sábado, 29 de octubre de 2016

Divide al PAN la presidencial .- Enrique Galván Ochoa

 Muy parejos Anaya y Margarita
 Flaca, la caballada

L
a carrera por la candidatura presidencial del PAN está creando una división en el partido. Chocan los calderonistas de Margarita Zavala y los seguidores de Ricardo Anaya. También se mueve Rafael Moreno Valle. ¿Quién se impondrá? En la encuesta de la semana esa fue la pregunta y estos son los resultados.
Metodología
Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, sin restricciones. También a los miembros de El Foro México. Participaron mil 725 personas de toda la República, de las cuales 990 corresponden a El Foro, 115 a Facebook y 620 a Twitter. A continuación algunos comentarios.
El Foro México
La Presidencia la ganará el PRI en forma directa o a través de alguna de sus impúdicas franquicias.
José Luis Morales Ibarra/Ciudad Victoria
Yo pienso que ninguno de los tres suspirantes va a llegar a ser candidato, entre ellos mismos se van a faulear, porque ven la Presidencia como un negocio, no como una aspiración de servir a la patria.
Arando Balleza González/Ciudad de México
Francamente, me es inclusive. Después del docenato trágico de Vicente Calderón dudo que el PAN llegue a las finales.
Álvaro Carlos Aldama/Ciudad de México
De los tres no se hace uno. Lo que necesita México es ya tirar por la borda la política neoliberal, impuesta por Salinas con el apoyo del PAN, que ha dejado al país en los puros escombros.
José Gutiérrez Domínguez/Ciudad de México
Margarita Zavala es la candidata de Salinas y Televisa. Razón suficiente para que todo el aparato de Estado esté puesto para imponerla.
Esther Baradón Capón/Ciudad de México
Calderón se tirará a matar, pero el peso del desastre que dejó, más el pésimo recuerdo de la familia de Margarita con el tema de la Guardería ABC, no creo que le permitan hacer mucho. Anaya por otro lado tiene las riendas y, para que las suelte, falta mucho.
José Luis Martínez Martínez/Ciudad de México
Es claro que Margarita es la candidata de los mismos que impusieron a Peña. Si ella es la candidata del PAN, dependerá de nosotros evitar que llegue a la Presidencia para que no nos sigan jodiendo. Aunque se levante sin ganas de hacerlo.
Foto
Ramón Álvarez Velázquez/Cuernavaca
El candidato del PAN que veo con cualidades sería Javier Corral (actual gobernador de Chihuahua); lo veo como un político responsable y luchador de la democracia. Los demás candidatos son poco creíbles y volveríamos a lo mismo, corrupción y encubrimiento.
Manuel Alberto Aguilar/Ciudad de México
Facebook
Esta mujer (Margaria) les permitirá hablar de la equidad de género, y como Hillary Clinton, dirán que es tiempo que allá y aquí gobiernen las mujeres. Puros cuentos. Eso está más que arreglado.
Elsa Trueba/Aguascalientes
Da lo mismo quién gane de este triste trío. Sería interesante que los simpatizantes de ese partido eligieran a un panista a su gusto... Estos tres se candidatearon... ¡eso no vale!
Joan Zapatero/Ciudad de México
Los tres representan lo mismo. Puros intereses personales.
Paco Oliva/Teotihuacán
Todo parece indicar que de ganar Hillary Clinton la señora de Calderón se impondrá contra todo y la voluntad de los mexicanos, si ya lo hicieron una vez otra que más da.
Omar Hernández/Tecozautla
Twitter
¿Margarita Zavala? La señora de Jeli-pillo? No cabe duda, los corceles del PAN están flacos y débiles. ¡La caballada también!
Martín Ruiz @hlmartn
¿Sería posible una cuarta opción menos peor?
Luis Ramírez Guzmán @luis2090shine
La cuarta opción se llama Javier Corral, gobernador panista de Chihuahua, después será presidente de México.
Sandín @BreakingChary
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

No hay comentarios: