martes, 1 de noviembre de 2016

Advierte AMLO que no cederá a presiones para renovar directiva de Morena en Jalisco

Somos independientes y debemos evitar convertirnos en un partido palero, dice

Foto
Andrés Manuel López Obrador continuó con las asambleas informativas en JaliscoFoto La Jornada
Juan Carlos G. Partida
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 1º de noviembre de 2016, p. 6
Guadalajara, Jal.
A su paso por Jalisco, en un día con tres asambleas informativas en los municipios de Jocotepec, Tlajomulco y Guadalajara, Andrés Manuel López Obrador, líder nacional del partido Morena, respondió tajante al reclamo de algunos militantes y simpatizantes para renovar el casi inexistente comité directivo estatal de ese instituto político.
No van a dirigir estos ambiciosos a Morena en Jalisco, dijo en Jocotepec, pueblo que marca el extremo occidental del lago de Chapala. Se refería al grupo encabezado por Jaime Hernández Ortiz, quien previo a la visita de López Obrador pidió efectuar elecciones internas, pues a más de un año no existe comité directivo estatal, situación que retrasa la organización para las elecciones de 2018.
El político tabasqueño manifestó ante los presentes que enviaron a Alejandro Peña, encargado de enlace, para decirle a los ambiciosos: ¿Saben cuándo va a haber elección de dirección? Cuando tengamos todos los comités.
Para ello, dijo, primero se deben integrar los comités de Morena y después sus miembros elegirán a la dirección. Pero no van a venir de fuera a dominar el partido, expresó.
Afirmó que Morena es el único instituto político independiente, y por ello se debe cuidar para evitar que se convierta en un partido palero; no somos alcahuetes de corruptos, insistió.
Poder del pueblo
Que quede claro, llaman a formar el comité (estatal) y tener el control de Morena. Pues no, el poder lo va a tener el pueblo de Jalisco, no los que se dedican a la politiquería, puntualizó.
El comité estatal se encuentra acéfalo desde 2015, cuando terminó el periodo de Humberto Ortiz García, su hasta hoy único presidente, quien inició en el cargo en 2012.
Ortiz García fue asesinado a balazos y su cuerpo encontrado en su automóvil en Manzanillo, Colima, el pasado 12 de agosto, en un crimen hasta ahora sin esclarecer.
Jaime Hernández Ortiz, quien pidió a López Obrador abrir el proceso para renovar el comité estatal, es parte del grupo que encabeza Salvador Cosío Gaona, hijo del ex gobernador priísta de Jalisco Salvador Cosío Vidaurri.
Cosío Gaona, quien fue diputado por el PRD y es notario público, en septiembre pasado se afilió como militante de Morena y ha reconocido su intención de presidir el partido en esta entidad.

No hay comentarios: