miércoles, 14 de septiembre de 2016

Peña Nieto merece lo que ocurre: Poniatowska

La escritora Elena Poniatowska. Foto: Rafael del Río
MONTERREY (apro).- El presidente de México, Enrique Peña Nieto tiene la suerte que merece, pues los escándalos de corrupción en los que está involucrado hacen que su imagen se encuentre deteriorada, afirmó hoy la escritora mexicana Elena Poniatowska.
“Como le vaya a Peña Nieto es porque se lo busca. Si uno no tiene una postura muy alerta, y sobre todo, muy inteligente y de mucho amor al país, así le va a uno. Se merece lo que le está pasando. Desde la Casa Blanca y desde antes, no se puede gobernar desde la prepotencia y de la ignorancia”, dijo esta mañana la autora de La Noche de Tlatelolco.
En entrevista previa a la ceremonia en la que sería investida con el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Autónoma de Nuevo León, la periodista de 84 años, afirmó que, desafortunadamente, los desatinos del mandatario afectan a todos los mexicanos.
“Claro que nos afecta a todos nosotros que amamos al país y no queremos que le vaya como le está yendo ahora. A ninguno de nosotros, alguno de los que estamos aquí, se le hubiera ocurrido jamás invitar a Donald Trump. ¿Para qué? Es de lo más inútil. No hay explicación”, precisó, en referencia al cuestionado encuentro que tuvo en días pasados con el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos.
En el interior del Teatro Universitario de la Unidad Mederos, de la UANL, la cronista dijo que las mujeres han avanzado en los últimos años en todos los ámbitos a nivel global, y están a la puerta del triunfo, como lo demuestra la posible llegada de Hillary Clinton a la presidencia de los Estados Unidos.
Mencionó que espera que haya en México, también, una representante del género en la primera magistratura.
“Desde luego, mi mujer es Andrés Manuel López Obrador”, aclaró.

No hay comentarios: