miércoles, 7 de septiembre de 2016

Denuncia SEP despojo de libros a niños cuyos padres no pagaron cuotas (Nota y video)

Denuncia SEP despojo de libros de texto a niños cuyos padres no pagaron cuotas en Veracruz

Este martes la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó una denuncia contra la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la primaria Leona Vicario, en Veracruz, por presunto despojo de libros de texto gratuitos a niños cuyos padres no pagaron las cuotas de recuperación.
En un comunicado la secretaría informó que el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos, Miguel Augusto Castañeda Fernández, presentó una denuncia en la Procuraduría General de la República contra María del Carmen Cruz Hernández, por su presunta responsabilidad en el despojo de libros de textos a alumnos de la escuela ubicada en la localidad de Tlapacoyan, municipio de Santiago.
Esto después de que en redes circulara un video grabado por un maestro de la primaria en el que supuestamente se ve a la presidenta retirarles a los alumnos el material educativo. En la grabación se escucha al profesor decirle a la acusada que “está discriminando”

(Video: Youtube/Algo en Youtube)
En la denuncia se enfatizó que esa conducta puede ser constitutiva de delito, en virtud de que los libros de texto que entrega la SEP son gratuitos, y su distribución no se supedita a condición alguna, por lo que se solicitó la investigación de los hechos para que se ejercite acción penal contra quien o quienes resulten responsables.
Además, la SEP recordó que el acceso a los libros de texto gratuitos que distribuye anualmente es parte de los derechos incluidos en la Reforma Educativa e hizo un llamado para que la ciudadanía denuncie casos similares.

No hay comentarios: