lunes, 5 de septiembre de 2016

Tras recibir a Trump, EPN podría ser enjuiciado por traición a la patria

epn trump

La recepción realizada por el presidente Enrique Peña Nieto al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en la Residencia Oficial de Los Pinos, podría ocasionar que el mandatario mexicano sea sometido a juicio por traición a la patria.
De acuerdo con el reconocido constitucionalista mexicano Elisur Arteaga, el abrirle las puertas a una amenaza al país, como Donald Trump, es argumento suficiente para que el presidente sea denunciado por traición a la patria ante el Congreso, el cual tiene la facultad de tramitar un juicio político y sentenciarlo a pena de cárcel.
“Cualquiera puede presentar una denuncia ante el Congreso por traición a la patria, para que los legisladores determinen en un juicio político si el titular del Ejecutivo cometió ese delito”, consideró el Doctor en Derecho, Elisur Arteaga.
El recibir a Donald Trump, realizar un encuentro privado y uno público ante medios de comunicación, además de tratarlo como jefe de Estado, ocasionó que Peña Nieto empoderara y promoviera al candidato republicano, quien el propio mandatario priista califica como una amenaza para el país.
El presidente Peña Nieto elevó a rango de amenaza a la seguridad nacional la candidatura de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, y a pesar de esto, lo invitó a México y le permitió relanzar su campaña desde aquí.
Con información de Proceso

No hay comentarios: