domingo, 11 de septiembre de 2016

Acarreos a la marcha de la intolerancia

Resultado de imagen para marcha por la familia


Coerción en empresas de Jalisco para lograr mayor asistencia
Manipularon convocatoria para movilizaciones: ONG
Blanca Juárez
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de septiembre de 2016, p. 3
Activistas por los derechos de la diversidad sexual denunciaron ayer que desde escuelas privadas, empresas y organizaciones de asistencia social, que reciben recursos públicos, se llamó a participar en las marchas contra el matrimonio igualitario.
A la par de las movilizaciones, a las que asistieron legisladores y funcionarios municipales, se realizaron jornadas de información sexual.
En Guadalajara, Jalisco, integrantes del Congreso Nacional de Mexicanos y Mexicanas Gays, Lesbianas y Trans reportaron que en sus centros de trabajo les pidieron asistir a la marcha, e incluso los amenazaban con sanciones y les decían que ahí les podrían componer su orientación sexual.
Jaime Cobián Zamora, presidente de esa agrupación, informó que organizaciones dedicadas a alimentar a enfermos y familiares del Hospital Civil de Guadalajara, que reciben recursos públicos de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social,mientras les daban de comer los invitaban a manifestarse.
Diputados locales de Movimiento Ciudadano, entre ellos Augusto Valencia, se unieron a la caminata. Lo lamentamos porque la comunidad gay lo ha apoyado mucho. Tambiénfuncionarios del ayuntamiento de Guadalajara estuvieron ahí.
Rotundo fracaso: activistas
En un balance al término de las marchas consideró que fueron un rotundo fracaso para el frente. En esa localidad esperaban más de 100 mil participantes, pero según la Secretaría de Seguridad del Gobierno del estado acudieron 7 mil.
Desde Tijuana, Meritxell Calderón Vargas, de la Red Iberoamericana Pro Derechos Humanos, informó a La Jornada que en colegios católicos se promovió la movilización. También algunos sacerdotes pidieron a los feligreses acudir a manifestarse.
Estamos a favor de la libertad religiosa y de libertad de expresión. Pero pedimos no ser discriminadospor las ideas que tengan sobre el matrimonio de parejas del mismo sexo.
Mientras se realizaban las protestas empezó una campaña en redes sociales en las que figuras públicas, como la titular del desa-parecido Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Consuelo Sáizar, se pronunciaron en favor de las uniones gay.
Actores como Gerardo Méndez, presentadores y cantantes expresaron en un video que la diversidad de las familias es la fortaleza de México. Piden contactar a senadores y diputados para solicitar que aprueben la iniciativa de matrimonio igualitario,porque es lo justo, es lo amoroso y es la ley.
En ciudades, como Poza Rica, Veracruz, y Toluca, estado de México, se realizaron jornadas informativas de educación sexual, matrimonio igualitario, contra los crímenes de odio y sobre la ley de identidad sexo genérica.
El discurso del odio que muchos reproducen se debe a la desinformación. Necesitan saber de la laicidad del Estado, para qué sirve y por qué se implantó, señaló la activista Indira Broca.

No hay comentarios: