“Millennials” no ven a AMLO como un “peligro” para México: estudio

El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Foto: Benjamin Flores
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El dos veces excandidato presidencial de las fuerzas de izquierda, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la actual generación de jóvenes –conocida como los millennials– ya no será engañada por “campañas de desprestigio” que acusan es un “peligro para México”.
El político tabasqueño consideró, en entrevista para Nación321, que la difusión de información veraz es clave para contrarrestar cualquier campaña que implique “guerra sucia o meter miedo”, ya que los “los jóvenes están muy despiertos, muy avispados”.
Según la segunda entrega del estudio Voto Millennial, la mayoría de los jóvenes mexicanos considera que López Obrador ya no es un “peligro para México”, como aseguraba la campaña mediática que impulsó el PAN en su contra durante las elecciones de 2006.
López Obrador también hizo un balance del gobierno del panista Felipe Calderón, quien habitó Los Pinos entre 2006 y 2012.

“Ellos ya engañaron mucho con lo del ‘peligro para México’. Y ya sabemos cuáles fueron los resultados. En 10 años, esto es información, de 2006 a la fecha, por el fraude electoral, por la imposición que hicieron los de la mafia del poder al decidir que iba a ser Calderón el presidente de la República, al robarnos la Presidencia, causaron un millón de víctimas de la violencia en 10 años”
Es por ello que el exjefe de gobierno capitalino considera que es necesaria una nueva alternancia en la Presidencia. “Hay que buscar un cambio, no hay que tener miedo al cambio. Hay que tenerle miedo al conservadurismo, a mantener el statu quo. Hay que tenerle miedo a mantener el régimen de corrupción, de injusticias, de privilegios”.
Luego sostuvo que “el cambio va a ser para el bien de todos, y de manera especial para el bien de los jóvenes”. También dijo que se propone dar empleo y educación a 2.6 millones de jóvenes mexicanos.
En 2006 fue la primera ocasión en que López Obrador fue candidato presidencial. Perdió por el 0.56% de los votos contra Felipe Calderón, del PAN. Durante la campaña presidencial, Acción Nacional emitió dos spots de televisión en los que aseguraba que el entonces perredista era “un peligro para México”.
La campaña contra López Obrador no sólo fue orquestada por el PAN, sino también por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organismo patronal que a la par de las campañas de los partidos políticos lanzó dos spots donde llamaba a mantener la misma política económica pues, aseguraba, “apostar por algo distinto es retroceder”.

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