domingo, 4 de septiembre de 2016

Detrás del nuevo aeropuerto, contratismo, ganas de robar y corrupción: AMLO

Apunta en Coahuila que no sólo cuestionamos, también planteamos alternativas

Leopoldo Ramos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 4 de septiembre de 2016, p. 11
Monclova, Coah.
Contratismo, ganas de robar y corrupción, es lo que hay detrás del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, que el gobierno federal adjudicó a una empresa propiedad de Carlos Slim y Jerónimo Gerard, a quien identificó como cuñado del priísta Carlos Salinas, así como a Carlos Hank, aseguró el presidente del comité ejecutivo del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador.
Si bien el actual aeropuerto está saturado de vuelos, no había que construir otro y menos a un costo superior a 180 mil millones de pesos; era suficiente construir dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía; una de carga y una internacional y el actual se dejaría para vuelos nacionales.
Ante campesinos y amas de casa de Escobedo, municipio de 3 mil 77 habitantes, donde encabezó una reunión informativa sobre Morena, López Obrador expuso que el presupuesto para el nuevo aeropuerto está por encima de lo real.
“No sólo lo cuestionamos, presentamos propuesta alternativa. Si se construye, tienen que cerrar el anterior de 700 hectáreas. También cerrarán el aeropuerto militar de Santa Lucía; les interesa, porque Santa Lucía tiene 3 mil hectáreas, de las cuales 700 serán para negocio inmobiliario.
Foto
Andrés Manuel López Obrador al hablar ayer a simpatizantes de Morena en Escobedo, CoahuilaFoto La Jornada
Instalaciones que se van a la basura
Se gastaron mil millones de pesos para ampliar el hangar presidencial en el actual aeropuerto; hace como siete años inauguraron la Terminal 2 con un costo de 15 mil millones y esas instalaciones se van a la basura porque se van a cerrar.
Cuestionó a los diputados que en enero aprobaron la aplicación de 104 mil millones para el proyecto y sin justificación en marzo otros 75 mil.Con ese dinero se pueden hacer muchas cosas: incorporar cultivos, carreteras, hospitales, generar empleos, inversión en escuelas, salud, explicó.
En el cuarto de cinco días en Coahuila, López Obrador encabezó reuniones informativas en Escobedo y Castaños y este domingo lo hará en Parras de la Fuente, General Cepeda y Arteaga.

No hay comentarios: