lunes, 5 de diciembre de 2016

Amenaza Trump con impuesto de 35% a empresas que dejen EU

El presidente electo Donald Trump. Foto: AP / Evan Vucci
CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- El presidente electo Donald Trump amenazó con sancionar a las empresas que salgan de Estados Unidos con un impuesto de 35% al momento de que intenten reintroducir sus mercancías al país.
En su cuenta de Twitter, el magnate anunció una “reducción sustancial” de impuestos y regulaciones para las empresas, con excepción de aquellas que despidan trabajadores o construyan instalaciones en otros países.
“Pronto habrá un impuesto en lo que será nuestra fuerte frontera de 35% para estas compañías que quieran vender sus productos de vuelta en Estados Unidos, como carros, unidades de aire acondicionado, etcétera”, publicó Trump.
Cabe destacar que esta es una de las promesas que el empresario hizo durante su campaña electoral.
“Cualquiera que se marche del país para ir a otro, que eche a sus empleados, que construya una nueva planta en otro país, y piense que puede volver a Estados Unidos a vender sus productos sin consecuencias, está equivocado”, publicó en Twitter el presidente electo.
El anuncio sobre la sanción a las firmas se realiza días después de que el magnate ofreció rebajas fiscales a la compañía Carrier, a cambio de que trasladara la mitad, y no toda su plantilla, a México.
No obstante, la aprobación del arancel a las empresas planteado este domingo por Trump depende de la aprobación del Congreso.
Al respecto, el demócrata Bernie Sanders sostuvo que las acciones de Trump sientan un “peligroso precedente”, toda vez que pasan a los contribuyentes el costo de subsidios multimillonarios para mantener a las empresas en Estados Unidos.

No hay comentarios: