viernes, 28 de octubre de 2016

Diputada poblana desaloja a su mamá de su propia casa

Enriqueta Martínez, madre de la Diputada Sara Chilaca, fue sacada de su domicilio ubicado en la calle 3 Oriente 301, de San Pedro Cholula, a través del Ministerio Público y por órdenes de la legisladora. Ello debido a una disputa por la herencia de su difunto esposo.

En la imagen, la Diputada local Sara Chilaca. Foto: Twitter [@SaritaChilaca].
En la imagen, la Diputada local Sara Chilaca. Foto: Twitter [@SaritaChilaca].
Por Edmundo Velázquez
Puebla, 26 de octubre (SinEmbargo/Periódico Central).- El agente del Ministerio Público ejecutó la orden de desalojo en contra de la familia de la Diputada local Sara Chilaca.
Enriqueta Martínez, la madre de la legisladora fue sacada de su domicilio ubicado en la calle 3 Oriente 301, de San Pedro Cholula.
Incluso la propia Sara Chilaca estuvo presente al momento en que se ejecutó el desalojo y supervisó el trabajo del Ministerio Público.
Como Página Negra informó, Sara Chilaca, apoyada por sus hermanos Samuel y Luis Fernando, buscó quedarse con la herencia de más de 30 millones de pesos que dejó su padre Juan Chilaca, quien murió el pasado 16 de marzo.
Para esto la legisladora demandó al resto de su familia por los delitos de despojo, amenazas y violencia familiar tras señalarlos de haberle quitado su casa, de haberla amenazado de muerte y de acusarla de matar a su padre.
Por esta denuncia fue detenida su hermana Araceli Chilaca el pasado 6 de octubre y hasta la fecha sigue en prisión debido a que el juez Alejandro León Flores le impuso una fianza de dos millones 300 mil pesos.
El 18 de enero de 2016, la Diputada panista certificó ante la Notaria 24, a cargo del Diputado panista Sergio Moreno Valle, un documento en el cual su padre le dona a ella y a su hija todas sus propiedades.
Fuentes consultadas por este diario acusaron que la legisladora presentó a su papá, ya en mal estado de salud y con Parkinson, un poder supuestamente firmado por su madre Enriqueta Martínez, para quedarse con la propiedad del resto de los inmuebles: dos departamentos, dos terrenos al pie de la Pirámide de Cholula y dos casas. Sin embargo, la señora ha negado ante las autoridades que ella haya firmado dicho poder.
Entre los inmuebles se encuentran la casa de su madre que finalmente hoy le fue arrebatada a través del Ministerio Público.

No hay comentarios: