Pacto por México idea del PRD y AMLO es el enemigo común: Zambrano

zambranoamlo

Regeneración, 25 abril 2016.- En entrevista con directivos de La Crónica de Hoy encabezados por el Presidente y Director General, Jorge Kahwagi Gastine, el expresidente y actualmente diputado del PRD, Jesús Zambrano, pronosticó que solo o aliado el PRD ganará al menos 6 de las 12 gubernaturas en juego el 5 de junio próximo.
Comentó que hace tiempo el jefe de gobierno Miguel Mancera aparecía como candidato natural del PRD, mas el desarrollo de los acontecimientos ha llevado otros a levantar la mano, y añadió que, por lo mismo, él ha tratado de convencer a aquél de “¡que se lance ya, con todo, que saque toda la cartuchera!”.
Zambrano reivindica para el PRD la idea de haber suscrito el Pacto por México. “En realidad fue el manejo de la comunicación social del gobierno lo que llevó a creer que había sido idea de Peña Nieto. Surgió del interés nuestro, del PRD. Yo era presidente del partido”.
Recuerda que a él y Jesús Ortega los buscaron miembros del equipo Peña Nieto, y que en una cena con Luis Videgaray, éste les hizo ver que los perredistas habían perdido la elección, que ningún partido iba a tener mayoría en la Cámara de Diputados… “Nosotros le dijimos que andábamos con la idea de un Gran acuerdo nacional”, a lo cual el ahora secretario de Hacienda “preguntó ¿cómo nos ponemos de acuerdo para que el país siga adelante y no se trabe en las disputas electorales?”.
En reuniones posteriores, ya suscrito el Pacto, hubo dos temas que dificultaron las pláticas: la reforma en telecomunicaciones; ellos querían incorporar al Partido Verde por aquello de la telebancada y la reforma energética. Con relación a ésta, los perredistas “les dijimos: ‘si firmamos esto así como está nos queman en leña verde en el Zócalo’. Nosotros buscábamos que las grandes empresas del sector la CFE, Pemex se mantuvieran como propiedad de la nación”.
En este punto de la conversación, Zambrano reafirma y asienta: “Con todo, siempre que me preguntan si volvería a firmar el Pacto, digo que sí. Porque le ha servido al país.
Dijo que la contienda más importante para el PRD se dará en la capital del país. Aseguró que el sol azteca está 21-21 con Morena, y dijo que los datos de las encuestas “no son alarmantes”, si bien otros han levantado la mano con miras al 2018, entre éstos Graco Ramírez, a quien “no le está yendo bien en el gobierno” de Morelos.
Se refirió escandalizado que: “¡De dónde chingaos sacaron que Margarita Zavala es la gran estadista!” Y El Peje López Obrador, quien todos los días, desde hace 18 años desde chiquito ha estado en campaña.
Explicó las razones de la alianza del PRD con el PAN, entre las cuales refirió la existencia de un adversario común: López Obrador, con quien es imposible marchar juntos.
Zambrano, quien a pregunta expresa dijo que en 2018 se ve a sí mismo en el Senado, aunque hay quienes le aconsejan buscar la jefatura de gobierno capitalina, recomendó esperar a lo que ocurra en el año y medio que falta para los comicios presidenciales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿ Petróleo descubierto por italianos ? ¡ Ni madres !

El PRI denuncia a AMLO por presuntos nexos con ¡ el PRI !