jueves, 24 de noviembre de 2016

Gratificaciones generosas de fin de año.- Enrique Galván Ochoa

 Aristegui: no hay pistas
 Hillary aventaja con dos millones de votos

E
stos días las empresas del país se truenan los dedos para salir de los compromisos del final del año. Salarios, aguinaldos, impuestos. Tienen todo en contra, y ciertamente no son los responsables de la inflación ni de la devaluación. Pero hay una élite dorada que será muy mimada. La encabeza el Presidente de la República. Le pagaremos los contribuyentes un aguinaldo de 81 mil 858 pesos. Peeero, además, por su buen desempeño lo premiaremos con una gratificación de 343 mil 583. Peeero como su chamba es de mucho riesgo, no obstante el enjambre de guardias que lo protege día y noche, también recibirá un pago extraordinario de 854 mil 223 pesos. Estas delicias más su sueldo y otras prestaciones harán un total de 4 millones 300 mil 854 pesos al último día del año en curso. Tendrá un aumentito para el siguiente. ¿Y quién aprobó todo eso? El Congreso. También los senadores y los diputados se sirven con la cuchara grande. Los ciudadanos no podemos someter este tema a consulta pública, porque arreglaron la Constitución para que nos sea prohibido. Con razón hay tantos tiradores para quedarse con la chamba…
Las dudas
Qué asunto más turbio el del atraco cometido en las oficinas de Carmen Aristegui. El comando –cinco personas– que allanó el lugar, según lo dio a conocer la propia Carmen ayer en redes sociales, sólo se llevó una computadora, un reloj tomado de un cajón, un saco y una caja de herramientas que después fue abandonada en las escaleras (y eso que había otras computadoras, cámaras y equipo de mayor valor económico).Un dato: la que se llevaron es la que contiene información de investigaciones especiales. El personal administrativo del inmueble presentó la denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. Aristegui Noticias había decidido no divulgar el robo para no entorpecer las investigaciones, pero después de que la información se publicó ayer en esta sección y en otros medios, optó por difundir videos de los presuntos asaltantes, previo aviso al procurador Rodolfo Ríos Garza y al fiscal Gustavo Omar Jiménez Escudero. Las autoridades no han encontrado –vaya novedad– pista alguna.
Hillary va arriba
Alrededor de 135 millones de ciudadanos votaron el pasado 8 de noviembre. No ha concluido el cómputo. Según el último corte, Hillary Clinton supera con 2 millones de sufragios al presidente electo Donald Trump. La ex candidata demócrata tiene 64 millones 225 mil 863 votos contra 62 millones 210 mil 612 de Trump, de acuerdo con los datos del portal del analista independiente Dave Wasserman. Esto no cambia los resultados, porque lo que cuenta son los votos electorales, por estado, del sistema de los vecinos. Y este es el marcador: Trump 306, Hillary 232. Trump ha dado otra muestra de su cambiante opinión. Ahora que va ganando dice que el Colegio Electoral es genial, pero antes había dicho que era un lastre para la democracia de Estados Unidos. En reunión con editores y periodistas de The New York Times, todavía agregó que nunca había admirado al Colegio Electoral… hasta ahora.
Foto
Ombudsman social
Asunto: los candidatos
Graco Ramírez Garrido, gobernador de Morelos, no tiene ni 3 por ciento de probabilidades para competir por la Presidencia de la República; su única y verdadera aspiración es que le den una diputación o senaduría plurinominal para estar a salvo cuando termine su periodo, por tantas irregularidades y denuncias contra su gobierno.
José Carlos Mendoza/ Cuernavaca
R: Está haciéndose mucha propaganda. ¿La pagará con dinero propio?
Twitteratti
El FMI, por trasladar fondos del Infonavit a las Afore.
Bueno… esta gente no tiene llenadera. Ahora quieren jinetear fondos de pichoneras.
Carlos Duenas @duenasdamian
Con todo eso de que ahora en México los políticos corruptos saben esconderse mejor que El Chapo.
Marco Balasi @marcobalasi
Tengo el dinero suficiente para dejar de trabajar y vivir cómodamente el resto de mi vida. Suponiendo que me muera hoy en la noche.
Bebésauria @bebesauriarex
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

No hay comentarios: