Entradas

Mostrando entradas de enero 4, 2016

Rusia pide a Obama: "Háblale al mundo sobre los extraterrestres, o lo haremos nosotros"

Imagen
http://zonnews.com/shock/3489-rusia-pide-a-obama-hablale-al-mundo-sobre-los-extraterrestres-o-lo-haremos-nosotros.html
Un impactacte informe del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) en la agenda del Primer Ministro Medvedev en el World Economic Forum (WEF) indica que Rusia advertirá al presidente Obama que “ha llegado el momento” para que el mundo sepa la verdad sobre los extraterrestres, y si Estados Unidos no quiere participar en la convocatoria, el Kremlin lo harán por su cuenta. El WEF (El Foro) es una organización suiza sin ánimo de lucro, con sede en Cologny, Ginebra y se describe a sí misma como una organización internacional independiente comprometida con mejorar el estado del mundo, con la participación de empresas, líderes políticos, académicos y de la sociedad para dar forma a las agendas globales, regionales e industriales. El Foro es mejor conocido por su asamblea anual en Davos, un centro turístico de montaña en los Grisones, en la región oriental de los Alpes de Suiza.…

Alianzas

Imagen

Hasta lo que no es suyo

Imagen

Fox y Calderón son los responsables del desprestigio del PAN: Manuel Espino

Imagen
Felipe fue incongruente, descarriló la tradición democrática del partido, afirma
El ex presidente del blanquiazul reconoce que con Vicente no cambiamos el sistema político Roberto Garduño Periódico La Jornada
Lunes 4 de enero de 2016, p. 12 Tres décadas militó en las filas del PAN hasta su expulsión por la falta descrita como exceso de libertad de expresión, y ahora Manuel Espino señala a Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa de ser responsables del desprestigio del partidoblanquiazul, que difícilmente será protagonista en los procesos electorales del presente año y de 2018. “Felipe Calderón, con una supuesta y sólida formación en el PAN, es una gran decepción, porque desdeñó conceptos fundamentales para Acción Nacional. Dio la espalda a la histórica tesis de que el gobierno, cualquiera que sea, no debe usar la estructura ni los recursos públicos en beneficio de un partido. Calderón fue un hombre autoritario, prepotente, incongruente políticamente hablando, fue el que descarriló…

Llegada al DF-Rocha

Imagen

Año nuevo

Imagen

Año nuevo-Hernández

Imagen

Habemus 2016

Imagen

Chido tu (Gra)cotorreo

Imagen

Pronostico 2016

Imagen

Happy new year

Imagen

Sueño pesado

Imagen

Gastó gobierno de EPN $1,181 millones para promover la reforma energética

Imagen
Contrasta con lo que el gobierno de Felipe Calderón destinó, en 2008, a la publicidad de su fallida reforma energética: 258 millones de pesos para difundir la iniciativa, casi un 25 por ciento de todo lo que se gastó en un año para difundir la reforma de Peña Nieto.


Por Rafael Cabrera / Aristegui Noticias Durante el año exacto que duró todo el proceso legislativo para aprobar la reforma constitucional en materia energética -desde que el presidente Enrique Peña Nieto presentó la iniciativa el 12 de agosto de 2013, hasta que se aprobaron las Leyes secundarias, el 11 de agosto de 2014-, el Gobierno Federal gastó poco más de mil 181 millones de pesos en propaganda.
La estrategia de comunicación que fue desplegada en TV, radio, medios impresos e internet, utilizó fondos públicos provenientes de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de Energía (Sener) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de acuerdo conrespuestas de información pública entregadas a través de la Ley federal de tran…

La traición de Mancera .- John M. Ackerman

Imagen
M iguel Ángel Mancera llegó a ocupar la jefatura de Gobierno del Distrito Federal en 2012 gracias al enorme repudio ciudadano en contra del desastroso sexenio de Felipe Calderón que había sumido al país en un baño de sangre. Mancera también se benefició de la baja calidad de las candidatas presentadas por el PRI y el PAN, Beatriz Paredes e Isabel Miranda de Wallace. El actual jefe de Gobierno recibió más de 63 por ciento de la votación ciudadana, marcando un hito histórico en comparación con las elecciones anteriores. Pero en lugar de reconocer con humildad su papel en la historia y respetar al mandato popular expresado en las urnas en favor de una ciudad de México progresista y de avanzada, Mancera se ha dedicado a traicionar a los ciudadanos de la capital con sus políticas represivas, privatizadoras y antipopulares. La reciente aprobación de un constituyente profundamente amañado y autoritario para la ciudad solamente echa sal en la profunda herida abierta por tres años de atropell…

“¿Cuál presidencialismo?”, artículo de Lydia Cacho

Imagen
No importa lo que digan, este PRI sí es nuevo, al menos en los estados de la República las transiciones políticas ya no son ni serán las mismas que antes del 2000 cuando Vicente Fox, de la mano del electorado, rompió la barrera del presidencialismo convencional. Esta nueva oleada de virreyes y narcopolíticos lo quiere todo y no disimulan. Cada vez que incrementan las violaciones a los derechos humanos, los secuestros, las violencias criminales alguien asegura: “Dicen que el presidente ya regañó al gobernador”; buena parte de la sociedad persiste en repetir el discurso del presidencialismo tradicional. Pero la evidencia demuestra que Enrique Peña Nieto ha perdido por completo el control de sus propios gobernadores; la corrupción descarada no es punible desde la mirada de alguien que la ejerce con tanto descaro. Al habitante de Los Pinos le sirven los estados por sus maquinarias electorales bien afinadas, ellas son parte de un sistema que aún funciona mejor de lo que quisiéramos; por lo…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Alcaldesa por un día Ayer, un comando armado asesinó a Gisela Mota Ocampo, edil del municipio de Temixco, en Morelos, quien apenas el viernes había tomado protesta de su cargo / En la persecución de los presuntos criminales mataron a dos y detuvieron a otros dos / Otra mujer fue detenida durante el operativo CIUDAD DE MÉXICO, 2 de enero (Sin Embargo/El Universal/AFP).- Un comando armado asesinó a Gisela Mota Ocampo, Alcaldesa del municipio de Temixco, Morelos, quien apenas el viernes tomó protesta a su cargo. La principal línea de investigación se dirige hacia el grupo criminal “Los Rojos”, según información del Gobierno Estatal, la cual apunta a que los hechos están vinculados con otro asesinato ocurrido el 31 de diciembre. Ese día se halló el cuerpo descuartizado de un hombre —cuya.. [+] Ver mas Condenan homicidio Partidos políticos MEXICO, D.F., enero 2 (EL UNIVERSAL).- Las dirigencias nacionales y los grupos parlamentarios del PRI, PAN y PRD condenaron el asesinato de la perredista…

Arabia Saudita rompe nexos diplomáticos con el gobierno iraní

Imagen
Teherán considera apresurada la decisión; EU pide a líderes de la zona bajar la tensión Arabia Saudita rompe relaciones con Irán por ataque a embajada La injusta ejecución de Al Nimr traerá el fin del gobierno de Riad, advierte líder de Hezbolá Miles de chiítas se manifestaron nuevamente ayer en Pakistán, India, Líbano, Bahrein, Yemen, Irak y otros países de Medio Oriente para exigir justicia por la ejecución del líder religioso Nimr Baqr al Nimr en Arabia Saudita. La imagen, en la ciudad india de Srinagar, donde reprimieron a los inconformesFoto Reuters Afp, Ap y Dpa Periódico La Jornada
Lunes 4 de enero de 2016, p. 19 Riad. Arabia Saudita anunció la ruptura de relaciones diplomáticas con Irán tras las fuertes críticas del gobierno iraní por la ejecución del prominente líder religioso chíita Nimr Baqr al Nimr, y después de las violentas manifestaciones del sábado y este domingo frente a su embajada en Teherán, que dejaron 44 detenidos. Irán calificó de apresurada la decisión de Riad. En…