viernes, 14 de octubre de 2016

Encuentro Social pide eliminar CDMX porque es “satánica”

hugo

Por Mario Ángeles
El diputado constituyente del partido Encuentro Social, Hugo Erick Flores, propuso regresar el nombre de Distrito Federal a la Ciudad de México argumentando que la abreviatura CDMX es “un símbolo del mal de la fuerza de Satanás y de su control sobre las almas”.
Durante la sesión de este miércoles, los constituyentes se pronunciaron respecto a la propuesta de Constitución de la capital del país. Ahí, Flores explicó en un documento turnado a la Mesa Directiva, que el logotipo deCDMX “representa el número romano 610, con significado enigmático CD=500 – 100 = 400 / MX =1,010 + 10 = 1,010 – 400 = 610, lo que recuerda el apocalíptico 666”.
cdmx satánico
Cabe señalar que el término Distrito Federal dejó de existir tras 192 años de ser la denominación oficial de la capital para convertirse en la Ciudad de México, como parte de la promulgación de la reforma política por parte del presidente Enrique Peña Nieto.
La ahora Ciudad de México es una entidad federativa autónoma que será sede de los Poderes de la Unión y capital de los Estados Unidos Mexicanos, contando con su Constitución Política la cual deberá aprobarse a más tardar el31 de enero del 2017.

No hay comentarios: