viernes, 28 de octubre de 2016

Renuncia magistrado con antecedentes criminales en Jalisco

El magistrado Luis Carlos Vega Pámenes renunció a su cargo como presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, luego de que el diario Reforma lo acusó de que en su juventud robó un automóvil, mató a una persona y, con disparos, se resistió a ser arrestado por la policía.
“En aquel entonces, lo que realmente sucedió, fue un accidente imprudencial con motivo de la conducción de un vehículo automotor por el que fui juzgado y sentenciado por homicidio, lesiones y daño en las cosas, todos de carácter imprudencial, y de los cuales cubrí la reparación del daño. Desde hace 32 años he venido padeciendo las consecuencias de este lastimoso incidente de mi juventud”, expresó Vega Pámenes en un comunicado.
De esa dolorosa falta, que a los 20 años cometí, saldé mi cuenta con la justicia. Hay segundas oportunidades y tomé la mía, y hasta el día de hoy, le hago honor a esa decisión”, abundó.
Una grabación revelada el pasado 12 de octubre por el mismo diario lo exhibió intercediendo por dos presuntos delincuentes para que fueran liberados por la policía de Guadalajara.

No hay comentarios: