lunes, 26 de septiembre de 2016

Procuraduría de Michoacán investiga vida personal de sacerdote asesinado

El procurador Martín Godoy Castro informó que se buscará a las tres personas con las que convivió el clérigo previamente a su desaparición, el pasado 19 de septiembre.


“Prevalecen varias líneas de investigación en el caso del asesinato del sacerdote José Alfredo López Guillén”, informó este lunes el procurador General de Justicia de Michoacán, Martín Godoy Castro.
En entrevista con Notimex, el funcionario estatal dijo que se indagan aspectos de la vida personal y otros relacionados con asuntos sacerdotales de la víctima, además de buscar a las tres personas con las que convivió previo a su desaparición.
Mencionó que López Guillén, antes de llegar a la comunidad de Janamuato, fungió como párroco en otra iglesia de Michoacán y en una más de Guanajuato, en donde ya se realizanpesquisas para tratar de obtener indicios.
Indicó que existe evidencia de que antes de desaparecer estuvo al menos con tres personas, para quienes pidió alimentos en una tienda de la comunidad.
Godoy Castro reiteró que ya se investiga su identidad así como su paradero, por lo que pidió a la ciudadanía que aporte cualquier dato que pueda ser de utilidad. Sobre algún vínculo con la delincuencia organizada, reconoció que es una línea de investigación que se mantiene abierta.
El sacerdote José Alfredo López Guillén desapareció el pasado 19 de septiembre, fue localizado sin vida el pasado 25 con impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Los estudios demuestran que fue asesinado el mismo día en que desapareció.

No hay comentarios: