domingo, 16 de octubre de 2016

Lean lo que dice de AMLO el yerno de Beltrones ....

Senado de la República

Coordinación de Comunicación Social

  • Debe dejar de perseguir palomas y ponerse a estudiar.
  • AMLO desacredita el trabajo conjunto del Congreso y las organizaciones de la sociedad civil, que apostaron por instituciones fuertes y potentes.

El presidente del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, recomendó a Andrés Manuel López Obrador que se ponga a estudiar, ya que sus declaraciones evidencian un claro desconocimiento de las reformas constitucionales y de las leyes secundarias en materia anticorrupción, en su concepción, contenido e implementación.

El senador Escudero consideró desafortunado que el dirigente nacional de Morena se refiriera tan erróneamente a la Comisión que elegirá al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción, como un Instituto Anticorrupción “hijito del IFAI”, lo que claramente denota su desconocimiento de la materia, así como de las leyes respectivas. Por lo que invitó a Andrés Manuel a estudiar las reformas constitucionales en las materias de Transparencia y Anticorrupción, la Ley General de Transparencia, Ley Federal de Transparencia, Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, Ley General de Responsabilidades Administrativas, Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, así como las adecuaciones al Código Penal Federal, Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación y el resto de las leyes secundarias.

Escudero dijo que es sabido que a López Obrador nunca le ha gustado estudiar, no le gusta informarse y tiene la cerrada convicción de creer que la corrupción desparecerá con su supuesta llegada a la Presidencia; por lo que invitó al tabasqueño a dejar de perseguir palomas e invertir al menos 50 horas de estudio a la legislación secundaria y constitucional, en las materias de transparencia y combate a la corrupción, pues aún está a tiempo para conocerla; esto ante su notorio desconocimiento sobre el proceso de nombramiento de los integrantes de la Comisión de Selección que nombró el Senado, ya que estas designaciones son trascendentales para el futuro del país, pues el Comité Ciudadano que habrá de seleccionar próximamente será la instancia que presidirá el Sistema Anticorrupción.

Quien fue presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana señaló que la construcción y adecuación de las 7 leyes secundarias anticorrupción, aprobadas en el Congreso, constituyen más de 500 artículos que el fundador de Morena debiera estudiar, pues dieron origen a un sistema normativo e institucional perfectamente articulado, fuerte y potente que, por su concepción, es comprensible que le sea complejo entender; por lo que sus afirmaciones son ligeras y desinformadas, lo que le muestra una vez más, que la ignorancia y el desconocimiento no son buenos consejeros.

El legislador indicó que el sistema anticorrupción fue confeccionado en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, la academia, especialistas y el Congreso mexicano, que apostaron por instituciones fuertes y sólidas, a través de una política integral encabezada por la ciudadanía, y las afirmaciones hechas confirman que López Obrador tiene una vocación natural de atacar a las instituciones, aún sin conocerlas.

Finalmente, el presidente Escudero recalcó que un elemento que deja sin argumento, y expone claramente el desconocimiento de López Obrador, es que el mes pasado uno de los pilares del Sistema Nacional Anticorrupción, es decir, la Ley General de Transparencia, fue reconocida como la mejor legislación en la materia, a nivel mundial, por organismos internacionales; y pidió a Andrés Manuel que revise lo expuesto por el Ranking Global de Derecho a la Información 2016 (Global Right to Information Rating), elaborado por Access Info Europe y el Centre for Law and Democracy, para ilustrarse un poco sobre el tema.

7 comentarios:

PERRO CAFÉ dijo...

Pablito; No vengas a presumir de Pavo real, con un plumero metido en el "deste". Evidencias que está corrompido hasta el tuétano por la demagogia del Senado y de tu partido. La corrupción en nuestro país no es cuestión de leyes, ni discursos burocráticos de ninis como tú, que ocupas la honrosa posición de Senador de la República gracias a que eres yerno de Manlio Fabio, si no serías empleado de algún tinterillo de barrio.
Las reformas constitucionales que tanto alabas en las materias de Transparencia y Anticorrupción, la Ley General de Transparencia, Ley Federal de Transparencia, Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, Ley General de Responsabilidades Administrativas, Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, así como las adecuaciones al Código Penal Federal, Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación y el resto de las leyes secundarias, no servirán de nada si persiste LA IMPUNIDAD.
Ninguna ley, por más que haya sido parido por una Reforma cómo las que se avienta tu patrón Peña Nieto, será útil al país si siguen existiendo y medrando con la aplicación de la ley, jueces banales y corruptos, sometidos a la subordinación del poder ejecutivo.
Cuerpos policíacos, mandos de las fuerzas armadas, políticos y funcionarios de gobierno corrompidos por la delincuencia organizada, harán que todas esas leyes que dices conocer, sean eficaces y eficientes para el país.
LA IMPUNIDAD de que gozan en México quienes medran alrededor del círculo del poder político y económico en México, es lo que se debe combatir. Y no se combate con leyes nuevas, se combate aplicando las que ya tenemos, así nada más.
Así que Pablito, en un tiempecito que tengas, ponte a estudiar cual es la realidad de nuestro país en cuanto a CORRUPCIÓN e IMPUNIDAD, no vas a necesitar 50 horas.

Anónimo dijo...

Wow. .. muy buena respuesta

Unknown dijo...

Excelente respuesta.

Anónimo dijo...

bien por esa repuesta pues es obio que esta mamando del erario publico por ser yerno de papi...es un nini

paraiso 2223 dijo...

excelente respuesta, solo hay que preguntarle que paso con la investigacion que se le hacia a su suegro.

Anónimo dijo...

100% de acuerdo, las leyes ya existen, solo hay que aplicarlas...da coraje que inexpertos ninis tengan tan alta responsabilidad tanto en el senado como en la camara, estos deben ser contrapesos del ejecutivo, por eso, el pais esta como esta... y nuestra constitucion toda parchada con modificaciones para favorecerse ellos mismos!

J.D.C.G. dijo...

Tenía que salir un "solovino" a contestarle a l senador que indico, que el pinche loco de AMLO se pusiera a estudiar, parece que los solovinos como el tal perro de cafe no entiende el español, lo de la corrupcion todo mundo lo sabe, a lo que se refiere el senador repito a que ele swtupido de AMLO se ponga a estudiar para que no diga tantas pendejadas y luego porque dice que le roban la presidencia, la pierde por pendejo