domingo, 4 de diciembre de 2016

El PRD se desploma, se va al cuarto lugar con sólo el 5%: Reforma

prd-1

El PRD se desploma rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, posicionándose en un lejano cuarto lugar en las preferencias electorales y quedando relegado por Morena en el espectro de la izquierda.
Este domingo, el periódico Reforma dio a conocer una encuesta que sitúa al PRD en un lejano cuarto lugar, con sólo el 5% de la intención del voto, lo que significa una disminución drástica en las preferencias electorales de dicho partido, a tal grado de empatar con Movimiento Ciudadano.
De acuerdo a la encuesta publicada por Reforma, en primer lugar de las preferencias electorales por partido se ubica el PAN con 27%, seguido por el PRI y Morena, empatados con 22%, en tercer lugar se ubican las candidaturas independientes con el 11%, mientras que el PRD se ubica en un lejano cuarto lugar con sólo el 5 % de las preferencias electorales, empatado con Movimiento Ciudadano, con 5%.
Finalmente, el Partido Verde registra también una baja en las preferencias de los electores con sólo el 3%. El resto de los partidos políticos apenas registran un 5% de las preferencias en conjunto.
El partido que registra mayor crecimiento en las preferencias electorales, entre agosto y diciembre de este año, resultó ser Morena, pasando de tener el 18% de la intención del voto al 22%.
La encuesta se realizó en vivienda del 24 al 27 de noviembre a mil 200 mexicanos adultos, tiene un error de estimación de +/- 3.4% al 95% de confianza y una taza de rechazo del 27%.

No hay comentarios: