lunes, 10 de octubre de 2016

López Obrador exige investigar la riqueza "mal habida" de Fox

Guanajuato, botín para panistas, dice

Insta a diputados a reducir gasto de burocracia
Foto
El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que Vicente Fox cuando llegó a la Presidencia estaba en quiebra y ahora tiene una moderna haciendaFoto La Jornada
Carlos García
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 10 de octubre de 2016, p. 11
San Francisco del Rincón, Gto.
El líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pidió en esta región, donde se ubica el rancho San Cristóbal propiedad del ex presidente Vicente Fox Quesada, que se investigue la riqueza mal habidadel ex mandatario, porque cuando llegó a Los Pinos estaba en quiebra y ahora tiene una moderna hacienda.
Añadió que a Guanajuato se lo han dejado al PAN como botín para tener posibilidad de un acuerdo nacional; desde hace 25 años, cuando Salinas les entregó la gubernatura, los políticos de Acción Nacional se dedican a robar.
Un ejemplo claro de corrupción, afirmó López Obrador, es el caso de Vicente Fox, quien amplió su rancho, “construyó instalaciones faraónicas, tiene una pensión de 50 millones de pesos anuales y recibe dinero público para su fundación; además tiene personal del Ejército a su cargo, pagado por el pueblo.
Estos corruptos conservadores piensan ahora recortar las pensiones a los adultos mayores, hay que quitar las de los ex presidentes, manifestó.
El líder nacional de Morena recomendó que el Congreso de la Unión reduzca los gastos superfluos de la alta burocracia y exigió al gobierno federal vender el avión presidencial para no recortar el presupuesto de 2017.
Lo que deben hacer es bajar el gasto corriente y no recortar a la educación, a la salud, a la seguridad social. Los diputados tienen la facultad de hacer ajustes al presupuesto y aprobar el plan de austeridad que propuso Morena en 2015, refirió.
Sostuvo que el recorte de 10 mil millones de pesos para la educación superior y media superior impactará mucho al país.
De gira también por la capital del estado, López Obrador evaluó que hay de nuevo un serio problema de inseguridad y de violencia en la entidad y en México, y se debe a la estrategia fallida para combatir este mal, la cual se aplica desde el sexenio del panista Felipe Calderón.
Sobre los asaltos a trenes en Guanajuato, dijo que la gente roba por necesidad, y los gobiernos mandan soldados en vez de implementar programas para que haya trabajo y bienestar.

No hay comentarios: