala, frente a sus ojos. “Yo les dije a ellos [encapuchados] que si querían matarme, que me mataran a mí primero. Pero ella d.. [+] Ver mas Graco será el responsable “De que algo me pase a mi o a la gente que está detrás de mí”, dijo el Alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco / Por su parte, el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez,…

"¡Fuera Graco de Morelos!"

Imagen
Zozobra en Morelos Rubicela Morelos Cruz Corresponsal Periódico La Jornada
Martes 5 de enero de 2016, p. 2 Cuernavaca, Mor. “¡Justicia!, ¡Fuera Graco!, ¡Fuera de Morelos!, ¡Vete para Tabasco, cochino!, ¡Ya basta Graco!, fueron algunos de los gritos que recibió el gobernador Graco Ramírez, durante su asistencia el homenaje que se rindió en memoria de la alcaldesa de Temixco, Gisela Raquel Mota Ocampo, en la explanada principal de ese municipio. A los habitantes de la localidad molestó la presencia del mandatario perredista en la ceremonia realizada la tarde del domingo. Los abucheos contra el mandatario estatal no cesaron. Después de que montó guardia en el féretro de la munícipe y se retiraba a su lugar, se escucharon los primeros reclamos: ¡justicia!, ¡justicia!, ¡justicia! Según testigos, las expresiones molestaron a Graco Ramírez y a su esposa, Elena Cepeda, y ambos buscaban entre la multitud a quienes a gritos les exigían justicia. Enseguida, el personal de seguridad del mandatario…

‘Elude rendir cuentas y encubre horribles verdades’’ : NYT sobre Peña

Imagen
Editorial del NYT critica al mandatario De la Redacción Periódico La Jornada
Martes 5 de enero de 2016, p. 5 A más de tres años de iniciar su Presidencia, todo apunta a que Enrique Peña Nieto será recordado como el político ‘‘que eludía la rendición de cuentas a cada oportunidad’’, en vez de como el líder que transformaría a México, escribió en su editorial de este lunes el rotativo estadunidense The New York Times. ‘‘En el tiempo de Peña Nieto, el gobierno mexicano ha encubierto veloz y sistemáticamente horribles verdades y ha minimizado escándalos’’, escribe el diario, que hace un recuento de los hechos que han sacudido lo que va del sexenio: su millonaria Casa Blanca, la fuga de El Chapo (Guzmán) y la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, que ‘‘al parecer fueron masacrados en Guerrero’’. Después de que se desató el escándalo de la onerosa propiedad del Presidente y su esposa, Angélica Rivera, el político pidió ‘‘a un amigo (Virgilio Andrade, titular de la Fu…

Hermano de Joan Sebastian, detrás de Cuauhtémoc Blanco: Graco

Imagen
MÉXICO, DF (apro).- La dirigencia nacional del PRD, el jefe de Gobierno del Distrito Federal y los gobernadores de Tabasco, Michoacán, Oaxaca y Morelos condenaron el artero homicidio de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota, ocurrido el pasado sábado 2. Luego de una reunión que sostuvieron con el presidente nacional del PRD Agustín Basave el mandatario capitalino Miguel Ángel Mancera y los gobernadores Arturo Núñez, Silvano Aureoles, Gabino Cué y Graco Ramírez redactaron un comunicado para dar su apoyo al modelo policial de Mando Único en Morelos. “Respaldamos la decisión asumida por el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, que mediante decreto constitucional ha resuelto la asunción del Mando Único de esta entidad (Morelos) para garantizar la seguridad pública, la cual ha obtenido mejores resultados, como se observa en los indicadores del Secretariado Nacional de Seguridad Pública”, destacó Basave al leer el texto. Luego vino la crítica del gobernador de Morelos al alcalde …